sección | Test

Etiquetas | ,

Test: Cosas de Autos probó el Dodge Journey

Posted on 17 septiembre 2009 by Sergio Cutuli

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Durante una semana y 300 km. tuve la oportunidad de tomar contacto con el Dodge Journey, el crossover que volvió a abrirle mercado a la marca de los cuernos. Sabía que me enfrentaba a un vehículo importante y diferente pero aún así la experiencia fue una sorpresa de principio a fin. A continuación les dejo lo más destacado a favor y en contra y las conclusiones.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Unidad testeada: Dodge Journey R/T equipada con motor V6, 24v de 2.7 litros y 190 hp @ 6.000 rpm con transmisión automática de 6 velocidades con Autostick. Unidad recibida con 19.455 km. Precio: u$s 34.555.-

A favor
Su calidad de terminación. Es un vehículo producido en Toluca, México y que cumple con todos los requisitos que el exigente mercado norteamericano, sobre todo en materia de confort.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

La calidad percibida es superior a la de otros productos del mismo grupo, como el Chrysler PT Cruiser o el Jeep Compass. El forro del techo, los parasoles, los paneles de puerta y los tapizados de cuero son de impecable calidad y se mantienen en buen estado a pesar de ser un vehículo bastante usado.
La columna de dirección se regula en altura y profundidad.
El tono verde preponderante en los instrumentos del tablero (con marcadores de aguja bien claros) es muy agradable y gusta mucho.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Un detalle práctico: las varias luces de lectura son todas del tipo led y se encienden simplemente presionándolas.
La butaca del acompañante se abate totalmente hacia adelante, como en el PT Cruiser, lo que permite ampliar la capacidad de carga a lo largo y transportar objetos de gran tamaño.
En la consola central sobresale el equipo de sonido con DVD, pantalla táctil que además hace las veces del visor de la cámara de retroceso ubicada en el portapatente trasero. Se controla de manera simple e intuititiva, inclusive el ecualizador y el balance (ver video). Cabe aclarar que esta pantalla no reproduce películas cuando el vehículo se encuentra en movimiento, sólo se activa con la palanca de cambios colocada en la posición Parking.

La calidad del sonido merece un capítulo aparte porque los parlantes, tweeters y subwoofer de marca Infinity son de una fidelidad tal que lo tientan a uno a no bajarse hasta que termine la película. El habitáculo oficia de caja de resonancia y los asientos de cuero de cómodos sillones por lo que ni el mejor home theater suena de esta forma (no exagero). No por nada en la guantera hay un enfriador de latas y debajo del piso de las plazas traseras se guardan los auriculares inalámbricos y hay un depósito para transportar… ¡Hielo!
El climatizador automático es tri-zona y cuenta con múltiples salidas, lo que permite que cada uno viaje con la temperatura que elija.
La habitabilidad: caben siete y los siete viajen cómodos seguro. Es un auto para “vivirlo”, ideal para viajar.
El consumo de combustible es lógico: en ruta, a una velocidad constante de 120 km/h (2.000 rpm) supera apenas los 14 litros cada 100 km. En ciudad, con un uso mixto, esa cifra se eleva a 17,6 litros cada 100 km. dependiendo del tipo de manejo.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

La insonorización es buena, el motor se escucha poco y nada y el sonido que se percibe es casi deportivo. Ni siquiera “pisándolo” y en altas rpm se lo percibe molesto.
Su precio. Sin dudas la gran cantidad de equipamiento se contrapone con el precio que -a pesar de estar en dólares- le permite competir con productos menos equipados de la competencia y que llegan de otros mercados no México o Mercosur.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

En contra
Los espejos no se pliegan eléctricamente sino de manera manual.
La butaca del conductor es eléctrica y calefaccionada pero no tiene memorias e -inexplicablemente- el comando de inclinación del respaldo es manual.
No cuenta con apertura de la tapa del tanque de nafta desde el interior. Tampoco se puede abrir desde adentro la tapa del baúl.
La computadora de abordo es la clásica de los modelos de Chrysler que se acciona solamente presionando los botones ubicados en el mismo tablero, sobre los relojes, teniendo que pasar el brazo por entre los rayos del volante.
El equipo de sonido, con su pantalla siempre encendida, puede ser una fuente de distracción.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

El auxilio se ubica de manera externa, debajo del piso, en un lugar poco accesibe. Además tiene llanta de chapa y es de otra medida. Es mejor ni pensar en cambiar un neumático pinchado rodado 19″ en medio de un viaje.
Se lo nota “pesado”, tarda en la partida desde cero pero una vez en movimiento, al pisar el acelerador el motor responde.
El paso de las marchas no es del todo suave, como por ejemplo en el caso de la caja automática del Jeep Compass, donde el salto es casi imperceptible.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

El grip del volante es mejorable ya que la costura en los reposa pulgares, es muy gruesa y al cabo de un viaje puede lastimar.
La falta de confianza en Dodge. La gente duda a la hora de pensar en una marca que vive un presente turbulento y carga con el prejuicio de ser cara a la hora de la posventa.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Conclusión
El Dodge Journey es un vehículo distinto a lo que estamos acostumbrados en Argentina. Puede gustar estéticamente o no, puede parecer ostentoso, ambiciosamente deportivo o familiar; puede ser comparado con SUVs, monovolúmenes o station wagons. Lo cierto es que en EE.UU. puede pasar desapercibido y por el contrario llegó a nuestro mercado para revolucionarlo y lo que es seguro es que llama la atención.
Dos puntos que no quiero dejar de comentar: durante los siete días que lo tuve las preguntas que más me hicieron fue “con qué modelos compite” y “qué marca es”. La primera siempre tuvo una respuesta amplia (y no conformó a todos) y la segunda es un llamado de atención para la gente de marketing de Chrysler/Dodge (hay que reforzar la comunicación). A pesar de esto último, en las oficinas de Puerto Madero ya me adelantaron contentos: “El próximo barco que trae las Dodge Journey está todo vendido”.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Comentarios

  1. […] saben, quienes ya estaban conformes con su Dodge Journey (crossover probado por Cosas de Autos) y/o reclamaban por una versión diesel no tienen más que esperar la confirmación de parte de […]

  2. carlos dice:

    Hoy vi en la consecionaria la journey ,me pareció de muy mala terminacion y regular calidad, en lo demas concuerdo ,menos en el consumo, tendria que hacer 1000 km sin reabasteser, el precio es espectacular. tengo un audi A-4 y mi auto anterios un passat aleman. Con esos comparo la calidad, desde la pintura hasta la palanca de abrir el capot, nada que ver. no hay relacion.
    Pero….. puedo ser cliente de una por su precio y diseño.

  3. hugo dice:

    quisiera saber que equipo de GNC se le puede poner a un dodge juorny 2.7

  4. Agustin dice:

    Buenas me compre una Journey 2.4 la mas barata porque es la que tenian en entraga inmediata es color blanca me la entrengan mañana quiero saber si le puedo agregar la pantalla de DVD ya que tengo dos nenes uno de 2 y uno de 4 años quiero ponerle la pantalla donde la podre comprar….
    Alguien sabe la velocidad final…

  5. dario dice:

    estimados leos sus comentarios y estaba en dudas de escribir, lo are por que estoy muy entuciasmado con la camioneta, la hemos comprado, el 30 de febrero iniciamos las vacaciones, le ice 6.000 km de un solo tramo, tinen un andar marabilloso, no consume en ruta como creen y hablo de una velocidad de 130km constante, somos 5 en la familia y la comodidad que ofrece es imprecionante, tengo que decirle que no tengo rencor por que vino con un desperfecto de fabrica en la caja, si tengo que comnprarla lo aria de nuevo.

  6. Esteban dice:

    Muy bueno el test. No es la primera vez que veo una de tus pruebas y realmente son de utilidad a la hora de elegir un vehículo

  7. daniel dice:

    ME ENCANTA…LA LINEA,,BIEN AGRESIVA…BIEN AMERICANA..ES UN TANQUE…NO HAY NADA COMPARABLE EN ARGENTINA

  8. Flavio dice:

    Hola, compre una 2.4 (no me alcanzo para la otra), si pateas, cualquier vehículo consume, tenía un Vento 2,5 (Es un AUTO Excelente) pero en 100.000 KM en dos años me gaste 66.000$ de combustible. Todos gastan si los exigis, y estos fierros son para eso, sino comprate un Ka y ve Feliz por la tierra a 100 y que Dios te ayude si chocas. En estos bichos vas adentro de una Jaula. Todavia no la tengo, pero estoy seguro que hice una buena compra.

  9. Flavio dice:

    Hola, compre una 2.4 (no me alcanzo para la otra), si pateas, cualquier vehículo consume, tenía un Vento 2,5 (Es un AUTO Excelente) pero en 100.000 KM en dos años me gaste 66.000$ de combustible. Todos gastan si los exigis, y estos fierros son para eso, sino comprate un Ka y ve Feliz por la tierra a 100 y que Dios te ayude si chocas. En estos bichos vas adentro de una Jaula. Todavia no la tengo, pero estoy seguro que hice una buena compra.

  10. DANIEL dice:

    LA VERDAD ME ENCANTA ESTE VAHICULO, QUISIERA SABER EL COSTO DE LA PATENTE Y EL TEMA DE SEGURO CONTRA TODO RIEGO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

  11. pablo dice:

    hola a todos,me encanto este sitio,se nota que habemos muchos fanaticos de este pimpollo!!!le cuento que me entregan una 2.4full el jueves y como dijo alguno x ahi toy como los presos,cuento horas y poco puedo dormir!!tenia una hilux pero me subi a este bombon y ya lo deceo mas que a mi jermu!!!jajaa!!!espero tener suerte y disfrutarla como se merece,tenia ciertos miedos al comprarla pero leyendo sos comentarios me sacaron un peso de encima,!mi abuela desde el cielo se va a poner contenta(tenia un dodge 1500).saludos a todos los journeyeros….

  12. Marcelus dice:

    Desde hace 2 semanas tengo una journey 2.7 V6….decir que es cómoda es repetir lo que todos han dicho…y es cierto, es increiblemente suave, como el tipico auto americano…del consumo?…ingresé a esta página para saber precisamente del consumo…aún no lo calculo, …ya la compré y da lo mismo, sin embargo es una preocupación…hice un viaje de unos 200 km y gasté cerca de 26 litros de bencina…eso me da 7,6 km/lt en carretera..aunque lo calcule al ojo

  13. miguelo dice:

    Gente, me compré una 2.7 RT full hace 1 sem que la tengo, cambié por un vento 2.5 (autazo, se extraña). Precio us$39500, demora 4 meses: Mac Wagen cba, me habian dicho 1 mes, mes y medio.. y x supuesto no cumplieron. La compré por la relación precio/producto comparando con crv y captiva pero + por calentura de pendejo. La he andado poco, solo ciudad asfalto y algunas calles de tierra, se siente un poco pesada para salir y las cubiertas un poco duras (en tierra-ripio). Consumo ciudad: 13Lts modo secuencial, 16 lts automatico. Interior muy comodo, amplio, la compu media limitada, tablero retro. Esperaba un poco mas respecto del andar. Calif. 7/8 pts. Después le cuento cdo la ande un poco mas. Slds

  14. Rodrigo dice:

    Les escribo desde Mexico, al leer todos sus comentarios y opiniones, de antemano quiero comentarles que conosco perfectamente los dos mercados, y las dos realidades de topografia, altimetria y condiciones de pavimentos, por lo que creo que tengo algo de bases para opinar:
    Vivo en la Ciudad de Toluca (efectivamente en donde se fabrica y orgullosamente choricera) como un dato muy relevante les digo que estamos a 2780 metros de altitud sobre nivel del mar ligeramente mas bajo que el paso Libertadores, tengo una Journey 2011 con los nuevos interiores que no me quedo corto al decirles que compiten con premium como la de los cuatro aros o como la de Bavaria, un Copckit de mando espectacular con pantallas tactiles y no tactiles aire acondicionado de tres Zonas independientes el mejor equipamiento, computadora de viaje (que ya no se controla en botones en el tablero si no directamente en el volante de control de direccion) ESP, ERM, BAS, ABS y tantas cortinas que parece residencia, ademas y muy importante asientos para 7 pasajeros comadamente sentados.
    El motor 2.4 l de 4 cilindros el llmado motor mundial de Chrysler y Mitsubishi, e insisto a 2700 metros responde muy bien y con un consumo bastante aceptable en condiciones normales de manejo ni como una tortuga pero tampoco manejando un GTI, resultado en esta altitud 11.5 Km /L nada mal con 6 pasajeros y aproximadamente 400 Kg de equipaje en un viaje al puerto de Acapulco Topografia muy interesante no le pide nada a un rally de montaña pero por Autopista de 4 vias, de regreso y con el firme objetivo de sacarle el maximo rendimiento por lo que nunca se supero el limite de velocidad oficial de 110 Km / hora logre sacarle 14 Km/litro pero aclaro esto no es facil y no es practico manejar asi, se pierde la emocion.
    Practicament no tengo quejas el sonido espectacular, la insonorizacion del habitaculo extraordinaria (nivel premium aclaro la 2011) la respuesta dinamica en curvas (rolling) extraordinaria para un vehiculo de mas de 2 toneladas y cuando la llevas al limite el ESP y el ERM (Electronic Rolling Mitigation) corrige cualquier error o condicion intencional, no es tan suave como un tipico sedan o minivan americana, el frenado bueno aun cuando en repeticiones sostenidas 4 de 100 a 30 en 1 minuto manifiesta fatiga pero totalmente entendible para el peso, solo dos cosas cambiaria una llanta de repuesto normal, aun cuando redujera un poco la capacidad del deposito de combustible que es considerable 77 litros y el espacio de equipaje cuando tienes las 7 plazas extendidas se reduce extremadamente pero para esta longitud aun creo que es un gran logro, esto se resuelve facilmente con un carry top bag y entonces tienes todo el almacenamiento, 7 pasajeros un auto acabados premium un comportamiento dinamico superior para un vehiculo de este peso, un auto bello y una relacion costo beneficio extraordinario cada km confirmo que realice la mejor compra.
    Finalmente entiendo su duda por la marca, en Mexico esta marca tiene mas de 40 años comercializandose a nivel nacional sin ningun problema, y en USa es una de las 4 marcas americanas mas populares y consumidas (dato tengo mas de 25 años comprando vehiculos Chrysler camionetas y SUVS como Voyager, Compass, Patriot, Ram y jamas he tenido ningun problema, el servisio postventa y del deeler de Dodge, extraordinario, la asistencia en el camino excelente, la use por olvido de llaves no por falla en fin ninguna queja)

  15. Rodrigo dice:

    Por cierto en la version 2011 el calculo del consumo no es problema y aue una de las pantallas a color la que se encuentre al centro entre el velocimetro y el tacometro tiene en una de las funciones la posibilidad de ver graficamente el consumo en tiempo real y el promedio super sencillo y facil, adicionalmente como buen ingeniero realice las verificaciones por mis propios medios y la precision de la computadorea de viaje es muy alta, en cuanto al comentario del tablero retro estoy totalmente de acuerdo con la version 2010 y 2010 y medio pero la 2011 es absolutamente otra cosa no existe ninguna relacion con la anterior.

  16. emilio dice:

    Hola les cuento que tengo una kia sportage crdi 4wd mod 2010 es la segunda que tengo y lo mas positivo es su consumo si bien no se puede comparar a la hora de viajar yo no me fijo si consume mucho o poco soy de la idea que a la hora comprar prevalese el gusto seguridad etc. pero si tengo en cuenta la autonomia que no tengo datos precisos porque digo esto vivo en cordoba y para ir a Bs As a una velocidad constante con control de velocidad de 130 Kms tengo una autonomia de 800 Kms o sea subo y me bajo en destino si tengo que bajar cada 300 Kms a cargar combustible para mi seria mas que negativo y comparado con un auto con GNC sin el animo de ofender a nadie desde ya les digo que si estoy comentando esto es porque me gusta mucho la JOURNEY solo que me falta ese dato que para mi es muy importante lo de 4+4 es importante todo depende del uso que le des.

  17. Alvaro dice:

    Francamente me resultan demasiado “argentinos” algunos comentarios, veo que dicen que si alguien se preocupa por el consumo es porque tiene un corsita, palio o es pobre en otras palabras (comentarios ordinarios y poco tecnicos). Suenan al tipico argentino jactancioso que porque tiene algo, derrocha. Siempre que compro un vehiculos me preocupo por ver el consumo. Tengo una Hilux 4×4 2010, la uso para turismo, pesca, etc y no consume nada en comparacion con la Journey RT. Por otro lado la quiero cambiar porque es demasiado dura la suspension, me tiene la cintura a la miseria y estoy evaluando una Journey, que de hecho es mas barata. Alguien sabe datos de consumo de la Journey motor 4 cilindros? Algun road test hay? Veo que todo lo publicado es en relacion a la V6. Gracias y piensen en no ofender al projimo cuando hacen comentarios, pongamos un poco de altura y educacion, algo bastante escaso hoy en nuestro medio. Saludos

  18. D dice:

    Lo que mas me gusto, en cuanto a lo demas, es que esta camioneta, parece que sse podra revender facilmente(Aunque en mi caso, mejor en la concesionaria, porque la planeo cambiar unicamente por la misma en un par de años), debido a que es muy bonita y es muy llamativa, he visto como se la quedan mirando cuando la corro en la ciudad, mientras que cada ves veo mas en la calle.

    Por si fuera poco, he visto, como conocidos, compañeros, amigos y familiares, la miran como con ganas de comprarla y varios han expresado ya sus intenciones de comprarmela o de comprar una en el futuro(Esto es mi referencia para comparar y saber si la podre vender), y por la competencia, he visto, que esta muy bien parada y posicionada en cuanto a su precio y calidad, no dudo que no tardare en venderla, ademas de que su servicio de postventa y sus precios son realmente buenos y accesibles, aparte que quienes te atienden, parece que saben mucho de coches, ya que al parecer dodge en general, invierte bien en su capacitacion y me llena de felicidad saber que esta camioneta es tan buena y con buenas prestaciones que no tardaremos en venderla mas adelante.

  19. javier dice:

    se habla mucho del consumo de la journey pero tengo una vw suran 1,6 y gastan lo mismo 12 a mas de 120 km por hora

  20. alejandro dice:

    les comento dentro de unos 20 dias me llega la pik-up del momento la dodge journey tuve la oportunidad de manejarla y es un sueno es un gran placer.la journey no es para pobre papa el consumo es lo de meno si hagamos lo de charly compremos un corsa jajajaja

  21. Eva dice:

    Me comentaron que los repuestos a la hora del service son más caros que los de mi Hyundai Tucson CRDI 2008. Cuánto pagan de patente x bimestre, y cuánto de seguro?
    Gracias

  22. angel dice:

    Holaaa que tal quisiera saber si algunos de ustedes les puso gnc a DJ xq quiero comprarme una y quisoera saber si le puede afectar mucho el gnc ala DJ. GRACIAS!

  23. sergio dice:

    HOLA DESDE QUE VI LA DODGE JOURNEY ME QUEDE ENAMORADO DE LA CAMIONETA, ESTAMOS AVERIGUANDO PARA COMPRARNOS UNA. AVERIGUE POR UNA SXT 2.7 MODELO 2010 Y TAMBIEN ME OFRECIERON OTRA DEL MISMO AÑO PERO 2.4 SXT (LAS DOS SON USADAS, PORQUE AVERIGUE POR UNA 0 KM, PERO ACA EN ARGENTINA AL MENOS NO VENDEN MAS LA MODELO SXT CERO, SOLO VENDEN LA OTRA QUE NO TRAE NI PANTALLA DE DVD NI ENFRIADOR DE LATAS NI UN MONTON DE OTRAS COSAS QUE SI TRAE LA SXT)YO TENGO UNA DUDA Y QUISIERA SABER SI ME LA PUEDEN ACLARAR; ME DIJERON Y VI COMENTARIOS QUE LA QUE TIENE MOTOR 2.4 SE ARRASTRA MUCHO (TIENE POCO MOTOR PARA SEMEJANTE CARROCERIA) Y NO ES BUENA POR DISTINTOS MOTIVOS, ¿ES CIERTO ESTO? EN DEFINITIVA ¿CUAL ES MEJOR? YO SE QUE LA 2.7 GASTA MUCHO MAS QUE LA 2.4. ¿SE NOTA MUCHO LA DIFERENCIA EN EL ANDAR ENTRE UNA Y OTRA?. QUISIERA ACLARAR QUE SOY DE ARGENTINA Y VIVO EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES Y ACA NO HAY MONTAÑAS NI CAMINOS DE RIPIO (ACLARO ESTO PORQUE ME DIJERON QUE EN ESTOS CAMINOS ES DONDE SE NOTA QUE LA 2.4 TIENE POCO MOTOR Y SUFRE MAS ESTE TIPO DE CAMINOS) BUENO ESPERO PRONTA RESPUESTA YA QUE ESTOY DESESPERADO POR COMPRARME UNA. UN ABRAZO Y GRACIAS

  24. guille dice:

    Quien dijo que consume como “Hummer”? No tiene idea el pobre, el Hummer en ciudad hace 1 a 1 o 1,6 a 1 si se anda con cuidado. La DJ está en 6 a 1. Otro tema: suspensión, es excelente en este vehículo, viajo regularmente haciendo unos 600km x 2 en la semana, es decir 1200km semanales/ruta y si tuviera que elegir, vuelvo a elegir Journey, y el sistema de sonido es otro tema, es como estar en un cine.
    Si te estás fijando en cuanto consume y lo ponés como coontra por encima del resto de prestaciones obvio que no es tu “target”, hay muchos vehículos que andan por menos en la ruta, pero sus prestaciones, seguridad, confort y tecnología esos están muy por debajo a DJ EN EL MISMO RANGO DE VALORES.
    Cuando salgo a la ruta con la familia, ese tema es más que importante:
    Cada uno de los 7 miembros de la familia en su asiento, muy cómodo con apoyacabezas, cinturones inerciales, asientos reclinables (todos) y con gran espacio hasta en la fila 3. para ingreso/egreso a la 3 fila es el vehículo mas cómodo que existe y sin límite de precios, no hay nada parecido.
    Tuve vans y 4×4 por los 7 asientos y ninguna me dió la comodidad de esta en este precio, insisto.
    Sus puertas abren 90º, sabías? Que acceso tenes!
    el DVD con auric inhalabricos remoto y demás…
    Cuanto vale todo eso y lo demás que no nombré, como que estan todos cubiertos por airbags, hasta 3 fila…
    No, no se puede opinar de lo que no se conoce. Los invito cuando quieran a dar una vuelta y conocer realmente un D Journey y después me cuentan.
    **** No todos los vehículos se miden de la misma forma:
    Para un soltero es demasiado esapcio y prestaciones, igual para una pareja sin hijos, pero cuando tenés flia numerosa el dienro que gastás en combustible pasa a ser un item poco importante si entran todos, cómodos y con lujos de alta gama.
    Un abrazo grande a todos.
    Guillermo

  25. Néstor dice:

    Quisiera saber las dimensiones de la journey ( no pude bajar sus caracteristicas), todo lo demas me gusta mucho, pero tengo un garaje que no es muy grande y no me gustaria dejarla en la calle.

  26. Hola Néstor. Te paso las medidas de la Dodge Journey: 4.888 mm de largo; 1.878 mm de ancho y 1.691 mm de alto.

    Saludos!

  27. Walter dice:

    Nunca hablemos de CO2 producido por estas camionetas,demaciado consumo,demaciado Co2,pero lo entiendo, la gente que planea comprar esta camioneta tiene MUCHO DINERO, por lo tanto es MUY EGOISTA, por ende ,COMO PENSAR EN QUE CONSIDEREN LA CANTIDAD DE CO2 producidos? pensemos en el planeta tambien¡¡¡
    SI TODO EL MUNDO QUISIERA VIVIR AL ESTILO DE USA,, EL CONSUMO SERIA TAL QUE LA HUMANIDAD NECESITARIA 7 PLANETAS TIERRAS…
    SUERTE PLATUDOS O “HUMANOS EGOISTAS” QUE ES LO MISMO

  28. Adriana dice:

    Hola la verdad es que me encanto este modelo de dodge pero quisiera saber si es 4×4, gracias

  29. ivan dice:

    quisiera saber mas que nada la autonomia de la la dodge juorney R/T V6 (3.6 l ?) a 130 km/h ya que por donde ando es dificil o hay que esperar 1 hora o mas de cola para cargar combustible .
    Con respecto a el comentario del CO2 me parece que si lo divido por 6 personas que son las que viajamos me da una relacion mucho mejor que la de un vehiculo chico con 4 personas.

  30. Francisco dice:

    Hace una semana me entregaron mi SXT 2,4lt. El tema del consumo es importante para mi y estuve a punto de desisitir de comprarla por ese tema, tanto por el dinero que cuesta darle de comer como por las emisiones de co2 que produce. Finalmente me decidió el aspecto SEGURIDAD del vehiculo. Viajo con mi familia que es lo más preciado que tengo y lo máximo que mi bolsillo puede pagar con tantos airbags y equipamiento es la Dodge.
    Siento un poco de culpa por las emisiones por lo que trato de mantener el consumo al minimo todo el tiempo, pero viajo muy tranquilo pensando que hice todo lo posible para evitar y/o minimizar los efectos de un accidente.
    Saludos y muy buena la página (consejo: actualizala un poco ya que cambió bastante la Journey desde el 2009)

  31. Amigos, tengo una journey 2011 y la verdad que con mas de 15 autos y camionetas, es lejos lo mejor que he tenido, en prestaciones, confort, seguridad, calidad de sus terminaciones, mi familia esta muy contenta, no tiene competencia

  32. celichiappi dice:

    Hola, alguien me puede proporcionar información de alguna DJ con GNC?, necesito antecedentes de algun caso, porque tengo intenciones de colocarle un equipo a mi Dodge. Gracias

  33. Federico dice:

    Hola a todos , yo simplemente queria consultar respecto de la caja de velocidades de la Dodge Journey . entiendo que tiene 4 velocidades y es de transmision autmatica . perdon por mi desconocimento pero no son pocos cambios para sememjante camioneta , por que razon cuando hay autos que tienen hasta 6 velocidades este solo cuenta con 4. me podrian informar la ventajas y desventajes respecto de este tema , perdon por mi ignorancia y muchas gracia.

  34. mora dice:

    QUIERO COMPRAR UNA JOURNEY Y HE NAVEGADO POR VARIOS FOROS Y NO ME QUEDA CLARO EL SERVICIO DE POS VENTA YA QUE ALGUNOS SE QUEJAN DE LA FALTA DE RESPUESTA DE LOS DISTINTOS CONCESIONARIOS Y QUE A LA HORA DE CONSEGUIR LOS REPUESTOS TIENE DEMORA DE HASTA 3 MESES Y QUE TE SALEN COMO DE UN AUDI.