Porsche construye en Argentina el primer Destination de América Latina

0

Porsche Destination Argentina

Porsche Argentina anunció que inició la construcción del primer Porsche Destination de América Latina. Se trata de un nuevo concepto global definido por la casa matriz en Stuttgart, Alemania basado en un renovado diseño arquitectónico, de distribución y tecnológico que ofrece “emocionantes experiencias presenciales y virtuales, apuntadas a innovar en las prácticas y tendencias del negocio de venta de automóviles”.

Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para Argentina y Uruguay desde hace 29 años, invertirá u$s 4 millones de dólares en el desarrollo del complejo, ubicado en el km 34 del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, y cuya inauguración se prevé para fines de 2024.

El prototipo de Porsche Destination fue presentado por Porsche AG en marzo de 2019 en Palm Springs, California, Estados Unidos, como modelo del nuevo concepto para los 850 concesionarios existentes en el mundo, donde mediante la integración de puntos de contacto físicos y digitales los clientes podrán experimentar la marca de formas diversas hasta para configurar su propio Porsche.

La nueva visión pone énfasis en la experiencia e inspiración de la marca, su flexibilidad y el uso de medios digitales para una comunicación individualizada y tiene como uno de sus objetivos centrales constituir el concepto de “Comunidad Porsche”, convirtiendo a los Porsche Destination en lugares de encuentro de clientes y fans de la marca, para lo cual destina un lounge especial con conectividad y recursos digitales para conferencias, capacitación y actividades presenciales o remotas de miembros de la comunidad.

Por su diseño y equipamiento, Porsche Destination Buenos Aires podrá constituirse también en sede regional de los mercados latinoamericanos para entrenamiento, capacitación y lanzamiento de productos, entre otras actividades.

“La decisión de construir el Porsche Destination ratifica la confianza de la compañía en el futuro de la Argentina y se funda también en la perspectiva de negocio que ofrece la valoración de la marca en el comprador argentino de automóviles de última generación tecnológica y diseños y prestaciones de alta deportividad”, dijo Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A.

“La perspectiva de ventas de unidades nuevas de Porsche en Argentina es excelente dada la necesidad de actualización de los clientes tradicionales y la existencia de nuevos interesados en un mercado al que hoy no puede satisfacerse por las regulaciones reinantes, pero que tenderá a normalizarse”, añadió el empresario.

Ajustada al modelo corporativo, la arquitectura de Porsche Destination Buenos Aires presentará líneas futuristas, una llamativa fachada en aluminio y amplios espacios interiores, que reivindican la deportividad que caracteriza a la historia y los productos de la marca, con reminiscencias de pistas de competencia. Todos los detalles de diseño y ambientación componen un clima acogedor que refleja el legado y la innovación de Porsche.

En el interior, el visitante encontrará una propuesta de viaje a través de módulos temáticos flexibles y espaciosos. Por ejemplo, la exposición de vehículo destacado Highlight Car y los módulos de realidad virtual E-Performance y Fitting Lounge que permitirán a los clientes experimentar virtualmente la configuración de su propio automóvil en pantallas táctiles donde los productos y servicios de la marca cobran vida de forma interactiva.

Entre las novedades del nuevo diseño se incluye la escalabilidad del sistema modular que, a diferencia de la exposición estática, permite modificar y ampliar las instalaciones y mantener a la vanguardia los sistemas de comunicación y virtualidad.

Porsche Destination dispondrá de todos los recursos y comodidades relacionados para la atención tanto de autos con motores convencionales de combustión como de aquellos de la nueva generación en expansión de unidades híbridas enchufables y eléctricas. El inmueble también contará con el primer punto en el país de Porsche Destination Charging, la red de recarga para autos híbridos enchufables y eléctricos de la marca.

Durante la presentación del Porsche GT3 en marzo último, Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, había anticipado que la inversión sería de u$s 3 millones y que la obra estaría lista para el primer trimestre de 2024, y detalló que tendría 3.500 m2 de los cuales 1.100 m2 serían para servicio técnico, 300 m2 para 0km y 300 m2 para usados. No obstante en estos meses hubo cambios, con una inversión mayor y un desarrollo ligeramente diferente.

Porsche GT3

El complejo está siendo edificado en un predio propio de 5720 m2, cuya superficie cubierta será de 2970 m2; el showroom de autos 0km ocupará 407 m2, espacio que permitirá exhibir hasta nueve unidades de manera simultánea.

Asimismo serán destinados hasta 205 m2 para la exposición de vehículo de reestreno con la garantía ‘Porsche Approved’, donde podrán ser exhibidas hasta nueve unidades. De igual manera, habrá otro ambiente para unidades clásicas e históricas, apuntado a coleccionistas.

En virtud de la mayor necesidad de espacio por la incorporación de nuevos modelos la superficie del taller de postventa para revisión periódica, diagnóstico y reparación de unidades, será elevada a 1100 m2.

También serán agregados nuevos dispositivos de última generación para la atención de híbridos enchufables y eléctricos, incluyendo herramientas digitales de diagnóstico, actualización y reparación conectadas en línea con la central de Stuttgart a fin de mantener al día la ‘historia clínica’ de cada unidad. Por los mismos motivos será ampliado a 355m2 el recinto de stock y venta de repuestos originales, que incluye la gestión de piezas de unidades antiguas y clásicas.

Porsche Destination Argentina

Avanza la obra en Pilar para dar forma al primer Porsche Destination de LATAM.

El primer punto en Argentina de la red Porsche Destination Charging dispondrá a su vez de una zona especial con supercargadores de corriente continua para vehículos híbridos enchufables y eléctricos. La estación tendrá seis cargadores de 22 kW y la posibilidad de instalar uno de 50 kW.

El nuevo complejo también contará con una playa de estacionamiento para clientes y visitantes de 50 m2 y cuatro módulos con cómodas rampas de acceso y egreso, señalética y circulación inteligente que la dotarán de máxima seguridad.

Porsche Destination

Así es el interior del Porsche Destination de Palm Springs, California.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.