sección | Novedades, Test

Etiquetas | , , ,

Test: Cosas de autos probó el Chevrolet Aveo

Posted on 24 febrero 2009 by Sergio Cutuli

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Durante siete días y casi 400 km. pude probar el más reciente lanzamiento de Chevrolet en la Argentina, el Chevrolet Aveo. Diseñado en Europa, concebido en Corea y producido en una de las plantas de GM en México, este sedán compacto llega para dar batalla en un segmento muy disputado. En la vereda de enfrente tiene, como rivales directos, a Ford Fiesta Max, Peugeot 207 Compact, Volkswagen Voyage, Fiat Siena y Renault Symbol.

La gran incógnita está dada por la supuesta “canibalización” dentro de la familia Chevrolet, aunque se insiste en que el Aveo se situa por encima del Chevrolet Corsa y por debajo del Astra. La llegada del “Viva sedán” complicaría esta convivencia, pero para eso falta.

Es un producto que se destaca por su calidad y terminación (como la de la mayoría de los vehículos que llegan desde ese país del norte), la cual se ubica un escalón por encima de los productos brasileños, y por su eficiente motor. Está disponible en dos versiones de equipamiento (LS y LT) y con caja manual o automática.

Unidad testeada: Chevrolet Aveo LT. Motor nafta de cuatro cilindros, 16 litros, 16v DOHC,de 103 cv con caja manual de 5 velocidades. Unidad recibida con 6.590 km. Precio: $54.500.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

A favor
Los espejos tienen accionamiento eléctrico y se rebaten, aunque manualmente.
Cuenta con apertura de baúl y tapa de tanque de combustible desde el interior.
Además tiene apertura remota del baúl desde la llave, algo muy práctico cuando se está solo y cargado.
El baúl muy espacioso (350 litros) y la boca es ancha.
Tiene alarma visual y sonora que obliga a colocarse el cinturón automático (algunos autos de segmentos superiores no lo tienen).
La butaca del conductor cuenta con regulación en altura y la columna de dirección también, por lo que es sencillo encontrar una buena posición de manejo. Además, tiene descanso para el pie izquierdo ya que está disponible la versión con caja automática.
La dirección hidráulica es sensible y responde muy bien a la hora de estacionar.
Esta versión está equipada con doble airbag frontal y frenos con ABS en la cuatro ruedas; a pesar de que sólo cuenta con disco en las ruedas delanteras, respondieron de manera más que lógica.
El consumo calculado en esta prueba fue bajo: dio aproximadamente 160 km. con 15 litros en uso mixto (combinando autopista a 120 km/h con uso en ciudad).
Tiene faros antiniebla delanteros.
En un lugar práctico, donde antiguamente se ubicaba un generoso cenicero, se esconde un doble portavasos delantero retráctil que resultó muy útil.
Buena calidad interior y de terminación; los detalles cromados le dan un aire más sofisticado. No se percibieron “grillos” de ningún tipo, aun en caminos de tierra y empedrado.
El equipo de sonido es de muy buena calidad con entrada auxiliar cd, mp3 y wma.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

El aire acondicionado es de fácil accionamiento y buen desempeño.
El auxilio es de la misma marca (Firestone Firehawk GT 185/55) y medida (15″).
Viene equipado con llantas de aleación.
La suspensión se comporta muy bien y no transmite las imperfecciones del suelo, lo que se traduce en un buen confort de marcha.
Muy buen despeje del suelo, ideal para nuestras calles y caminos; es casi imposible que toque, salvo en cunetas muy pronunciadas.
Está disponible una amplia gama de ser accesorios originales, desde spoilers hasta sensor trasero de estacionamiento.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

En contra
Falta cierre centralizado en la puerta o en el tablero; para cerrar las puertas se debe bajar el seguro del conductor, lo cual es incómodo.
No tiene cierre automático de puertas con velocidad y tampoco se destraban al retirar la llave del contacto.
Falta luz en la guantera y en el espejo de cortesía.
Faltan luces en los controles de los alzacristales (de noche se dificulta encontrarlos).
Pueden viajar cinco, pero no tiene apoyacabezas central trasero.
La tecla de la baliza está mal ubicada (a la izquierda del comando del aire acondicionado y no en el centro del tablero).

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

El accionamiento de la caja es bueno pero el paso de las marchas denota ciertos golpes.
No cuenta con faros antiniebla traseros.
Los vidrios son eléctricos pero no tienen ni one touch ni express down (ni conductor ni acompañante).
No tiene computadora de abordo, sólo un odómetro total y parcial digital (junto con los relojes) y un reloj de hora (en el centro del tablero).
La radio carece de control en el volante.
La calidad de la varilla de capó es mejorable.
La llanta del auxilio es de chapa.
Al mirarlo de perfil, el rodado parece más chico que lo que el auto necesitara ya que los pasaruedas son grandes. Estéticamente en cierta forma esto lo afea.
Las butacas no son todo lo confortables que un viaje largo amerita, pero esto es totalmente subjetivo.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Es algo inestable su comportamiento en ruta si se realizan maniobras bruscas (slalom o cambios de dirección); la suspensión mullida sumada a la altura de la cola denotan un cierto rolido (sin carga en el baúl o pasajeros en las plazas traseras).
La garantía de un año (sin límite de kilometraje) suena a poco en los tiempos que corren y puede “espantar” al posible comprador que desconoce el origen y calidad del vehículo.

Conclusión
El Chevrolet Aveo es un auto que se vende más que bien en todos los mercados donde se lo comercializa y eso se debe a que cuenta con un diseño clásico, sin estridencias, que si bien es moderno no deja de ser sobrio. Por eso el espectro se amplía y le puede caer bien tanto a una familia joven como alguien que ya peina canas.

Todo lo que se menciona como “en contra” puede ser tomado como prescindible si se lo compara con lo que se resalta “a favor”, ya que queda claro que sobresale por su buen equipamiento de seguridad, es cómodo (espacio para 4 adultos y un menor + un baúl amplio), y con un motor tecnológicamente moderno (algo que se le reclama a GM en el Mercosur) que combina potencia con consumo moderado y buena autonomía.

Su origen mexicano permitió su arribo al mercado local sin penalizar con un arancel de importación que lo hubiese colocado su precio en un lugar poco competitivo. Hoy por hoy el Aveo es un player más en el segmento de los sedanes compactos, así lo indican las casi 600 unidades comercializadas en enero y casi sin ser promocionado.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Comentarios

  1. Gabriel dice:

    hace dos semanas saque de la agencia mi AVEO LS, la verdad, despues de haber leído todos y cada uno de los comentarios, no tengo mas que decir que nada, pero nada de lo que se comenta me pasa, El auto se comporta de maravillas en ruta, firme, se aplasta, tome una curva cerrada de mi localidad bastante larga por cierto a 130 Km y ni la senti, ruidos en tren delantero ninguno, tengo la costumbre de revisar periodicamente los neumaticos, y es cierto, salio de agencia con 40 y los baje a 33, impecable, no hay un solo golpe o ruido, el consumo, como todo motor que se esta asentando, se vera luego. Al menos recien sacado con 6 Km en tablero, hice un vije corto de prueba a la ciudad vecina, en total entre paseo en mi ciudad y la otra y la ruta ida y vuelta unos 109 kilómetros con tanque lleno, al llegar, complete para ver el consumo y con el motor duro, sin asentar, gasto 6.5 litros a promedio de 110, con mi esposa e hijos, para 160 o 180 tendria que ir en un A3 para arriba, y para eso hay que poner otra plata y tenerla para bancarlo, creo, para muchos detractores, que como todos los argentinos, no hay nada que nos quede bien, somos la gata flora, no tenemos mucho en el bolsillo pero queremos todo lo de un audi o BMW, bolsillo de mortadela, aveo de primera,bolsillo de caviar, obviamente, audi, BMW o mercedes.
    Para mi como laburante, es un caño, en 43 años de vida, empezando a los 18, es mi auto Nº 26, pase por todas las marcas, y lejos es lomejor que he tenido, no lo cambio por nada. Abrazos

  2. guillermo dice:

    Hola todos!!Les comento que tengo un aveo 2011 con 12000km y el consumo no me baja de 14.5 litros cada 100km. no me dan explicacion en fabrica, y el jefe de taller del concesionario me dice que es normal, y que la compu no indica anomalia. Alguien tiene algun dato?
    muy bueno el foro

    saludos

  3. Felipe dice:

    Hola amigos de Argentina, bueno yo soy de Chile y soy dueño de un Aveo LT Sedan año 2010, el Aveo que se comercializa acá en Chile es el de procedencia Coreana ( ojo Coreano no Mexicano ) el motor es un 1.4 litros E-TEC II y a decir verdad estoy muy conforme con mi Aveo ya que la calidad de acabados me parecio bastante buena el rendimiento es aceptable para un motor 1.4 que es de aproximadamente 14,7 KM/L corriendolo entre 120 y 140 KM/H con el vehiculo cargado que lo eh medido cuando viajo desde Puerto Montt a Viña del Mar ( viaje que eh realizado 5 veces en el auto ) el auto responde bastante bien para lo que es, aclaro que no es para correr no va a acelerar de 0 a 100 en 5 segundos pero para un 1.4 esta muy bien hecho, lo otro con el tema de la suspencion no eh tenido ningun problema de ruidos ni nada a mi parecer es algo dura pero se siente bastante bien tanto en ciudad como en carretera, buena estabilidad ya que es un auto pesado y basicamente eso soy un comprador del Aveo muy conforme que con los 25.000 KM recorridos que llevo solo me a dado satisfacciones y espero que siga asi.
    Desde Chile un gran saludo a nuestros hermanos Argentinos y mil felicitaciones al moderador por el respeto que se genera en el foro cosa que no es normal cuando se habla de autos, como dije anterior mente mil felicitaciones y saludos.

  4. Rodrigo dice:

    Super recomendable, vas en la ruta a 160 casi 170 y apenas si se siente.. y eso que en Uruguay las rutas son 20 veces peor que en Argentina

  5. Diego dice:

    “guillermo dice:
    December 22nd, 2011 at 9:57 pm
    Hola todos!!Les comento que tengo un aveo 2011 con 12000km y el consumo no me baja de 14.5 litros cada 100km. no me dan explicacion en fabrica, y el jefe de taller del concesionario me dice que es normal, y que la compu no indica anomalia. Alguien tiene algun dato?”

    TO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA, TENGO UN AVEO 2011 LT AT CON 20000 KILOMETROS Y NO ME DA MAS DE 280 KILOMETROS EN CIUDAD CON TANQUE LLENO.
    EN RUTA A 140 KM/H ME HACE 420 KM CON 40 LITROS, EL AUTO PERFECTO PERO EL CONSUMO UNA BASURA!!!

  6. Hugo dice:

    Tengo un LT/AT 2011 con 5500 KM y el consumo en ciudad esta en 9,5/10 Km x litro, en ruta a 110/120Km/h me dio 14 km x l. Eso si si te haces el picante y lo llevas 140/150 te come vivo, No lo medi con exactitud pero debe hacer 7,5/8 km x l. Realmente no tengo quejas con el auto

  7. luis dice:

    Hola a todos. Compre un Aveo en noviembre de 2011 0km. ya le hice 5000 y las dos cosas que note en contra son la estabilidad en ruta a mas de 110 km/h y la tapa del baul que cuando la cerras los ganchos te quitan mucho espacio, para lo que vale el auto bien podrian haber colocado un par de amortiguadores. Con respecto al consumo mas que satisfecho en ruta lo probe de la cordillera a la costa ida y vuelta 1600 Km en total y me dio un promedio de 8,5 lts cada 100 con aire y a un promedio de 140 km/h, somos 5 y el baul lleno. La verdad no me gustaba mucho pero ahora que lo tengo estoy muy conforme. Lo mismo me paso con el corsita y me salio un caño.

  8. José dice:

    Estimados: Soy de Chile. Hace poco me compré el aveo LT 2010 y quiero realizarle el cambio de aceite. Sin embargo, no sé cuál es el mejor para este auto. ¿Alguien me podría dar una sugerencia?

    Agradecido de antemano…

  9. gustavo diaz dice:

    Hola a todos. Compre un Aveo en octubre de 2011 0km. ya tiene 4000 km y las cosas en contra son la estabilidad en ruta cuando se supera los 110 km/h , poniendolo en la autovia 2 a mar del plata a 130 km y era imposible tener el trayecto estable, y ni hablar cuando tenia que adelantar!! da miedo como flamea para un lado y para el otro. Pense en llamar a la consecionaria , por tal vez tendria algun defecto en el tren delantero o algo anormal pero leyendo varios post no soy el unico que le pasa . Tambien la tapa del baul que cuando la cerras los ganchos te quitan mucho espacio y no cierra de una vez sino tenes que probar varias veces o sino de una bien fuerte!,
    El auto hasta ahora los klm echos son solo en ruta y ya tengo un ruido molesto en el panel de la puerta del acompañante!!! el tren delantero copia mucho las imperfecciones. El resto hasta ahora todo bien y esperemos que no surja nada nuevo.
    el consumo me gasta 7.5 litros cada 100km entre 110 y 130 km.

    Saludos. gustavo

  10. daniela dice:

    Yo compre el aveo lt hace 20 dias y no lo pude usar!!!! NO ARRANCA!!! estoy completamente desilusionada!!!! y creo q hasta q me lo arreglen tengo 10 dias mas!!! vergonzoso!!!! INDIGNANTE!!!!!

  11. Lito dice:

    Hola , tengo un aveo ls 2010 con 35.000 km ,anda perfecto ,el ruido del tren delantero se lo elimine cambiando las cubiertas originales por las fate ar advance .
    Saludos

  12. Raul dice:

    Tengo un aveo 2010 lt y lo uso te taxi hoy tiene 80000km y por suerte lo unico que le hice es correa de distribucion y pastillas de freno realmente una maravilla.
    Lo considero un buen auto para el segmento que es.
    La broma para Daniela :apretaste el embrague para ponerlo en marcha jejejej
    Saludos

  13. Charly dice:

    Hola soy de Mar del Plata, compre un Aveo 2010 LS en Capital, tiene equipo de GNC 5ta Generacion, realmente no sabes si esta a gas o nafta, respecto a la tenida es brutal viaje a 140 / 150 y viene pegado al piso .-
    Les hago un comentario, al auto lo bajaron y tiene cubiertas 185 – 65 -14 .-
    Estoy super FELIZ !!!!!!!!!!!!! hagan la prueba, lo tienen que bajar y cambiar el rodado.-

    AGUANTE EL AVEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!! UN FIERRO INFERNAL …… OJO ANTES TENIA FORD…. LO COMPRE POR UN AMIGO QUE TRABAJA EN CONC. CHEVROLET …. Chauuuuuuuuuu……… AMIGOS !!!!!!!!!!!!!! DISFRUTENLO !!!!!!!!

  14. pablo78 dice:

    buenas , ya comente anterirmente . cuando mi aveo tenia 7500 kilometros , hoy 25-06-12 ya esta pisando los 40000, y estoy realmente conforme , en febreo lo pasie por todo el norte , cargado a full y con 4 pasajeros , subiendo cerros montañas, el motor ni se mosqueo, hasta mi señora lo maneja y nada… lo que me paso es que se me prendia la luz de los inyectores, llame a la agencia , y me aconsejaron cambiar el lugar domde cargo nafta , lo ise y le puse limpia inyectores, pero andaba una semna y de nuevo se encendia , le cambie la bujias y nada, como ya se paso la garantia , lo lleve a mi taller de confianza le conectaron el scaner y le salia falta de maza en el acelerador, pusieron un maza y se apago, nunca fallo o pistoneo . asi que con un promedio de 100kl diarios , me sigo combenciendo que es un muy buen auto . ahora en culquier momento le corto el tablero para ver la compu de abordo (eso si el color bordo que dificil mantenerlo limpio)
    saludos a los aveistas !!!!!!!!!!!!

  15. Jose Quezada dice:

    Hola tengo un chevrolet aveo 2008 1.4 con un sonido en el tren delantero de un golpe que cuando bajas la velocidad y retomo pega un golpe como de soporte de motor o bandeja , cuando al embriagas se desconecta el motor de la caja suena , lo revise por abajo y no se ve nada malo al contrario todo bien apretado ni soporte roto ni gomas de bandjas estropiadas. si alguien sabe de esto me puede ayudar.

  16. MIGUEL dice:

    ESTIMADOS

    tengo un Aveo LS 2010 con 40.000km, es un fierro en ruta empuja casi a 190km por hora, nunca tuve problemas, es un caño!!!.

    Saludos

  17. Lito dice:

    Hola a todos los propietarios del aveo , el mio es 2010 y tiene 42.000 km , lo único que pe paso fue el mes pasado se quemo la bobina . la cambie y listo. A este fin de semana me anime desarme el tablero y tiene la compu oculta , marca todo los km. que podes recorrer con la nafta que queda. Saludos

  18. david dice:

    Hola atodos tengo un aveo de diciembre 2010 es lt automatico tiene 45000 km solo mantenimiento y pastillas de freno. Realmente una nave, ni un problema, lo recomiendo. La cazoleta derecha me golpeaba un toque les cambie el juego y santo remedio. Quizas tube suerte, no lo creo, mi primer auto fue un corsa classic, por consecuencia luego tuve un corsa 2, por consiguiente compre el aveo y no me equivoque por tercera vez. Los 3 terribles autos. El aveo una belleza de auto. abrazos a todos.

  19. estrella dice:

    Hola:hace unos dias que tengo un Aveo G3 LT. Comento: Daniela: no sé si todos los modelos pero en el mio hay que apretar el embrague a fondo para ponerlo en marcha- si no, no arranca.
    Hice solo 400 km en ruta y noté buena tenida, no es inestable.
    Escribo porque tuve otro problema y quiero saber si a alguno le pasó (lei solo la mitad del foro :( ) En ruta, entre 100 y 110 km / h, note un ruido fuerte que algo pegaba en la carroceria. Cuando pude parar descubri que era la antena que pegaba en el techo, muy fuerte y dejo marcas. Le puse un trapito de emergencia y quiero ver como lo soluciono. Mi antena, y calculo que todas, es fija, no puedo subirla o bajarla.
    Ademças el manual dice que viene con el asiento del conductos con regulaciçon de altura y este no lo trae, pagaria con gusto la diferencia porque no me queda comoda la altura.
    saludos

  20. cacho dice:

    tengo uno con 59000km no le entran los cambios,secambio placa,disco,yruleman tambien se le reparo la bomba y bombin , pero sigue sin funcionar, alquien tiene algun aporte. gracias

  21. cuatroruedas dice:

    Chevrolet Aveo me parece un gran coche, tanto de calidad como de precio, estoy buscando comprarme un coche usado y esta es una de las opciones que estoy barajando… ¿me lo aconsejáis?

  22. arauco dice:

    Alguien sabe como se desmonta el asiento trasero del aveo 2011 se mancho y necesito sacarlo para limpiarlo

    gracias

  23. Agustin dice:

    Hola, tengo un Aveo LT AT y no logro saber si tiene o no isofix en los asientos traseros. GRacias

  24. Mario Padilla dice:

    Hola!! Tengo un Chevrolet Aveo 2007 LS se enciende y apaga la luz de HOLD intermitentemente , ya lo escanee borro la falla, pero se me vuelve activar la luz. Agradeceria alquien me ayude. Gracicas…

  25. Roberto dice:

    Les recomiendo gastar un poco de dinero más y comprar un Nissan visia o un corolla.

  26. jose de monteros dice:

    hola soy jose de tucuman , monteros estoy con un problema con mi auto aveo de mañana no enciende tarda en arrancar esta con GNC la quinta generacion y ya lo lleve a los mecanicos y no le encuentran la falla y necesito su opinion por que en realidad noce si falla el gas o la nafta espero una resp faborable saludos atte.

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9