Autos fuera de Serie: Las Ferrari de Miami Vice II

3

Ferarri 365 GTB/4 Daytona

Miami Vice (segunda parte): Ferrari Daytona
El primer auto de Sony Crockett (Don Johnson) en División Miami fue un Ferrari 365 GTB/4 Daytona negro del que se recuerdan tomas en las que las luces de la noche de Miami se reflejaban en su capot. Bastante más chico que la Testarossa, el Daytona soportó en sus puertas el peso de las cámaras con las que se registraban las imágenes de la serie y por eso, tras dos años de filmación, se decidió sacarlo de la pantalla y reemplazarlo por el Testarossa.
Pocos conocen que el “corazón” de este auto era en realidad (nada en TV es lo que parece) un Corvette de 1980 con motor Chevrolet V8, aunque la apariencia exterior de Ferrari se la daban partes originales del modelo italiano.
El Ferrari 365 GTB/4 Daytona fue diseñado por Pininfarina y se produjo entre 1968 y 1973 en un total de 1426 unidades; su motor era un V12 de 4390cc que desarrollaba una potencia de 352 HP a 7500 RPM. Contaba con una caja de 5 marchas sincronizadas y, de fábrica, alcanzaba los 280 km/h.
Las siglas GTB significan Gran Turismo Berlinetta y el “apodo” Daytona le fue adjudicado por la prensa, ya que al tiempo de ser presentado en el Salón de París de 1968 se adjudicó las 24hs de Daytona, EE.UU. Desde ese entonces nació la relación italoamericana entre el modelo y los fanáticos. Fue la última berlinetta en tener el motor delantero.
En breve otros Autos fuera de Serie…

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Tengo entendido que el modelo Testarossa llego a la serie Miami Vice debido al auge que empezaba a tener la serie sobretodo en Estados Unidos.Ferrari North America tuvo la gentileza de “donar” un Ferrari Testarossa a la serie para dar una mejor imagen a la marca sustituyendo al tuneado y ya anticuado Daytona.De ello se da parte en los subtitulos finales de cada episodio y en un episodio en el que aparece el que seria un actor consagrado años mas tarde Liam Neeson dejando sus compinches K.O. al Daytona con un bazoca y requisando el cuerpo de antivicio un Testarossa de color negro al lider de ese clan de traficantes de armas que fallece en un tiroteo.En episodios posteriores aparece por fin el Ferrari Testarrosa en blanco,habia sido pintado y montado neumaticos nuevos y de ello da fe Sonny Crockett antes de subirse a el y encender el motor del que seria su siguiente coche en la popular serie.Sin lugar a dudas el encanto de esa serie estaba muy bien adornado con la aparicion de autenticas maquinas de aquella epoca incluso apareciendo un duelo entre el Ferrari Daytona y un espectacular Lamborghini Countach de color blanco.

  2. […] Parece que está de moda esto de vender por internet Ferraris famosas. Después de conocerse la historia de la F355 Spider de Diego Maradona (o eso es a menos lo que aseguran), ahora sale a luz que está a la venta la famosa Daytona Spider de División Miami. El primer auto usado por Sony Crockett (Don Johnson) en la popular serie de TV de los ochenta se ofrece en el sitio James List sin precio publicado. Su actual dueño detalla algunas de las mejoras que le hizo (pintura y motor nuevo) y asegura que no se trata de una copia sino del mismo vehículo de la serie; por ende, no se trata de una Ferrari 365 GTB/4 Daytona sino de un chasis Corvette de 1980 -de tercera generación- con motor Chevrolet V8, carrozado como una verdadera coupé convertible italiana, algo que fue motivo de un post allá por noviembre de 2006. […]