Argentina: recién ahora entregarán los primeros 0Km. del plan oficial

3

concesionario-vendedor.jpg

Ya eligieron la marca, el modelo y hasta el color, sin embargo su primer 0 Km. ni siquiera está en el concesionario. Es el caso de los primeros mil compradores del “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz”, quienes a fines de la próxima semanas recibirían sus autos, según informa hoy el diario La Nación. ¿Qué había pasado en este tiempo? Los autos no habían salido de las terminales “porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no había aprobado las carpetas presentadas por los interesados”.
Cabe recordar que la ANSES será quien financiará el 80% del valor de la unidad en 48 cuotas, mientras que el 20% se cancela al contado o hasta en 12 cuotas, momento en el cual se retira la unidad.
Desde que se lanzó el Plan, se habrían firmado unos 20 mil boletos de compra-venta y las primeras mil unidades serían entregadas la semana entrante, según confirmó Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Lo que tiene que ver con el otro plan, el de la financiación bancaria para la compra de 0 Km., la cosa sigue verde. Sigue pendiente una flexibización de los modelos y requisitos exigidos, y la definición de qué modelos comerciales livianos y pesados se sumarán a esta modalidad.
Los que sí encontraron respuesta son los taxitas, quienes además de una financiación del 50% (a una tasa del 11% más la sobretasa que surja de la licitación con los bancos), podrán comprar sus nuevas unidades con el 30% y cancelar el resto en 36 cuotas que se irán ajustando al valor en plaza del auto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. vi por ahí la lista de los modelos y por lo menos la mitad son de origen brasilero

  2. Lo del origen del auto es un detalle importante, pero no nos olvidemos que en Brasil, en particular San Pablo, tiene planes de compra de 0km y están incluidos los autos de origen argentino. Es como una retribución.

    Y San Pablo tiene el 40% del PBI brasilero y Brasil es una de las quince economías mundiales. asi que no está mal. (Argentina es la nº 34 o 35)

  3. a ver ….
    Aquien se los entregsrom..????? quiero nombres verdaderos….!!!
    es mentira…. todo es una mentira… la financ..la tasa de interes… tooodo…!!!
    NO jodan … Mas Pan y Circo….