Salió campeón, le regalaron un auto eléctrico chino y declaró: “No me gusta”

0

La idea del equipo de marketing era buenísima: que la automotriz estuviera presente en la final del Campeonato Paulista, uno de los tres más importantes de la Liga de fútbol de Brasil junto con el Campeonato Carioca y el Brasileirao, que iba a tener gran audiencia.

¿De qué manera podría estar si ya había un main sponsor que ponía el naming al certamen? Regalándole un auto al DT del equipo campeón. Hecho.

Así fue como la marcha china BYD, que ya está instalada en Brasil con un par de modelos y levantando su propia fábrica en Bahía (la planta que le compró a Ford en Camacarí) decidió ser parte de la gran final de este domingo entre Palmeiras y Santos, y que terminó con triunfo para el conjunto verde por 2 a 0.

Sin embargo, algo no previsto sucedió: el entrenador Abel Ferreira, ídolo absoluto del club por haber logrado diez títulos como entrenador, subió a la tarima y cuando le entregaron un llavero gigante con el logo BYD no puedo evitar un gesto que se hizo viral.

Abel Ferreira - BYD

El DT Abel Ferreira y su particular gesto al recibir las llaves de su BYD eléctrico.

El directivo de la automotriz le dijo que le hacía entrega simbólicamente de las llaves de un BYD Dolphin Mini 100% eléctrico y Ferreira hizo una mueca de resignación que quedó registrada por las cámaras de TV y por los fotógrafos. Podría haber quedado ahí, pero la cosa se puso peor (para los de Marketing que tuvieron la idea).

En diálogo con el programa deportivo “Apito Final” que se transmite por Bandeirantes, Ferreira fue consultado por el conductor acerca del premio que recibió y el técnico no evitó guardarse su opinión al respecto.

“Felicitaciones por el premio, recibió un auto eléctrico…”, le dijeron desde los estudios a lo que respondió con absoluta sinceridad: “No sabía de eso, la verdad es que no me gustan los autos eléctricos, no sé si puedo decir esto…”

“Puedes dármelo a mí, puedes dármelo a mí”, dijo sin dudar el periodista mientras el DT de Palmeiras admitía: “Ahora tengo que ver, qué voy a hacer con eso”. Según declaró el portugués hace tiempo en un podcast, es un amante de los autos clásicos.

“Compré uno acá en Brasil que estoy construyendo, es un Mustang (Fastback) de 1966”, dijo, al tiempo que reveló una interna familiar: “Mi esposa me dijo que cada vez que me echen venderá uno de mis autos. Acá en Brasil todavía no lo ha hecho, pero ya lo hizo en Portugal”. Amante de la velocidad, el entrenador también restauró un Corvette C4 y un Ford Thunderbird 1956, que fue alistado por la firma Kalu Import, muy elegida por otros futbolistas.

Ford Thunderbird 1956

El Ford Thunderbird 1956 del DT Abel Ferreira.

Mucho se habla de BYD debido a que desembarcó en el país vecino aprovechando una fuerte subvención de parte del estado bahiano y del gobierno nacional de Lula Da Silva, ávidos de inversiones y generación de empleos.

Con exenciones impositivas de por medio, los modelos electrificados de BYD lograron (a fin de marzo) patentar casi mil unidades en un día, batiendo un nuevo récord para el mercado brasileño.

BYD Dolphin Mini

BYD Dolphin Mini, el city car chino que será fabricado en Brasil.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.