Argentina: Ditecar se hace cargo de la importación y distribución de Jaguar y Land Rover

9

Jaguar y Land Rover

Luego de lo que les comunicara el jueves en caracter de primicia, la retirada de Ford de sus marcas premium en el país, hoy les amplío la información. A patir del 1º de mayo quien se hace cargo de las operaciones de ventas e importación de autos de Jaguar y Land Rover en Argentina es Ditecar, un joint venture entre la empresa Ditec -que ya trabaja en Chile- y el empresario Hugo Pulenta, titular de Nordenwagen, representante de Porsche en nuestro país.
“Ditecar seguirá reportándose a la oficina regional de las marcas Jaguar y Land Rover para América Latina y el Caribe, situada en Sao Paulo, Brasil”, señala el comunicado de prensa recibido hoy.
Al mismo tiempo destaca que “la presencia de Ditecar permite a JLR una distribución más eficiente de sus productos en el territorio argentino, además de establecer un costo más bajo de operación. Los clientes finales tienen una red de concesionarios propia, sumada a la red existente, lo que debe incrementar la presencia de las dos marcas en este país”.
Sobre la participación de Pulenta expresa: “Hugo Pulenta añade a Ditecar una larga historia de éxitos e importantes experiencias en el sector automotriz del mercado argentino, incluyéndose la importación de vehículos Honda y Ferrari y la participación en dealers de varias marcas con una impronta siempre orientada a los servicios a los clientes de sus marcas”.

Atención al cliente
Ditecar resalta que “el hecho de no más existir una estructura intermediaria de Ford beneficia los resultados financieros del importador, cuyo principal objetivo es intensificar las inversiones en Atención al Cliente”.
Ojalá así sea por el bien de todos aquellos usuarios de estas dos prestigiosas marcas, ahora en manos del grupo indio Tata.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Sueca (segura y refinada) busca Novio. Se aceptan chinos.
    Presentarse en Henry Ford y Panamericana, Gral. Pacheco.

    Espero que Ford no haga con Volvo lo mismo que hizo con Mazda…

  2. José Gabriel
    Mazda, al igual que Volvo hasta ahora, pertenece al Grupo Ford. Hasta el año 2002, la marca japonesa era importada por Ford Argentina, pero con la crisis económica local, decidió no continuar comercializando sus autos, con todo lo que ello implicó para los usuarios de Mazda.

    Por eso dije que espero no pase lo mismo con Volvo.
    Saludos

  3. Mazda, por dios, qué marca! Es otra de las cosas que no me canso de decir: es una marca bárbara, con unos productos increíbles que muy bien andaría en nuestro país.

  4. Actualización:
    A fines de 2008, Ford (que poseía el 33,4% de Mazda) vendió un 20,4% de sus acciones a la propia marca japonesa, quedando sólo con el 13% de su paquete accionario.

    Por otra parte, la web corporativa del grupo Ford ya no tiene a Mazda entre sus marcas. De todas maneras, continuarán compartiendo tecnología y la fabricación de algunos modelos como hasta ahora.

    Permitirá este cambio, que Mazda sea comercializada en nuestrio país por un importador independiente? (teléfono para el importador chileno)
    Ojalá que sí.

    ¡¡ Aguante el Zoom-Zoom!!

  5. Tenemos entendido que a veces tienen dificultades para encontrar un determinado vehículo en su país.
    Si buscan cualquier automóvil europeo, nos encargamos de adquirirlo a la carta para ustedes en el extenso mercado europeo, haciéndoselo llegar al puerto que ustedes decidan con la documentación necesaria para que sea matriculado. No duden en pedirnos su presupuesto.

    Atentamente, un saludo.