Chevrolet comenzó a develar en Brasil la Nueva S10

0

Chevrolet S10 2024

La única pick-up de una tonelada que se vende en Argentina y que no se fabrica localmente acaba de ser renovada. Se trata de la Chevrolet S10, la cual se produce en Brasil y que incorpora una nueva identidad más alineada con la Chevrolet Colorado, su “hermana” para el mercado estadounidense.

De momento sólo se dieron a conocer tres imágenes y un breve video correspondientes a la versión tope de gama y más elegante, denominada High Country.

La Nueva S10 tendrá inicio de la pre-venta el 5 de abril en toda la red de concesionarios brasileños pero “comenzará a ser exhibida públicamente en grandes ferias agrícolas como ExpoLondrina, Tecnoshow y Agrishow, que se realizan a lo largo de este mes en los estados de Paraná, Goiás y San Pablo, respectivamente”.

S10 es históricamente un jugador fuerte en el país vecino aunque con competidores de peso como Toyota Hilux, la líder del segmento, y Ford Ranger, que viene creciendo.

Más allá de los cambios estéticos que la mantienen vigente, Chevrolet adelanta -aunque sin entrar en detalles- que esta actualización incluye “importantes innovaciones en conectividad y mecánica, cualidades que refuerzan su diferencia: la camioneta con el mejor compromiso entre trabajo y ocio”.

Chevrolet S10 2024

Interior de la Nueva Chevrolet S10.

“La Nueva S10 llega como la más innovadora de su categoría. Todo esto bajo el soporte de la marca Chevrolet, líder mundial en el desarrollo de camionetas. Nuestro propósito era crear un producto que superara las necesidades de nuestros clientes y que además pudiera sorprender a todo el mercado”, afirma Rafael Santos, vicepresidente de Ventas, Posventa y Marketing de GM Sudamérica.

Según el ejecutivo, una de las grandes sorpresas es la nueva generación del motor turbodiésel: “Los consumidores pueden esperar una tecnología innovadora que combine rendimiento, eficiencia energética, emisiones y capacidad de conducción a un nivel nunca antes visto en el país”.

¿Cuándo llegará la Nueva S10 a la Argentina? No hay una fecha concreta porque incluso resta el lanzamiento de la Silverado, algo que se confirmó en el verano (ver acá), así que una posibilidad es que ambas lleguen juntas en el segundo semestre.

Chevrolet S10 2024

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.