Argentina: la venta de autos usados cayó un 20% en noviembre respecto de igual mes de 2007

3

Autos usados en Argentina

“El mercado automotor está paralizado” fue la frase escogida por Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, para graficar el momento que viven los concesionarios de automóviles usados. Según las cifras de la CCA, la venta de usados alcanzó en noviembre las 100.297 unidades, lo que se traduce en una baja del 17% en comparación con octubre y en una caída del 20% respecto de igual mes de 2007.
De todos modos, en los primeros diez meses de 2008 se comercializaron 1.310.986 unidades, lo que representa un 4% más que en el mismo período del año pasado.
“Al comenzar el año, el pronóstico era superar el millón y medio de unidades usadas, lo cual significaba un crecimiento del 10%. Con el conflicto entre el campo y el gobierno se empezó a generar una desaceleración interna de la que no nos fue posible salir indemnes”, señaló Príncipe. “Ahora se añade la crisis financiera mundial, que nos inmovilizó. Seguramente terminaremos el año con un crecimiento estimado en 4 ó 5%”, opinó.

Expectativa por el Plan del primer 0 Km.
“La gente tiene una expectativa muy grande creada con este nuevo sistema para la compra de un vehículo 0 kilómetro”, dijo el titular de la CCA. “Es tal la confusión que reina al respecto, que la gente tiene parada su decisión hasta saber cómo va a funcionar y sacar sus conclusiones, sobre si le va a servir o no este plan. Necesitamos normas claras y definitivas, pero ya, de forma urgente. No normas apresuradas que luego lleven a corregirlas o modificarlas”, agregó.

Post relacionados:
Argentina: dudas e interrogantes en el Plan de los 0 Km.
Argentina: las ventas de autos usados cayeron en junio pero el semestre marcó un récord

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Son unos vivos bárbaros!!
    Por querér incentivar las ventas del sector, desde el Gobierno “idearon” un plan que lleva más de un mes dando vueltas sin una definición concreta; y lo único que lograron fue frenar las ventas de los últimos dos meses del año. Genial !!

Dejar una Respuesta