Seguridad: el Alfa Romeo Mi.To alcanzó las 5 estrellas de la Euro NCAP

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Alfa Romeo MiTo en el impacto frontal de EuroNCAP

El Alfa Romeo MiTo acaba de ser galardonado con las cinco estrellas de la Euro NCAP al obtener una puntuación de 36 de los 37 puntos posibles en impacto frontal para adultos. Asimismo, el modelo diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz se convirtió en el único en su segmento en conseguir 3,35 puntos sobre un máximo de 4 en la nueva prueba que Euro NCAP ha introducido para evaluar la capacidad de los asientos delanteros en evitar el latigazo cervical.
El informe del Euro NCAP señala que ante una colisión frontal “el habitáculo de pasajeros permaneció estable durante el impacto y el pilar A fue desplazado hacia atrás sólo 4 mm. después de la prueba. La protección de la parte delantera de pasajeros es buena para todas las regiones del cuerpo; tanto el conductor como el pasajero estaban bien sujetos por los doble pretensores y la protección de las rodillas y fémur era buena, ya que el conductor goza de airbag de rodilla. Alfa Romeo pudo demostrar que una protección similar se le puede proporcionar a ocupantes de diferentes tamaños y sentados en diferentes posiciones.”
En lo que tiene que ver con la protección de los niños, el resultado no fue malo pero este organismo de control es muy estricto en lo que tiene que ver con la señalización de la ubicación de los anclajes y del aviso de desactivación del airbag de acompañante. En este sentido el informe indica que las “lecturas del dummy de 3 años indicó alta deceleraciones en la cabeza y el pecho en el impacto frontal, pero estas no parecen haber sido causadas por el contacto con alguna parte del interior del auto. El airbag de pasajero puede ser desactivado para permitir la colocación allí de una silla de retención ubicada en posición desde el frente hacia atrás. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado de los airbag no es claro. Y la presencia de anclajes ISOFIX en los asientos traseros no está claramente marcada.” Pequeños detalles que seguramente la marca italiana corregirá para mejorar su calificación.
Está claro que se pueden hacer autos compactos que sean lindos, económicos y seguros.

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Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Muy bueno, lo que decis en el último párrafo es muy cierto, de hecho el Smart es muchisimo mas chico que el MiTo y es uno de los autos mas seguros de todos, e visto videos de pruebas de impacto y el habitaculo queda siempre intacto y bien protegido. Sería interesante que CESVI nos brinde información sobre el “índice de seguridad” de los autos que se venden en el mercado argentino, de fabricación regional, claro. Pero que la prueba se haga en TODAS las versiones… eso es algo que POR LEY debería aparecer en los folletos y páginas Web, el “indicie de seguridad” de cada auto ofrecido y así el cliente ofrecer, junto con la emsión de CO2 por kilómetro. Así iriamos avanzando.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. ¿Alguien sabe si este auto se va a vender en Argentina? ¿Sería un competidor del Mini Cooper?