Brasil: Fiat podría presentar el nuevo Uno antes de fin de año

16

fiat-uno-2010-carro

La lucha por el liderazgo en el mercado automotor brasileño entre Fiat y Volkswagen podría adelantar los planes de lanzamientos previstos y tener novedades este mismo año. En su edición 937, la revista Exame realizó un análisis de por qué la automotriz alemana consiguió en febrero superar a Fiat después de siete años.
Al parecer, la reducción de impuestos que aplicó el gobierno de Lula para la compra de vehículos 0 Km. tomó desprevenido a la marca italiana. “Fiat subestimó el efecto de la reducción de impuestos”, afirmó el dueño de una concesionaria. “Sin autos en stock, terminamos perdiendo ventas con GM y Volkswagen.”
Esto se sumó al buen recibimiento que tuvo en Brasil el nuevo Gol, el cual fue lanzado en junio de 2008 y superó casi sin problemas la crisis. “Volkswagen tuvo el auto preciso en la hora precisa”, afirma Corrado Capellano, de la consultoria Creating Value. Durante 2009, a pesar de la contracción del mercado, se comercializaron casi 39.000 unidades del nuevo Gol, 65% máss que del Fiat Palio, el segundo del mercado.

El contraataque de Fiat
Pasado el “susto” de comienzos de año, Exame resalta que Fiat decidió aumentar casi un 20% su ritmo de producción en relación a diciembre de 2008, de 2.200 a 2.600 unidades diarias.
Además de esto, la revista de negocios señala que Fiat “estudia anticipar en algunos meses el lanzamiento del nuevo Uno, un projecto totalmente nuevo desarrollado en conjunto con la matriz en Italia (Fiat no dice nada del asunto).”
Por el lado de Volkswagen, señala que “a pesar de contar com una serie de novedades para 2009, sólo deberá lanzar de los modelos capaces de hacer la diferencia en términos de volumen: la nueva versión del Fox, prevista para septiembre, y la pick-upe del Gol, con el objetivo de quitarle a Fiat el puesto de líder absoluto en este segmento”.
La imagen muestra una proyección hecha por la revista Carro del denominado proyecto 327 o el Nuevo Fiat Uno, el cual estaría desarrollado sobre la plataforma del Fiat 500. Tendría un frente con líneas que remiten al Punto y contaría con motores de 1.0 y 1.4 litros.
Respecto de Volkswagen, se sabe que el nuevo Fox tendrá un restyling sobre todo en el frente (cambios en la parrilla, ópticas y paragolpes), interior y en materia de equipamiento. Este modelo, según pudo averiguar el colega de Cars Magazine, no llegará a la Argentina este año sino recién en 2010.

Compartir.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog.

Comentarios

  1. Está perfecto el rediseño… pequeño y cuidadano, me gusta. Habría que ver que motor le ponen, para que no consuma como un auto mediano – grande en la ciudad…

  2. Meteoro ¿VW va a lanzar durante este año la camioneta “Robust”?, Gracias y Saludos,

  3. Daniel, aún no se sabe si sale este año en Brasil, menos aún lo que vos preguntás. De todos modos vale decir que los lanzamientos se hacen -por lo general- con diferencia de dos a tres meses, entre cada mercado, aproximadamente.

    Alberto, en el segundo semestre tendría que estar la pick-up a la venta. Iba a ser la gran estrella del Salón de Buenos Aires (junto con el Viva de Chevrolet), pero sin el Salón, seguramente ambas marcas se tomen más tiempo para presentarlos tranqui y viendo cómo está el mercado.

    Saludos a ambos!

  4. para mi gusto parese como de mujer corto y huevoncito que le da un efecto de rueditas chiquitas… pero igual esta bonito

    tendrian que sacar una edicion scr con motor 1.6 pero bue ahora se buscan economia

    saludos

  5. aquí en córdoba argentina saldrá en septiembre octubre de este año, y costará 10 mil u 11 mil más q el uno fire.