Argentina: se lanzó la Nueva Maverick en tres versiones y con precios desde $45.400.000

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Ford Maverick Tremor

Ford Argentina renovó su pick-up compacta Maverick, incorporando más versiones, mayor tecnología y mejor capacidad todoterreno.

Con casi 10 mil unidades vendidas en Argentina, la Maverick presenta un diseño exterior actualizado y se ofrece en tres versiones: XLT, Lariat Híbrida y la nueva Tremor; esta última, inspirada en la F-150 Tremor, está diseñada para un desempeño off-road superior con un estilo distintivo.

El detalle más relevante es que a partir de ahora todas las versiones incluyen tracción 4×4 de serie: AWD para XLT y Lariat Híbrida, y 4WD para Tremor. La suspensión trasera es independiente en todas las versiones, ideal para quienes buscan un SUV con caja de carga sin resignar confort.

Ford Maverick Tremor

Interior de la Nueva Ford Maverick Tremor.

Motorizaciones
La Nueva Maverick ofrece dos opciones de motor: un EcoBoost naftero de 2.0 litros, 253 cv y 375 Nm para XLT y Tremor, y una híbrida para Lariat, que combina un motor naftero Atkinson de 2.5 litros (163 cv) con uno eléctrico (90 cv), alcanzando 196 cv combinados.

Las versiones EcoBoost tienen transmisión automática de 8 velocidades (con modo secuencial y levas en Tremor), mientras que la híbrida usa una eCVT.

La Maverick es la única pick-up electrificada de su segmento, liderando en 2024 como la pick-up híbrida y compacta más vendida en EE.UU.

Ford Maverick Tremor

Tiene mejor ángulo de ataque y mayor despeje del suelo.

Maverick Tremor, la más 4×4
La versión Tremor, la gran novedad, está optimizada para off-road con un paquete que incluye suspensión de alto rendimiento con amortiguadores y resortes reforzados, topes hidráulicos, 20 mm más de despeje y un ángulo de ataque mejorado en 10°. Su tracción 4WD permite bloquear 50/50 entre ejes, con bloqueo de diferencial trasero y One-Pedal Trail Control para mejor control en terrenos difíciles.

Incluye neumáticos all-terrain de 17″ (con auxilio de igual medida) y modos de manejo: Normal, Remolque, Resbaladizo, Deportivo, Eco y Off-Road.

El diseño destaca con parrilla de detalles naranjas, faros LED, ganchos de remolque, llantas específicas, calcos “Tremor”, caja de carga con iluminación LED, toma de 120V (Inverter 400W) y detalles interiores naranjas con bordados Tremor. También tiene techo solar.

La Lariat Híbrida, en cambio, ofrece un estilo más sofisticado con detalles cromados, paragolpes gris satinado y llantas de 19″. Ambas, Tremor y Lariat Híbrida, incluyen techo solar, asientos de cuero (conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones), volante y asientos delanteros calefaccionados (solo Tremor) y climatizador bizona.

Ford Maverick Lariat híbrida

La Ford Maverick Lariat híbrida tiene una potencia de 196 cv.

Equipamiento
Todas las versiones cuentan con SYNC 4 (pantalla de 13.2″), tablero digital de 8″, acceso y arranque sin llave. Tremor y Lariat Híbrida añaden audio Bang & Olufsen (8 parlantes + subwoofer), GPS, cargador inalámbrico, arranque remoto, luz ambiental LED y Start&Stop.

Seguridad
Incluyen 7 airbags, Isofix, frenos de disco en las 4 ruedas, ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y tracción, y monitoreo de presión de neumáticos. El paquete Ford Co-Pilot 360 agrega asistente de pre-colisión con frenado autónomo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, frenado post-colisión y más.
Tremor y Lariat Híbrida suman cámara 360°, control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, centrado de carril, asistente de tráfico cruzado, dirección evasiva y asistencia para trailers.

Precios de lanzamiento:
Ford Maverick XLT 2.0 AWD AT: $45.400.000
Ford Maverick Tremor 2.0 4WD AT: $53.700.000
Ford Maverick Lariat Híbrida 2.5 AWD AT: $56.800.000

Está disponible en colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Azul Velocity, Negro Eclipse, Arena (Tremor) y Azul Glaciar (Tremor), y la garantía es de 3 años o 100 mil km, y de 8 años o 160 mil km para el sistema híbrido.

Ford Maverick Lariat híbrida

Ahora la Maverick híbrida también es 4×4.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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