sección | Novedades, Test

Etiquetas | ,

Test: Cosas de Autos probó el Chrysler PT Cruiser

Posted on 17 junio 2009 by Sergio Cutuli

Gracias a la gentileza del área de prensa de Chrysler Argentina tuve oportunidad de probar durante una semana y 300 km. el Chrysler PT Cruiser, uno de los modelos que sobresalió en los últimos meses por su buena relación precio-producto y su constante presencia en avisos promocionales de la marca estadounidense. A continuación comparto con ustedes mi impresión de este contacto.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

Unidad testeada: Chrysler PT Cruiser MT. Motor Nafta de cuatro cilindros, 2.4 litros, 16v DOHC, 143 hp y caja manual de 5 velocidades. Unidad recibida con 230 km. Precio: $ 66.999.-(promocional).

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

A favor
Su diseño puede gustar o no, pero es particular y lo distingue del resto. Su aire retro marcó un antes y un después y al verlo nadie puede confundirse, lo que es mucho decir en estos tiempos que corren.
Su habitabilidad interior es muy buena, no todo lo que uno piensa cuando lo ve desde afuera, pero es cómodo para cinco adultos.
El baúl, por su portón trasero de apertura superior y su piso plano, es muy amplio y permite llevar equipaje de gran tamaño.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

La seguridad es su argumento más fuerte ya que ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS (que responden de manera sobresaliente) y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas. Además, incorpora doble airbag delantero, doble airbag lateral y control de tracción, el cual entra en acción cuando se pisa el pedal del acelerador y la superficie es resbaladiza, evitando que patine.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

Dos detalles de confort pero también de seguridad: los espejos retrovisores son eléctricos e incorporan desempañador y tiene regulación eléctrica de faros.
Los relojes son grandes, redondos, con marcadores de aguja, claros y fáciles de leer. Cuenta con computadora de abordo incorporada debajo de los relojes de combustible/temperatura y el cuentavueltas.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

El equipo de sonido tiene una particularidad interesante: con el motor apagado y la llave fuera de contacto se apaga automáticamente al momento de abrir la puerta del conductor para evitar un olvido no deseado.
El aire acondicionado responde muy bien y es de fácil accionamiento.
El andar tiene reminiscencias deportivas, con todo lo bueno y lo malo que esto implica; los 143 hp se sienten al acelerar el motor de 2.4 litros, se conjuga muy bien con la relación de marchas y las suspensiones, otorgando un confort de marcha bueno.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

En ruta se muestra muy firme y “agarrado” al suelo, sin rolar ni tendencias a sacar la cola. Parece ideal para hacer viajes.
La dirección asistida junto con el volante de generoso radio, cuatro rayos y buen grip (aunque de calidad mejorable) lo hacer sencillo de maniobrar; además se fácil encontrar una buena posición de manejo puesto que la columna de dirección se regula en altura y la butaca del conductor se ajusta eléctricamente.
La palanca de cambios es alta y con pomo tipo bocha, a tono con la estética y -a pesar de que la primera impresión no es agradable- juega un papel fundamental al momento de la conducción, facilitando el accionar de las marchas.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

La butaca del acompañante se rebate hacia adelante hasta quedar plana y como su respaldo es de plástico, puede usarse como mesa para trabajar o comer. También para cargar objetos largos que no quieran llevarse en el portaequipaje. Claro que la generosa agarradera del tablero y la curiosa posición del asiento permiten volar con la imaginación y pensar en algún otro uso…

En contra
El consumo: si uno modera el pie (realizando los cambios a no más de 2.000 rpm), las cifras -según la computadora de abordo- hablan de 11 l / 100 km pero si uno se comporta un poco más ansioso, esos números trepan hasta los 16 l / 100 km.
Las suspensiones, como decía antes, son casi deportivas, lo cual a veces resulta un poco molesto, sobre todo en empedrado, transmitiendo por demás las imperfecciones del terreno.
La ubicación del auxilio, por debajo del auto, lo cual es una molestia para cambiarlo ante un pinchazo. Además, cuenta con una traba interna que previamente debe aflojarse desde el interior del baúl. Además el neumático de recambio es de otra medida.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

No cuenta con llantas de aleación sino con llantas de chapa recubiertas por tazas de plástico que lo afean.
Tiene faros antiniebla traseros pero no delanteros.
No cuenta con trabas de puertas con velocidad (no al menos la unidad testeada) a pesar de que así se lo promociona.
La visibilidad trasera se dificulta por el tamaño del pilar C, lo cual produce un importante punto ciego. El espejo retrovisor derecho, por esto, es de vital ayuda.
El equipo de audio es de diseño anticuado, no tiene controles de volumen ni de la radio en el volante y la calidad de sonido es mala.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

La calidad de algunos plásticos y revestimientos interiores es mejorable (por ejemplo los parasoles) como así también algunas de sus terminaciones (por ejemplo en el baúl).
El accionamiento de la computadora de abordo debe hacerse presionando los botones ubicados debajo de los relojes, lo cual además de poco práctico es algo peligroso porque obliga a quitar las manos del volante.
La ubicación de los controles de los alzacristales (en el centro del tablero) no es la adecuada y se presta a confusiones.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

Los controles del aire acondicionado podrían ser mejores y más modernos.
Los espejos retrovisores se pliegan pero manualmente.
Las gavetas y portaobjetos no cuentan con revestimientos de goma para evitar el ruido de los objetos que llevan.
A pesar de que nadie lo afirma, el PT Cruiser se acerca al fin de su comercialización y eso juega en contra en el inconsciente de la gente que no quiere comprar un auto que dejará de existir a pesar de que esto ocurre inexorablemente con todos los modelos. Ahora -gracias por el dato a CC- la automotriz estadounidense junto con Fiat estarían dispuestos a prolongar su producción hasta diciembre de 2010.

Test del Chrysler PT Cruiser - Foto: Cosas de Autos Blog.

Conclusión
Antes de hablar del PT Cruiser habría que definir el perfil del comprador de este modelo. ¿Quién es, acaso una familia que se debate en comprar un monovolumen chico o un hatchback grande? ¿Cuáles serían sus rivales, acaso un Honda Fit, un Fiat Idea, un Volkswagen Suran o un Renault Sandero? Es complicado de determinar porque ofrece un poco de cada uno y con un diseño extravagante que personalmente me parece agradable. A eso le suma un motor importante en cilindrada (no así en potencia) que responde muy bien para el tipo de vehículo que es (con un 2.0 alcanzaba) pero que se muestra gastador, lo que dejaría afuera a esa potencial familia. Pero claro, la seguridad es su punto más alto y no abundan vehículos en nuestro mercado que por este precio ofrezcan cuatro airbags, control de tracción y ABS. Entonces, la familia está de nuevo arriba. En lo que a calidad de materiales se refiere hay que decir que siempre se espera más de un vehículo de origen mexicano, y si bien la ecuación final es positiva, hay cosas mejorables con poco. Vos, ¿estás arriba o abajo?

Comentarios

  1. miguel a ramirez dice:

    Hola me compre una pt 2006 nafta con 56000km es una maravilla,ando a 180km/h un sueño el diseño.

  2. Mariana dice:

    Los que ponen cosas en contra de esta maravilla es por resentidos. Seguro no se pueden comprar ni un 147. Este auto es un sueño, comfortable, Lujoso, de andar impecable…

  3. sandra dice:

    hola la verdad es que amo la pt al leer los comentarios cada ves estoy mas confundida estoy a punto de comprar auto y era una pt pero los comentarios no ayudadn confunden.Creo que la voy a probar y saco mis propias concluciones

  4. alejo22415 dice:

    ya lei todos y les cuento yo tengo un pt 2005 aut full con llantas cromadas originale el pt es un auto espectacular con mucha potencia y una caja aut perfecta yo lo usooara viajar todos los dias asi que lo e probado en todas sus velocidades y es unauto que gasta bastante mas que cualquier otro salvo que se lo viaje a 100 km que ahi se nota la diferencia por lo demas es exelente salvo que el aut a diferencia del manual no acelera a mas de 170 km por hora y eso me jode un poco acostumbrado a acelerar otras maquinas que e tenido por lo demas es un auto muy familiar y para nada veloz arriba es lento pero es un auto que aparenta valer mucho mas de lo que sale y su confort interior es incomparable y muy espacioso como sera que me gusta que lo vendi y al año me lo volvi a comprar al mismo jajaj lo extrañaba es una nave fenomenal saludos a todos los usuarios de esta marca

  5. alejo22415 dice:

    sandra probalo y no te bajas nunca mas

  6. luismandatario dice:

    He sido usuario de un Spirit, luego de un Neon 1G y de un Neon 2G de okm hasta los 247.000Km. Solo se le cambio correa dentada, pastillas, bujias y cubiertas. UN FIERRO. Imbatible en la ruta, en la ciudad ec. Paralelamente he tenido Peugeot 504, 405, Fiat uno y duna, Ford fiesta, escort, etc. Nada se compara con Chrysler. Actualmente poseo una PT Tourig 2.0. Un Fierro. Quienes despotrican contra estos autos, es porque no la han tenido. No esgastadora, su mecanica es fiel, su seguridad unica, terminaciones impecables. Lastima que la gente opina sin saber de los productos citados. A son mexicanos …y que? Los sudamericanos son peores y todos los usan a diario. Pensemos antes de vertir opiniones. Gracias.

  7. liliana dice:

    tenemos un pt hace mas d un año y es lo mas.es unico,con presencia,seguro,todos lo miran.no pods poner gnc es d ratas.no sabn nada.

  8. CHARLYBRNO dice:

    LOS QUE HABLAN MAL DE LA PT CRUISER LA VEN PASAR Y LA ENVIDIA LOS CARCOME ,RATAS LA VIDA ES CORTA HABLEN PAVADAS EN OTRO FORO,O BUSQUEN UN BUEN ARBOL PARA ENROSCARCE .JUNTEN PLATA UN ABRAZO.SI GASTA MUCHO A LLORAR A LA IGLESIA.ES MUY BUEN AUTO,EXELENTE.

  9. Gustavo regis dice:

    El P.T. Cruiser, no es perfecto ni mucho menos. Pero por lo que vale y tiene es mas que perfecto. El consumo es normal. ES 2.4 que quieren? La velocidad final es 170 u180 que cambia? En que lugares se puede viajar y durante cuanto tiempo? Ley de tránsito aparte……

  10. Fabricio dice:

    Para los que dicen que llega a 170 o 190 y le sobran 1000 rpm, es por que esta limitado de fabrica por los standares de seguridad ;) saquenle el aparatito y levanta mas de 200… consumoo aparte claro

  11. Barret dice:

    Me compre uno hoy, me lo vendió un corredor de auto muy famoso, tiene un ferrari, un porshe y este modelo, sus palabras fueron simples, “es un juguete seguro, diferente, que quien tenga el dinero para pagar el combustible que lo use”. Personalmente, siempre quise uno y es espectacular. Lo malo, la radio es poco potente.

    Eso!

  12. sergio dice:

    Hola yo compre un pt cruiser limited edition 2002 me costo 4200 dolares , y en lo personal yo estoy fasinado con el coche ,tiene mucho lujo y potencia y es un auto que te hace sentir observado por toda la jente donde pasas, el auto consume lo normal 11L./100km. yo lo maneje 1100km.sin parar y el auto nunca se calento y nunca perdio potencia anadba como si nada. en ese viaje solo me gasto 91 dolares, y ami no me pesa gastar en combustible porque tengo los medios para solventar los gastos.. yo creo que los que se quejan del consumo es porque no tienen un buen trabajo o un buen sueldo para poder pagar el combustible. si es asi les recomiendo que se compren una motosicleta esa si no consumen nada…
    yo les aseguro que el que maneje un pt cruiser ya no quedra bajarse nunca.
    a algo mas el nombre PT es por PLANTA TOLUCA, porque este auto esta ensamblado en la planta de toluca estado de mexico, que no los engañen que PT quiera decir PERSONAL TRASPORTATION, el pt es un producto orgullosamente ECHO EN MEXICO Y LO QUE ESTA ECHO EN MEXICO ESTA BIEN ECHO!!! gracias un abraso a todos los fans de pt cruiser.

  13. Martin dice:

    Sergio…qué bueno que tengas para solventar en combustible…pero porqué no compraste un 0 km ??? tiene el mismo consumo de cobustible al cual vos no tenés problema en eso y por otro lado andás en un 0 km !!! no lo pensaste ???

  14. Regino dice:

    Yo me compre en diciembre de 2010 mi pt cruiser de edicion final, ya no habia en la agencia y se encargo una ala armadora quien se compra una pt cruiser es porque le gusta, porque la puede comprar y porque le vale madre lo que gaste en gasolina ”quien tiene para comprarse el auto que le guste no andará lloriqueando por el consumo”.

  15. marcelo dice:

    tuve un pt cruiser automatico 2008 del mismo color que el testeado, y ahora un touring 2010 automatico tambien, es obvio que me gusta, compré el 1ro además xq me sorprendió el precio y buscaba un auto con airbags laterales y sólo tenía 20mil usd de la venta de mi auto anterior, me sorprendió el autazo que es por precio, con respecto al consumo les puedo decir que anoto todos los consumos y me da un promedio de 11,5 a 12 litros por 100km, y es exacto lo que dice la compu, tengo tambien un honda fit automatico 2010 full motor grande (1,5lts) y la compu dice que gasta 8 lts cada 100 kms, pero el consumo real (haciendo las cuentas de lo q carga en el surtidor por los kms parciales) es de 10 lts cada 100 kms, así que la diferncia es la lógica por la diferencia de auto que es. a la hora de salir trato de esquivra el fit todo lo que puedo ya que es como un karting un “autito” comparado con el pt cruiser, sé que me van a decir de todo pero hago mas de 60mil kms por año con los dos autos y lo que digo se basa en mi experiencia. espero que les sirva la opinión de alguien que lo tiene, saludos

  16. marcelo dice:

    perdón olvidé decirles que el pt cruiser me costó 77 mil pesos y el fit 95 mil, cosa que paga muchisimas veces la diferencia de consumo, otra comparación, la autonomía del fit es 380 kms y la del pt 500 kms, para como lo uso yo.

  17. Nicolas dice:

    Me acabo de coprar un Pt cruiser 2011 en argentina y la verdad que la conclusion a la que llegue despues de haber leido las opiniones son muy buenas. Salvo alguno que otro comentario desectivo, parece estar muy conforme la gente con el auto.- Seguramente gasta un poco mas que lo habitual pero quien se compra este auto sabe que es asi.- Para los que opinan despectivamente seguramente lo hacen por que no lo pueden tener.- Y una ultima cosa!!, comparar este auto con un clio, sandero, megane, etcetera, es un pecado!!!!!. Este auto es comparable con autos de alta gama por que la verdad tiene mejor equipamiento y detalles que autos que valen mucho mas!!
    saludos

  18. Hugomza dice:

    Muy buenos los comentarios,, me voy a comprar uno.. parece que lo peor que tiene el auto es el consumo..no gasta mas que un bmw 2500cc. y quien puede tener estos autos no se fija ni en dos o cinco lts mas de combustible.. Saludos

  19. Jose dice:

    Buenas, tengo una pregunta, tengo un pt cruiser 2008, el auto anda de maravilla, bueno se lo regale a mi hija, pero hasta ahora en tres meses de uso aun no puedo abrir la puerta trasera automaticamente solo con la llave, uds q tienen experiencia me pueden ayudar si la puerta trasera solo se abre con la llave o hay algun contacto que hay que hacer, espero sus comentarios, gracias

  20. Renata dice:

    Es el auto de la Malparida, despues se lo cambiaron por el nuevo uno nada que ver! Me encanta ese auto!! Es precioso! Que lastima que no se hace mas!

  21. Polux dice:

    Soy de México y tengo un PT Cruiser 2005 automático y no puedo decir que lo comprara nuevo, de hecho lo adquirí luego de vender un honda civic EX, ya sabes: “los bienes son para remediar los males”, en fin el asunto es que a los primeros días con el Cruiser noté un consumo “excesivo” de gasolina (o nafta, como la llaman ustedes) así que lo llevé a afinar y el asunto mejoró, aunque aún así su consumo en ciudad (en mi ejemplar) promedio es de 7.5 km / litro, el cual para mí sigue siendo alto (acostumbrado a un coche que rendía 10 – 11km / litro). Sin embargo, como bien señalaron arriba, siendo mesurado con el acelerador la cosa mejorará un poco.
    Por lo demás, todo el equipo es excelente, rines de aluminio de 16″, elevadores eléctricos, airbag, espejos, seguros automáticos (se accionan solos a los 30km/h), aire acondicionado (aumenta significativamente el consumo). Mejoraría el estéreo y la calidad de los plásticos solamente, pero buen coche en términos generales, y sí, a pesar de que no es una novedad, todo mundo te voltea a ver.

  22. Jairo dice:

    Hola, leí todos los comentarios, hay para todos los gustos, tuve un neon 1g, ahora tengo uno 2g, y un ka 0km que lo compre hace unos meses, el ka para ir a trabajar safa, no tiene comparación alguna con el neon, mi experiencia con chrysler es la mejor, seguridad, confort, equipamiento, y relación precio-calidad es inmejorable, con el tema del consumo, obviamente tremendo motor es de gastar, jamáz pondría un equipo de gas en éstos autos, y como dicen el que no quiere gastar en combustible, que se busque otra opción, estoy por comprar un PT 2009 2.4 y creo que no me voy a arrepentir, muy bueno el informe.

  23. Javiii dice:

    Bueno despues de leer comentarios varios, la mayoria de los que critican u opinan en contra del PT, es seguramente en la mayoria de los casos porque no lo tuvieron o solo lo manejaron, tuve la oportunidad de tener varios coches 1.6 16v 1.8 turbo 2.0 etc y hoy me siento en un PT Cruiser Touring 2010, con caja automatica y les puedo asegurar que realmente camina, que es super seguro por los airbags frontales y laterales, su control de traccion y estabilidad y su abs en frenos a parte de sus discos en cuatro ruedas. Esto a lo que hace la seguridad, sin contar las multiples funciones de su computadora como temperaturas varias, brujulas, consumos, calibracion de cubiertas, bombita quemada en luces exteriores, etc etc etc podria postear muchisimas cosas más que seria solo detalles. Con respecto a su interior muy fino con relojes de buena lectura y como si fuera poco espacioso, y mucho mas si tenes que usarlo para laburar o viajar en mi caso puedo llevar mercaderia sacando los dos asientos traseros. Una pabada pero lo sacas y los pones cuando queres solo destrabando unas perillas. Bueno no quiero aburrir pero podria contar muchas mas prestaciones como espejos exterior con desempañador, llantas 16 originales, velocidad crucero, control de descenso de pendiente, porta equipaje en techo, traba seguridad puertas niños, anclaje de butacas niños, touch vidrios delanteros, asientos calefacionados, y mas mas mas es un caño soy clase media con familia es realmente espectacular por prestaciones y precio. Con lo que vale no compras ni un focus estandar de los nuevos. A por las dudas aclaro no soy una nena de Country, ni un pibe de gafas espejadas jajaj Abrazo espero les sirve la data…

  24. DR SPA dice:

    Hola, tuve una PT Cruiser Toring Edition 2005 Plata Brillante, lo rodé 135,000km y hace 22 dias la destrocé en un accidente: dormité al volante. El sistema de seguridad de bolsas de aire y cinturon de seguridad me salvaron la vida. La disfrute por 20 ciudades de mi nación mexicana. En terrenos de montaña a 3,000km sobre el nivel del mar, en las playas, En montañas y desiertos. Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Veracruz, Coahuila, Queretaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Pachuca. Hice viajes de hasta 12 horas y nunca senti incomodidad ni los pasajeros gracias a el CONFORT del coche y sus interiores. lleandolo a capacidad de 5 en ocaciones hasta 8 personas adultas en él. Lo compré de agencia 0 km. Lo extraño y quiero otro igual. pagué en 2005 algo cercano a los 19 mil dolares (enpesos mexicanos)pero sufre una terrible devaluacion hoy 2011 en el mercado de autos usados segun la Guía EBC libro azul y se consiguen en 6 mil dolares con rodadas entre 80,000 a 130,000 km. Me quedo con el aunke se devaluen tanto porke este coche no se mide en pesos sino en confort. Por siempre “el Perla” mi nave fiel. Saludos, Dr Sparrowgo, pirata http://www.risaterapia.org en facebook john sparrowgo

  25. FRANCO dice:

    Yo tengo un PT cruiser y no hay placer mayor que poder andar en un auto distinto a todas esas baratijas del mercosur que lo único que hacen es cortarte con los filos de los plasticos interiores mal terminados y que al subirse oles a Tupperware.
    Esto es así: él que no puede mantenerlo se conforma con criticarlo. Prefiero andar en un auto que a 160km/h no te lo lleve el viento sientiendote sólido, que acelere de 0-100km/h en poquito más de 9 seg, que pueda doblar sin irse de cola, que pueda frenar y no oir el chillido de la frenada. Pero es cuestión de gustos yo prefiero gastar en combustible y andar en un auto comodo que me responda y que sea unico.
    En cuanto al diseño él que sabe algo de él puede entender que tiene muchas horas de culo/silla para lograr lo que se ha diseñado, no por algo lo hizo uno de los mayores diseñadores del mundo (Gaffoglio). Vuelvo a decir él que tiene un PT cruiser sabe que va a gastar en cualquier mantenimiento el doble que otro auto pero va a tener también el doble de satisfacción que con uno del mercosur que a los dos años debes cambiarlo porque te hace ruidos a lata.

  26. Explorer dice:

    Bueno…tengo una PT Touring 2.4 Turbo (coupé convertible) del 2006 con sólo 11 mil millas (+o- 17 mil km.), que como verán uso bastante poco (solo para pasear) y como dijo alguien por ahí, es el carro que le pienso dejar a mi hijo a futuro. Es excelente y su diseño impagable. Para los que se quejan de la potencia, éste -que es el turbo pequeño- tiene 188 HP (el turbo grande trae 230 HP pero necesita la gasolina de más octanaje) y corre muy bien y sin el techo (de noche), la sensación es impagable.
    Aparentemente, estos modelos no se conocen en Argentina; que lástima. El que quiera ahorro de combustible, que se compre un Toyota Prius (híbrido)…..éste es para aquellos que disfrutamos de su andar y diseño retro que nunca deja de acaparar miradas (y en mi caso, de conducirlo de noche descapotado). Saludos desde Puerto Rico.

  27. max dice:

    `por sus comentarios la mayoria tiene fiat vw renault me parese perfecto es para lo que les alcansa el pt es un autaso tenes que vancarlo nada mas y se nota que estan al pedo para ponerse a critir autos que en la re pu… vida van a tener un saludo gente

  28. max dice:

    `por sus comentarios la mayoria tiene fiat vw renault me parese perfecto es para lo que les alcansa el pt es un autaso tenes que vancarlo nada mas y se nota que estan al pedo para ponerse a criticar autos que en la re pu… vida van a tener un saludo gente

  29. Mariano dice:

    Meteoro: los autos como las mujeres se eligen por su conjunto de cualidades y defectos segun el gusto de cada uno. Tu nota tiene un sentido claro, basado en los puntos que vos crees valederos segun tu experiancia y gusto, en su mayoria siertos y discutibles, como todas las cosas de la vida, pero ninguno criticable o mejor dicho desacreditables. En su mayoria buscamos en la lectura de un articulo que efectua la evaluacion de un auto, afirmar la decicion que nos llevo a adquirirlo o la que nos llevo a no hacerlo, Es un muy buen articulo con el cual no concierdo en los criterios de gusto, el unico punto que no veo sensato es la postura de imparcialidad, la busqueda de neutralidad y objetividad desprovista de gusto o tendencia, imposible, el gusto aflora y marca tendencia. Saludos MR

  30. Gracias Mariano. La imparcialidad no existe, lo que intento desde este espacio es no adjetivar de más, ser criterioso y ponerme en el lugar del usuario (porque en definitiva lo soy). Y de tanto en tanto expreso abiertamente si algo me gusta o no, pero como bien decís no todos tenemos los mismos gustos, entonces trato de justificar mi mirada y vos y el resto decidirá si coincide o no, y dejará su opinión. Si me preguntás sobre este vehículo en particular te puedo responder, tiene un diseño radical, que gusta o no (a mí no me disgusta) y me pareció que siempre tuvo una buena relación precio-producto.

    Saludos!

  31. alonso ibarra dice:

    he leido todos los comentario acerca del pt cruiser y son de argentina veo que el automovil lo importan de brasil, yo soy de mexico y la verdad es que compre un ford fiesta de agencia (0 km) importado de brasil y no me duro ni un año, el pt cruiser que se vende en argentina esta armado en brasil, Compre un pt cruiser motor 2.4 de agencia ( 0km) lo compre en 2008 hasta la fecha no me ha dejado mal en ningun aspecto ni se recalienta, lo corri hasta los 210 km/h, para mi es un automivil unico y lastima que ya no los fabrican por que el que me gustaria comprarme es el convertible o descapotable en color rojo, tenia un peugeot 203 motor 1.8 y me consumia mas combustible que el pt cruiser y el peugeot nada mas corrio hasta los 185km/h, aqui en mexico es mas barato el mantenimiento del pt cruiser que el del ford fiesta, yo pagaba por el mantenimiento del ford fiesta 250 dolares y el mantenimiento mas caro que eh pagado por el pt cruiser es de 150 dolares. SALUDOS A TODOS Y SI TIENEN LA OPORTUNIDAD Y EL DINERO COMPREN UNO LA VERDAD ES UNA MARAVILLA DE AUTOMOVIL,

  32. landolomas dice:

    hola espero poder contribuir a dichos cometarios tengo un neon 2g jamas le pondria gnc
    no da es de rata. es una marca fantastica de inmejorables prestaciones si bvamos al caso todo de deja de fabricar o cambia pero la pt 2.4 es inmejorable por su diseño y performanse y si no le gustan compren un auto de fabricacion nacional mal terminados y sin normas de seguridad y si es por consumo ysi no podes anda en bondi.

  33. andres dice:

    jejeje solo hablan papaya tengo un pt cruiser gt 2.4 turbo y me encanta le parto la vida a cualquier hondilla o carrrito de esos se engañan a veces y sienten el acido

  34. federico dice:

    tengo 25 años siempre me gusto este auto lo veo por la calle y estoy enamorado tengo la plata para comprar un usado 2009 – 2010 pero no lo voy a poder mantener por el consumo y no queiro comparar ni astra ni focus quiero este les pregunto si alguien sabe o vieron alguno con gnc me comentaron que ahora aca en argentina hay un equipo a gas de 5ta generacion por lo que lei es muy bueno si me pueden dar alguna info u opinion se los agradesco muchas gracias y hermoso auto saludos a todos

  35. Marcos dice:

    Hola a todos, la verdad que al leer tantos comentarios buenos no tan buenos positivos o negativos, tengo la impresion de comprar uno ya que me gusta, lo que si mi problema no es el combustible ya que si decido comprarlo es por que estoy pensando ya tambien el gasto y uso que le voy a dar.Tengo una pregunta, soy de ARGENTINA, SANTA CRUZ, RIO GALLEGOS. ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL TEMA DE LOS RESPUESTOS Y LOS SERVICES Y SEGURO DE ESTOS AUTOS…..? SE CONSIGUEN RESPUESTOS, SON CAROS….?. desearia por favor que me puedan contestar mi pregunta, les agradeceria mucho, ya que estoy muy interesado, Lo que si, abstenerse a contestar los que no tienen una PT CRUISER, por que estan igual que yo como ADAN Y EVA, osea en pelota .muchas gracias saludos, Espero sus respuestas.

  36. manolo dice:

    Hola muy buenos días para todos en audiencia, les comentó aserca de este bonito y lujoso auto pt crusier. Espacio asientos de piel 4 puertas y el roof espectacular, económico en gasolina 4 cilindros 5 velocidades. se escucha muy bonito lo más costoso servicio de reparación y las partes de el ya que sólo se adquieren en la misma agencia. mucho dinero. mi pequeño zapato como le denominó me ha echo gastar y en dolores ya que actualmente radicó en U.S.A. y es muy delicado en todo aspecto así q sí usted tiene deseos. de adquirir uno primero antes de aserlo. se lo recomiendo x q detras de este bonito auto. se esconden muchos misterios. y muy costosos. saludos feliz inicio de semana.

  37. LUCHO dice:

    MANOLO, ESTE AUTO NO, SE, ROMPE…

  38. ezau dice:

    que tal. eh estadi viendo con mucha atencion los comentarios sobre este auto..el pt crusier…yo soy poseedor de uno 2009 limited….cri que vallamos por partes…..

    en primer liga e visto comparativas con otros veiculos y nada que ver… lo confunden con otra gama y nicho automotriz,,,,primero tendriamos que analizar lo que se piensa y se espera de las prestaciones de un auto….hay comentarios de que no corre a mas de 180 km por hora…..que no tiene potencia…que el consumo es alto ..que si el volante de mi abuelito era ASI…etc etc..creo que primero tendriamos de saber de autos y como funcionan….no por ser el auto de moda o el que tiene unos foquitos led en los faros traseros o es el que mi vecino se compro es el mejor auto…….primero es un auto con un diseño retro… si no se aprecia el consepto RETRO…..y diseño …pues estamos mal……quien te dijo que un seat… es hermoso… o que la hilux es la mejor camioneta…..MAL MAL….creo que el gusto es bastante subjetivo y quen critica un auto sin saber el porque se diseño asi … denota no tener ni la mas remota idea de lo que es un auto es en especifico……solo denota no saber de autos…….. el pt crusier en diseño es retro,,,, ese es el concepto….por tal motivo no se parece a ningun auto actual..de eso se trata…..NO es un auto lento… simplemente hay que saber conducir…..si llegas en este auto a mas de las 3000 revoluciones… el motor de despierta.. y deveras que si corre….muy pocos autos de 4 cilindros e alcanzaran….claro si lo comparan en linea recta lal vez te revacen … pero con un lijera subidita de la autopista ya valieron…en la pt…por su torque , sus doble arbol de levas… inyeccion variable por cilindro, caja intuitiva de 4 velocidades,( se adapta a tu manera de conducir, sport o relajada) automatica electronica y 150 caballos de fuerza….veo dificil que alguien le llegue……claro esta.. eso tiene un costo su consumo de nafta….si quieres econimia y tu bolsillo no te da pa mas … compren uno de 1,300 de cilindrada y anden felices….ahorrando unos centavos………con respecto a su versatilidad y manejo es uno de los mejores.. ya que cuenta con 2 barras estabilizadoras una delantera y otra trasera..la trasera tirene un sisitema tipo brazo llamada watts…que tiene la peculiaridad de adaptarse al peso que le pongas al vehiculo….sio tiene peso por logica este se baja…si nada mas estas tu en su interior es mas alto el auto ..esta brazo watss compensa eso y mantiene estable el auto sin importar el peso y la altura que este contenga….que auto hace eso?????…su control de traccion es muy bueno …. es mejorable pero es bueno…su sistema de frenos es uno de los mejores……con disco en las cuatro ruedas y abs…la susupencion efectivamente tiende a ser un poco dura…ya que cuenta con resortes elocoidales en el eje traseropensada para objetos pesados y asi responder a las exigencias del camino que le dan esa caracteristica un poco dura…al estar sin peso.se sienten las irregularidades del camino en mal estado….pero simpre es firme y silenciosacon respecto a sus reparaciones… hay tambien que decir…que es un auto no un tanque de guerra…hay quienes solo mante les arreglan algo cuando este se hecha a perder….exisite algo llamado mantenimiento preventivo..eso lo requieren todos los autos del mundo … a quienes solo le ponen nafta y ciando se acuerdan aceite al motor MAL MAL…demostramos de nuevo como funcion un auto……asi que eso de que se calienta..me dejo tirado, no corre,le falta potencia…esta feo el diseño …tendriamos saber si sabemos de autos primero……si bien es cierto no es un auto barato ,,,si es cierto …es un auto para cierto tipo de gente..dijamos..con mas eeeehhh……poder economico….y en muchos paises esta considerado un vehiculo de alta gama en conclusion no es un auto para cualquier conductor….. independientemente de su diseño que podria gustar o no … como maquina autromotriz tien mejores prestaciones y calidad que muchos en el mercado…solo que buscamos como dije anteriormente..el de moda o el barato….que no me salga caro y que tenga un valor de reventa alto …POR FAVOR..cualquier auto usado es eso un USADO Y ES BARATO…..el valor de reventa no esta en el tipo de auto …sino en el estado en el que se encuentre….eso es meramente apreciativo por el que vende y el que compra….me van a decir que un porche 1956 es barato?….eso dependera si esta como de exposicion o es una tetera que abienta humo y te vacia el tanque
    cada ves que aceleras….para concluir EL PT CRUSIER es uno de los pocos autos que tienen mejores prestaciones….es equivalente con su costo y no es para cualquier usuario…que presume de saber de autos……………..es uno de los mejores autos que chrysler a fabricado en decadas…tan es asi que llego a mas de 1.300 autos vendidos en el mundo y su diseño y mecanica nunca cambio en 10 años de produccion….que auto y modelo..puede presumir de eso….otros tiene que cambierle que si el motor mas potente que si el frente, que si el interior, que si la luces y faros….claro pasan 2 años y se convierten en autos aburridos y bajan susu ventas…..( eso no paso con el PT)….por algo sera…….si se dejo de producir fu por la culpa de fiat.. que al asociarse con chysler cree que podra repetir ese exito con su fiat 500…que ese si para que vean es una porqueria… en todos sentidos lento, caro…y de susper moda….ya veran a los años lo modificaran porque nadie lo compra… en fin EL PT CRUSIER…..es eso un PT unico y controversial….y ese es en ecencia el alma de ese auto…..uno de los pocos autos de ensueño que no todos pueden tener……….

  39. Gabriel dice:

    Soy el poseedor de un PT desde hace unas semanas y la verdad, es fantástico… Siempre me gusto su diseño, ahora que puedo verlo a diario, me gusta aun más que antes. El consumo me sorprendió pero positivamente… Mientras creía que consumiría más de 13 o 14 litros, hasta ahora he pasado de los 11. El andar es una maravilla, las prestaciones lógicas, el diseño supremo y un precio mas que adecuado (compré un modelo 2007 no supera los 65k)… Suficiente para mi… Estoy arriba!

  40. Fernando de Santa Fe dice:

    Es excelente!!!! Tengo un 2007 2.4

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9