Argentina: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training

0

Durante el transcurso de abril, Mercedes-Benz Camiones y Buses, en colaboración con su concesionario oficial Taraborelli, llevaron a cabo una destacada capacitación dirigida a clientes en la región de la Patagonia.

La compañía líder en la industria de vehículos pesados, despliega su plan de capacitación a lo largo de todo el año en diferentes puntos del país, con el objetivo de promover la conducción segura y eficiente, contribuyendo así a la reducción de los costos operativos en la gestión de flotas.

La caravana de capacitación recorrió las ciudades de Neuquén y Bariloche, donde se impartió una intensiva formación a más de 50 personas pertenecientes a diversos rubros del sector del transporte, como el petrolero, el de combustible, operadores de urgencias, transporte de materiales, entre otros.

Paula Díaz, gerente de Servicio al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses comentó: “El sistema de entrenamiento teórico y práctico que brindamos a nuestros clientes con nuestro equipo experto de instructores del TruckTraining fue diseñado para atender, mediante la capacitación, las necesidades de las industrias de las diferentes regiones del país contemplando sus particularidades. Creemos que es clave para una mejora en la conducción y mantenimiento de las flotas”.

Paula Díaz

Paula Díaz, Gerente de Servicio al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

En línea con la visión de negocio 360° que lleva adelante la compañía, el propósito es consolidarse como aliados de sus clientes, apoyándolos en este caso con conocimientos claves para desarrollar su flota en todas las actividades y terrenos desafiantes que conlleva el transporte de cargas y pasajeros.

El TruckTraining diseñó un plan de entrenamiento anual en todo el país, liderado por el primer equipo creado exclusivamente para capacitar a clientes con conocimientos certificados por Daimler Truck AG a nivel mundial.

En esta edición de capacitación participó la Asociación Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC). Organismo a cargo del otorgamiento de la licencia de conductores profesionales de carga, que se sumó al programa y expresó su sincero agradecimiento a Mercedes-Benz Camiones y Buses y al Concesionario Taraborelli por la propuesta de capacitación realizada para su equipo de formadores de flota pesada.

Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training

En palabras de Rodolfo Vega, coordinador general de CAPEAC, “Esta colaboración nos permitió enriquecernos con información sobre avances tecnológicos, eficiencia y seguridad, que podremos transmitir en nuestras aulas, por las que pasan más de 15 mil choferes anualmente. El profesionalismo de los capacitadores de Mercedes-Benz Camiones y Buses refleja un fuerte compromiso con la eficiencia y la seguridad en el sector, lo que contribuye a desarrollar un servicio con los más altos estándares de calidad”.

Por su parte, Pablo Lomazzi gerente de Marketing de Taraborelli, también comentó: “Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la mejora continua en la industria del transporte. Estamos orgullosos de colaborar con Mercedes-Benz Camiones y Buses para brindar una capacitación de alta calidad que beneficie a toda la comunidad de transportistas de la zona”.

Con este éxito del décimo año consecutivo de esta capacitación, reafirmaron su compromiso con la formación constante en la industria del transporte, y planean continuar trabajando juntos a lo largo de todo el año, promoviendo la seguridad, la eficiencia y la sustentabilidad en la conducción y gestión de flotas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.