Con el objetivo de acompañar la demanda de la nueva generación de Ranger en Argentina y Sudamérica, Ford anunció este lunes la ampliación de su inversión en Pacheco a u$s 700 millones.
El nuevo desembolso –que eleva en u$s 40 millones el plan original que se materializó en 2023 con la inauguración de la nueva planta de Pacheco y el lanzamiento de la Nueva Ranger– estará destinado a incrementar la producción mediante un aumento de la velocidad de línea, alcanzando un ritmo de fabricación superior a las 80.000 unidades anuales, lo que marca un crecimiento de 30% respecto de este año y un récord histórico de producción de Ranger.
Además ayudará a introducir nuevas configuraciones para la pick-up Ranger, tanto para el mercado doméstico como para exportación, incluyendo las versiones Cabina Simple y Chasis, orientadas a los clientes comerciales que buscan nuevas posibilidades de modificación para adaptarse a sus negocios.

En paralelo se crearán más de 150 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los 160 colaboradores incorporados a comienzos de año, de esta forma serán más de 300 incorporaciones en lo que va de 2025.
Asimismo se incorporarán nuevos herramentales y robots inteligentes en la planta de estampado y carrocería, en una planta que fue totalmente transformada entre 2021 y 2023, convirtiéndose en una de las más modernas entre las automotrices de la región y que produce con estándares de calidad de clase mundial.

Ford Planta Pacheco.
«La respuesta de los clientes superó nuestras expectativas más optimistas y nos impulsa a dar un paso más para abastecer la demanda local y regional. Con esta nueva inversión no solo llevamos la capacidad productiva de Ranger a un nivel récord histórico, sino que también ampliamos la oferta de Ranger con una variante de carrocería cabina simple muy esperada», dijo Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
«Es un orgullo ver cómo la Ranger continúa apalancando el crecimiento de Ford en el segmento de pick-ups en Sudamérica», agregó.
La producción de Ranger en Argentina alcanzará un ritmo de fabricación anual superior a las 80 mil unidades anuales, lo que representa un aumento del30% frente al 2024, 45% superior al del año de lanzamiento, y marcará un récord histórico de producción de Ranger.
Aproximadamente el 70% de ese volumen seguirá destinado a los mercados de exportación (Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay, entre otros) consolidando a la pick-up fabricada en Pacheco como uno de los principales productos de exportación de la industria automotriz argentina.
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