Test: Cosas de Autos probó el Dodge Journey

134

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Durante una semana y 300 km. tuvimos la oportunidad de tomar contacto con el Dodge Journey, el crossover que volvió a abrirle mercado a la marca de los cuernos. Sabíamos que nos enfrentábamos a un vehículo importante y diferente pero aún así la experiencia fue una sorpresa de principio a fin. A continuación les dejamos lo más destacado a favor y en contra y las conclusiones.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Test del Dodge Journey

Unidad testeada: Dodge Journey R/T equipada con motor V6, 24v de 2.7 litros y 190 hp @ 6.000 rpm con transmisión automática de 6 velocidades con Autostick. Unidad recibida con 19.455 km. Precio (al momento de publicar este contacto): u$s 34.555.-

Lo mejor del Dodge Journey

Su calidad de terminación. Es un vehículo producido en Toluca, México y que cumple con todos los requisitos que el exigente mercado norteamericano, sobre todo en materia de confort.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

La calidad percibida es superior a la de otros productos del mismo grupo, como el Chrysler PT Cruiser o el Jeep Compass.

El forro del techo, los parasoles, los paneles de puerta y los tapizados de cuero son de impecable calidad y se mantienen en buen estado a pesar de ser un vehículo bastante usado. La columna de dirección se regula en altura y profundidad. El tono verde preponderante en los instrumentos del tablero (con marcadores de aguja bien claros) es muy agradable y gusta mucho.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Un detalle práctico: las varias luces de lectura son todas del tipo led y se encienden simplemente presionándolas.
La butaca del acompañante se abate totalmente hacia adelante, como en el PT Cruiser, lo que permite ampliar la capacidad de carga a lo largo y transportar objetos de gran tamaño.

En la consola central sobresale el equipo de sonido con DVD, pantalla táctil que además hace las veces del visor de la cámara de retroceso ubicada en el portapatente trasero. Se controla de manera simple e intuititiva, inclusive el ecualizador y el balance (ver video). Cabe aclarar que esta pantalla no reproduce películas cuando el vehículo se encuentra en movimiento, sólo se activa con la palanca de cambios colocada en la posición Parking.

La calidad del sonido merece un capítulo aparte porque los parlantes, tweeters y subwoofer de marca Infinity son de una fidelidad tal que lo tientan a uno a no bajarse hasta que termine la película.

El habitáculo oficia de caja de resonancia y los asientos de cuero de cómodos sillones por lo que ni el mejor home theater suena de esta forma (no exagero). No por nada en la guantera hay un enfriador de latas y debajo del piso de las plazas traseras se guardan los auriculares inalámbricos y hay un depósito para transportar… ¡Hielo!

El climatizador automático es tri-zona y cuenta con múltiples salidas, lo que permite que cada uno viaje con la temperatura que elija.

La buena habitabilidad: caben siete y los siete viajen cómodos seguro. Es un auto para “vivirlo”, ideal para viajar.

El consumo de combustible del Journey es lógico: en ruta, a una velocidad constante de 120 km/h (2.000 rpm) supera apenas los 14 litros cada 100 km. En ciudad, con un uso mixto, esa cifra se eleva a 17,6 litros cada 100 km. dependiendo del tipo de manejo.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

La insonorización es buena, el motor se escucha poco y nada y el sonido que se percibe es casi deportivo. Ni siquiera “pisándolo” y en altas rpm se lo percibe molesto.

Su precio. Sin dudas la gran cantidad de equipamiento se contrapone con el precio que -a pesar de estar en dólares- le permite competir con productos menos equipados de la competencia y que llegan de otros mercados no México o Mercosur.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Puntos en contra del Dodge Journey

Los espejos no se pliegan eléctricamente sino de manera manual.
La butaca del conductor es eléctrica y calefaccionada pero no tiene memorias e -inexplicablemente- el comando de inclinación del respaldo es manual.

No cuenta con apertura de la tapa del tanque de nafta desde el interior; tampoco se puede abrir desde adentro la tapa del baúl.

La computadora de abordo es la clásica de los modelos de Chrysler que se acciona solamente presionando los botones ubicados en el mismo tablero, sobre los relojes, teniendo que pasar el brazo por entre los rayos del volante.
El equipo de sonido, con su pantalla siempre encendida, puede ser una fuente de distracción.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

El auxilio se ubica de manera externa, debajo del piso, en un lugar poco accesibe. Además tiene llanta de chapa y es de otra medida. Es mejor ni pensar en cambiar un neumático pinchado rodado 19″ en medio de un viaje.
Se lo nota “pesado”, tarda en la partida desde cero pero una vez en movimiento, al pisar el acelerador el motor responde.

El paso de las marchas no es del todo suave, como por ejemplo en el caso de la caja automática del Jeep Compass, donde el salto es casi imperceptible.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

El grip del volante es mejorable ya que la costura en los reposa pulgares, es muy gruesa y al cabo de un viaje puede lastimar.

La falta de confianza en Dodge. La gente duda a la hora de pensar en una marca que vive un presente turbulento y carga con el prejuicio de ser cara a la hora de la posventa.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Conclusiones del test del Dodge Journey

El Dodge Journey es un vehículo distinto a lo que estamos acostumbrados en Argentina. Puede gustar estéticamente o no, puede parecer ostentoso, ambiciosamente deportivo o familiar; puede ser comparado con SUVs, monovolúmenes o station wagons. Lo cierto es que en EE.UU. puede pasar desapercibido y por el contrario llegó a nuestro mercado para revolucionarlo y lo que es seguro es que llama la atención.

Dos puntos que no queremos dejar de comentar: durante los siete días que lo tuvimos las preguntas que más nos hicieron fueron: “Con qué modelos compite” y “Qué marca es”.

La primera siempre tuvo una respuesta amplia (y no conformó a todos) y la segunda es un llamado de atención para la gente de marketing de Chrysler/Dodge (hay que reforzar la comunicación). A pesar de esto último, en las oficinas de Puerto Madero ya nos adelantaron contentos: “El próximo barco que trae las Dodge Journey está todo vendido”.

Test del Dodge Journey - Foto: Cosas de Autos Blog

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

134 comentarios

  1. Muy buena nota!
    Hasta ahora vi muy pocas… ¿o la misma?
    Porque no recuerdo haberla visto de otro color al de la foto

  2. linda nota meteoro, me imagino habrás disfrutado con la familia

    parece un autito interesante, pero con el consumo de un colectivo. para rutear tranqui y no mucho más. qué tal las suspensiones? los autos americanos pecan de excesivamente blandos (al menos para mi gusto) y en un viaje largo es molesto el andar como de bote que navega

    “el ale”, yo vi un par de journey negras, muy lindas. no me parece tan ostentoso, es solo un auto enorme

  3. si pero el problema es lo que consume, ahi se le va lo lindo, principalente frete a sus competidoras…

  4. Meteoro, muy buena nota. Es un vehículo que me gusta mucho (lo estuve viendo en la concesionaria de Puerto Madero), lo que me decidió a todavía no comprarlo fue la situación de la empresa (se que es un modelo que tiene excelentes ventas en Mexico). Como contribución, me parece que el auto que más se le parece es el Mitsubishi Outlander. Saludos,

  5. Muy buen informe Meteoro. Justo ayer me cruce con una pero color negro y me quede pensando “que c…. es esto?”, recien cuando vi la trompa me percate que era una Dodge.

    Saludos

  6. Muy buena la nota, y te digo la verdad , con mi esposa mes a mes estamos ahorrando para poder cambiar, mi desastroso, malisimo, inestable,gastador, tallerista 307, por una Journey.
    Y con respecto a que tiene muy poca publicidad, es cierto mucha gente no tiene idea que existe.

  7. ja ja falta que se siente en la parte de atras del auto y parece un test de auto al dia.

  8. Meteoro, como siempre, bien por la nota, mal por la nota.
    Solo enumeras los accesorios de confort y algo de equipamiento. Nada de otras cosas.
    La ultima parte con las conclusiones es mas positiva, donde si analizas algo, pero sigo creyendo en la pobres

  9. Estuve en Bogotá andando en una de estas, EXCELENTE VEHICULO, con más comodidades y discreción que la Mazda CX7, otro vehículo impresionante en el que también me llevaron.

  10. Tomo tu inquietud, Prado.
    Voy a esforzarme para los próximos, te anticipo: Fiat Linea, Jeep Compass, Chevrolet Corsa Classic, Citroen Grand C4 Picasso.

  11. Muy buena nota, comparto un poco lo que dice Prado, pero entiendo que vos tampoco tenés la “infraestructura” de “A todo motor” como para hacer todas las pruebas en el autodromo, con mediciones y eso. Pero tratá de hacer un poco mas amplio el aspecto mecánico. Igual me gustó la nota.
    Hablando de la Jouney se nota que es una camioneta completa, bien equipada y terminada a un precio creo que competitivo dentro de todo. El problema, como todo vehículo “yanquee” está en el motor, muuucho motor, ¿es necesario tanto?,¿no podría andar mas con un motor mas chico pero mas eficiente?. El instrumental, con esos números y ese color, me da la sensación que estas arriba de un Ford Galaxy, es como viejo, no digo que sea feo, pero da sensación de “pasó de moda”, pero de seguro es de fácil lectura.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: No me tires abajo al Corsita, jajajaja.

  12. Excelente publicacion, excelente vehiculo, pero muy yankee (lease, consumo de camion de mineria).
    Yo creo que los yankees tienen la tecnologia como para sacarle mas de 190cv a un 2.7 litros. No aprenden de sus errores??? O acaso GM y Ford estan como estan porque sus autos quedaban atras en el gusto norteamericano frente a las Japonesas por el diseño, equipamiento, etc?? NOOOO, era por el consumo.
    Un consumo combinado de 15,8 litros es UNA EXAGERACION IMCOMPRENSIBLE¡¡¡ Para que se den una idea, en consumo combina, la FERRARI 458 ITALIA, si, el superauto ese del que todos estamos hablando por estos dias, hace 13,7 LITROS CADA 100KM, y entrega 570CV y 540NM.
    La Journey es un vehiculo excelente, en calidad, equipamiento, terminacion, “chiches”, etc… Pero los que hoy se la compraron, creyendo que era la Journey, o la CRV, o la Koleos, o la Rav4, etc; la van a poner a la venta dentro de 4 meses, cuando el bolsillo no le de mas… (Por lo menos ese es mi vaticinio). Reitero, ese consumo, estando la super a $3,60, es muy, pero muy, ilogico.
    Y Meteoro, no entiendo como en los puntos en contra no pusiste el consumo.
    Un saludo
    PD: El CAMION PESADO FORD C2632e consume 16,5 litros cada 100

  13. si tenes la plata para comprarte este bicho no te fijas en el consumo, la disfrutas en los viajes y listo. si queres poco comsumo comprate un corsita motor 1.0, tres puertas, vos viajas en el auto con tu esposa y a los chicos los mandas en colectivo y se encuentran al llegar.-

  14. Creo humildemente que la mayoría que opinó tienen un autito. A este nivel de auto/camioneta no podes estar pensando en el consumo sino lo que te brinda el auto. El 50% de los comentarios no son serios. Yo estoy por comprar uno igual y lo que menos he pensado es en el consumo. Tengo una Toyota y consume 10 L./100 km y es Disel. Toyota es una excelente camioneta y nada más, ya que no tiene nada interesante en lo que a confort se refiere. Les cuento cuando use una Journey y ahí tenga la comparación. Pero señores piensen antes de escribir. y por otro lado comparto lo que dice Charly.

  15. Hace un mes compré una V6 2,7 full. Tenía una Compass sport 2,4 manual, realmente son incomparables, la reaccion del motor V6 es impresionante, no comparto que le cueste mover, si que es pesada pero los 190 y tantos caballos bien empujan a la hora de acelerar y como. Si la pisás tira a las 6700-7000 vueltas parece un turismo, el sonido del motor es bien deportivo, es un placer manejarla. Quizás sea algo tirona al pasar los cambios entre las 3500 y 4000 vueltas pero eso sucede cuando se la maneja sin convicción, a estos vehículos hay que acelerarlos francamente no dudar, si uno piensa en el consumo, mejor pensar en un diesel o un auto liviano.Datos: consumo a 100 km 9,5 litros. A 120 km 10,8 litros. a 140 km 12,8 litros y a 160km 14 litros. Si la llevan a 120-130 km en sexta las vueltas caen a 2200 y ahí el consumo cae bastante. Respecto a la suspensión esta es muy buena, es blanda pero no tipo bote, se disfruta muchísimo en ciudad, debido al andar, la insonorización y el confort, es realmente un vehículo espectacular, cómodo, agil, muy sobrio y de verdad distinguido, Una de las características que más llama la atención es la relación que mantiene entre el largo entre ejes, el ancho y la altura (bastante más baja que la Toyota Sw o la Hunday Sta Fé), lo que le dá una estabilidad impresionante a la hora de maniobrar a altas velocidades. La velocidad final todavía no la busqué, pero a modo de referencia en autopista y con GPS medí 187 km y seguía con resto, creo que debe llegar a los 195-200 km, igualmente frenarla a más de 170 km es arriezgado debido a su peso 2300 kg aunque dispone de doble disco ventilado la inercia desplegada es muy importante. Bueno, como conclusión creo estamos ante un vehículo que hoy por hoy no tiene competencia en su segmento, es un familiar de uso multiple, orientado a familias modernas que les guste andar por lugares donde un auto no esté cómodo, caminos con piedras, huellas profundas, badenes, etc. Sin olvidar que no es 4×4 o sea que nada de arena y si algo de barro (un charco), sino tendremos que pedirle a un remolque asistencia.Saludos

  16. quien sabe que pasa con la dodge Durango…se fabrica o no se fabrica mas quien tiene una información sobre esto ya que solo he escuchado especulaciones

  17. Gracias, ya habia leido esto…pero lamentablemente no indica nada sobre la Durango es por esto que tengo esta gran duda, quizar puedo concluir que se descontinuara

  18. MAXIMILIANO el

    AMIGOS, SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, ESTOY LEYENDO LOS COMENTARIOS Y EL UNICO QUE RESCATO ES EL DE JERONIMO, QUIEN COMPRO UNA, LA DISFRUTA TODOS LOS DIAS Y QUIEN PUEDE OPINAR CON FUNDAMENTOS.
    LOS DEMAS, CREO QUE HABLAN DESDE ARRIBA DE UN CHEVROLET CORSA O UN FIAT PALIO Y QUE AL COMPRARLO SE FIJARON EN SI GASTABA MEDIO LITRO MENOS QUE EL 504 QUE TENIAN, SIN VALORAR LO MAS IMPORTANTE “LA SEGURIDAD”.
    EN FIN…QUE DIFERENTE CRITERIO DE SELECCION DE AUTOS QUE TIENEN ALGUNOS.!!!.
    LA VERDAD, NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES TENER UN VEHICULO DE ESTA GAMA.
    Y NO SABEN QUE A LOS QUE NOS INTERESA ESTE TIPO DE VEHICULOS Y TENEMOS LA SUERTE DE ODER COMPRARLO, NO NOS INTERESA EL CONSUMO, DE HECHO, YO ESTOY POR ADQUIRIR UNA, Y NI SIQUIERA LO PREGUNTE.
    TENGO UNA FAMILIA QUE ME ACOMPAÑA EN LOS PASEOS Y VIAJES, POR ENDE, LO QUE YO VALORO DE UN VEHICULO ES EL CONFORT Y SOBRE TODO “LA SEGURIDAD” MUCHACHOS.
    DE QUE SIRVE QUE CONSUMA POCO SI AL MINIMO CHOQUE, PODES PASAR VOS O ALGUNO DE TUS INTEGRANTES A UNA MEJOR VIDA…
    JERONIMO: FALTABA LEER TUS COMENTARIOS PARA DARME CUENTA QUE NO ESTOY EQUIVOCADO AL HABERME DECIDIDO COMPRAR UNA IGUAL A LA TUYA…!!!
    LES DEJO UN CONSEJO:
    AL COMRAR UN AUTO, EMPIECEN A VALORIZAR LAS COSAS IMPORTANTES.
    NO POR NADA HAY INGENIEROS EN LAS AUTOMOTRICES, ROMPIENDOSE LA CABEZA PARA QUE CADA VEZ LOS AUTOS SEAN MAS COMODOS Y MAS SEGUROS PARA LOS QUE VAMOS ARRIBA DE ELLOS.
    OBVIAMENTE QUE NOSOTROS DEBEMOS COLABORAR DESDE NUESTRA CONDUCTA DE MANEJO.

  19. En 15 días me entregan una full, hace ya casi 6 meses que le estoy dando vuelta de que comprarme, en mi flia somos 6, tengo 4 chicos adolescentes y vivo a 2000 km de mi ciudad natal, por precio, consumo, y confort me decidó por una journey lejos comparado con otras de la gamma que compiten, aquellos que tienen varios hijos y les ha tocado hacer viajes largos saben de lo q hablo. En cuanto al consumo, mi razonamiento es el siguiente, si tenés plata para comprarte semejante avión, no podés estar llorando luego por el combustible, vivo en el sur del país donde el combustible es más barato y viajo bastante para la zona de la cordillera, caminos de ripio y algunas huellas, me parece que es perfecta para mis necesidades, lo único que lamento es que no sea 4 x 4. Por el resto parece que me hubieran leído el pensamiento.

  20. Que lastima que no tengan alla el modelo 4 cilindros porque ademas de tener todo eso el consumo es poco menos de 8 litros por 100 km para ciudad es insuperable y en carretera igual responde. quiza si la piden les empiecen a exportar algunas.
    Un saludo a todos desde México

  21. HOLA A TODOS. LES SALUDO DESDE URUGUAY, HACE DOS MESES ME COMPRE UNA JOURNEY 2.4, 4 CIL. 16V VVT. LES COMENTO QUE ESTA CUENTA CON UN MOTOR QUE LA COMPANIA DENOMINA MOTOR MUNDIAL Y LO COMPARTE CON JEEP Y CHRISLER, MITSUBISHI Y HYUNDAI. ME DEDICO A LA VENTA DE VEHICULOS EN UNA EMPRESA FAMILIAR QUE COMENZO EN EL AÑO 1925 Y ES TAN ANTIGUA COMO PEQUEÑA PERO ES DE OTRA MARCA AMERICANA. ADEMAS VENDO UNA MARCA DE CAMIONETAS CHINAS G.W.M. Y PARA MI SORPRESA EL MODELO WINGLE VIENE CON MOTOR MITSUBISHI 2.4 16V VVT, QUE ES UNA CARROCERIA DE CHEVROLET/ISUSU D-MAX CON MOTOR MITSUBISHI (CON LA MARCA MITSUBISHI ESTAMPADA EN LA TAPA DE VALVULAS). CON RESPECTO A LO QUE DISCUTIAN, CREO QUE EL VEHICULO ES ESPLENDIDO, IDEAL PARA LAS PERSONAS QUE GUSTAN DEL CONFORT O CON GANAS DE DISFRUTAR EN FAMILIA, EL CONSUMO ES MAS QUE VALIDO PARA ESTE PORTE Y LA SEGURIDAD ESTA PRESENTE, LA LINEA ES ENTRADORA, QUE MAS?, SALUDOS A TODOS.

  22. Hola. Yo tengo una Ford Explorer que compré cero kilómetro en el año 98, tengo solamente 56.000 km. y estoy en desacuerdo con el derroche de combustible por motores altamente ineficientes. En mi caso que tengo otro auto y motos alemanas, puedo comprar este Dodge y otros vehículos, pero desde luego me importa lo que gasta. Con mi Explorer en 12 años no cambié ni una lamparita, nada, solo cambio de aceite, filtro de aceite y de aire y combustible cuando el manual manda. Nada. No sabe lo que es el taller ya que nunca lo piso. Pero la veo un poco antigua en su interior, calidad de plásticos, digamos su “hotelería”, y por supuesto su consumo elevado para la época gracias al V6. Por eso “estoy mirando”. Los saludo!

  23. Muchachos: Tengo una TOYOTA SW4 NEGRA,el sueño de mi vida, pero desde q me subí a un JOURNEY he cambiado de opinión, creo q voy a cambiar.
    La TOYOTA es un tractor, por su motor y caja pero cero confort, en cambio el Journey es una cosa de locos, le faltaría 4×4.
    Saludos

  24. Me compré este sábado ultimo una Journey 2.7 190 CV por enamoramiento, amor a primera vista, su equipamiento, belleza, confort y seguridad. Y que lo importante, lo bueno está en su interior.
    Vendí mi SW4 año 2006 -excelente camioneta- y con ese dinero exacto me compré la Journey 2010!! Increible, en mi opinion está re barata. Usé la doble traccion en la SW4 10/20 veces en 4 años, y para renovarla al 2010 tenia que agregar U$S 20.000 a mi 2006.
    MAXIMILIANO, TENES RAZÓN. La compré sin preguntar cuanto consume. NO ME IMPORTA. Valoro seguridad, confort, prestaciones. No me importan 3 litros mas cada 100 Km. si me ahorré U$S 20.000.- comprando la Journey. Me la entregan en 15 dias.
    EDUARDO ME PASÓ LO MISMO QUE A VOS, sentí que la SW4 beige mía es “base” sin confort, cuando me senté en la Journey. Eduardo …, yo cambié.
    estudiofdominici@gmail.com

  25. Todos hombres…las mujeres no compramos autos tambien???? les cuento que me entregan una RT con techo la primera semana de Enero, realmente la cantidad de airbag que tiene, el tamaño real de la tercera fila, la caja automatica secuencial,dan aunque sea para pensarlo.Lo unico que me da chucho son las llantas de 19, pero a respirar hondo y disfrutar con la familia, el resto, o sea, la plata va y viene

  26. Bienvenida al blog, Marcela. Enhorabuena la opinión de una dama. Cuando la tengas y las hayas andado un poco con la flia contanos la experiencia.

    Saludos!

  27. Hola amigos; leyeron el post que Meteoro le pasó a Ernesto el 6/11?
    Que la Journey sufrirá un restyling a mediados 2010 ..
    Compramos mal?. Me la entregan en 15 dias y ya es “La Journey vieja”?
    Reconozco no haberlo leido antes y lo lamento. No quiero entrar en pánico y desistir de mi compra, por favor si alguien sabe algo que me ayude a mi y tal vez interese tambien a los otros -y otra- recientes compradores de Journey que participamos aquí… Gracias a todos.

  28. Quisiera saber sobre los precios de la journey usada
    saludos
    Gabriela

  29. YO la tengoooooooo ! en gris medio perlado llendose a azul ! es nueva, 8un veiculo preciosoo

  30. Mali Claudel el

    Hola! tengo una zafira, básicamente porque tengo cuatro hijos… Este finde conoci la journey y me impacto… Con que compite? Cual es el valor de la full?
    Gracias! Mali.-

  31. Hola. Para agregar una nota mas al tema consumo les comento que tengo una Honda CRV, motor 2,4 170hp caja AT i-vtec y toda la tecnologia “ecologica” japonesa (para los que critican a los americanos) y consume 14 lts c/100 en ciudad andando muuuuy tranqui y en ruta, sin pasar los 120 = 10/100. Esto es real medido por mi. Como ven ninguna diferencia si comparamos potencias y peso (la CRV no llega a los 1600kg).

  32. muy buena nota , la vi desde que hicieron la presentacion hace ya un tiempo. me gusta, tengo una hilux y me pica cambiarla por la dodge journey, el miedo mio es a quien se la vendo despues.

  33. ERNESTO(San Fco) el

    AMIGO SI TE GUSTA JOURNEY , COMPRALA QUE EL MAÑANA NO ES SEGURO DIFRUTALA HOY ,NO TIENE COMPARACIONES CON LA DIFERENCIA DE ALGO MAS OMENOS IGUAL TE SOBRAN MUCHOS DOLARES PARA EL COMBUSTIBLE…………

  34. Estimados,
    Excelente nota y muy bueno el video del uso del DVD. Me acabo de comprar una SXT 2.4 2010, me la entregan la semana que viene. El motor 4 litros no es tan pesado economicamente como el V6 pero me dijeron que esos caballos faltantes se notan en la ruta, la pruebo y les cuento. Me asustó el post del restyling, Meteoro nos podrás deasnar un poco al respecto….Abrazo

  35. hola , estoy interesado en este vehiculo , ya que tengo cuatro hijos y me paraece genial , pero me gustaria mas informacion sobre el restyling , desde cuando se haria si tenes noticias respecto a esto agradezco info, yaque si es amediado de año 2010 como lei en este foro demoraria la compra …gracias…

  36. Hola a todos, hace 1 mes tengo mi Journey RT full blanca, y es preciosa! Vengo de una Toyota SW4 -excelente fierro- pero esto es distinto, es UNA NAVE. No te querés bajar. Suave, serena no escuchas el motor V6 2.7L y potente que la pisás y el motor suena a auto de carrera y la caja automatica de 6ta. te hace todos los cambios perfectos a 6000 rpm. Es perfecta. Y todavia lo mejor está adentro, confort extremo, cámara, pantallas(2) 3 filas de asientos, cuero, techo solar, cruise, sonido Infinity con Graves!! todo one touch y touch screen. No existe vehiculo así en menos de U$S 100.000. y la pagué U$S 36.770!! porque no tiene un impuesto del 35% por fabricada en Toluca, Mexico. Cuando Cristina K se de cuenta … le pone el impuesto. El que esté en duda y la pueda comprar .. firmo que no se va a arrepentir.
    Consumo ciudad pistero 17 lt c/100 km.
    Consumo ruta tranqui y seguro con mi flia. 150 km/h 14 lt c/100 km.
    Patente anual Entre Rios $ 2914,79
    Seguro mensual cobertura C $ 241.-
    A los indecisos .. La vida es hoy!! comprenla y disfruten !!
    Fernando de Entre Rios.

  37. En mi caso personal valoro màs la seguridad que el consumo del vehìculo ,màs teniendo en cuenta que vivimos en Argentina donde el riesgo de choque es màs que inminente. Hoy preciso un auto familiar , y tuve la oportunidad de verla en Pinamar y me gustò mucho ; aunque estemos màs acostumbrados a los cambios manuales. El precio-calidad de producto me parece muy bueno ,tambièn me interesaban la nueva picasso c4 de Citroen ,o la Kuga de Ford ;pero realmente las traen a precios que no son para Latinoamèrica estan entre los 140.000 y 175.000 y me parece exagerado.Creo que serà mi pròxima compra.
    Si alguien tiene datos sobre la post venta del vehiculo ,costo de repuestos y rapidez de conseguirlos ante cualquier eventualidad que escriba algo. Gracias !!!!!!!
    Raul de Victoria Pcia. de B.A.

  38. hola, estoy hoy acabo de ver la dodge journey en concesionaria y quede fascinado. estaba entre una sw4 y la journey, pero todavia no me decido bien, ya que yo ademas de viajar en ruta a alta velocidad y por caminos de tierra y arena, nose cual seria de mi mejor andar. ademas que velocidad final tiene la dodge? espero recivir una respuesta de ustedes amigos. saludos!

  39. Les envió un saludo desde méxico, yo quiero platicarles que la Journey es un excelente vehículo, yo tuve una Journey R/T en Azul Borden (que bello color) pero aquí en México se vende con un motor V6 3.5L de 235CV (también disponible en la SXT, también hay un L4 2.4 pero no el V6 2.7) con todo el equipo disponible que se ve en el video, caja de 6 velocidades, cuero, DVD, Q/C, Asientos con calefacción, etc… y además cuenta con dos salídas de escape, en vez de una, lo que le da un sonido aun más deportivo. Leí en sus comentarios que es un poco lenta, y concuerdo con eso, pero eso se siente demasiado en lugares de mucha altitud como en mi ciudad (Toluca) a más de 2600m sobre el nivel del mar, sin enbargo una vez fui de vacaciones a la playa y al nivel del mar se siente muy poderosa y bástante más agil. La suspención es bastente cómoda y su equipamiento supera a la mayoría de la competencia y puede igualar a vehículos más costosos. Al final la vendí por que me ofecían una buena cantidad por ella, pero la tuve año y medio. También me gustaría comentarles que conosco la planta donde se fabrica esta camioneta(en la misma ciudad de Toluca) y puedo decirles que sus procesos reflejan calidad, por lo que les puedo asegurar a quienes quieran comprar una, es una muy buena elección.

    Saludos.

  40. He adquirido la Journey el pasado 11/03/2010 la version 2.4 5ptos, si bien le hace falta los rines de aluminio y las exploradoras es una excelente camioneta, realizando la ruta Eje Cafetero – Ibague – Eje Cafetero atravesando la cordillera Central por la siempre temida La Linea (3.000 mts de altura en su punto maximo) y con un excelente desempeño en potencia sobrepasando tractocamiones.
    La recomiendo

  41. AGUILA-CHILE el

    A modo de información, acá en Chile la Dodge Journey 2010 se comercializa con motores de 2.400c.c.(L4) y 2.700 c.c. (V6) en tres modelos: SE 2.4L AT (26.300 dolares) – SE LX 2.4L AT (28.200 dolares) y la SXT 2.7 AT (también 28.200 dólares); todas automáticas con 3 corridas de asientos, teniendo diferentes grados de equipamiento. La SE es la más básica y la SXT la más full, incluyendo además cámara de retroceso y pantalla touch screen (creo que en algunos países sería el modelo R/T). Estoy entusiasmado por comprarme una SXT nueva y por eso estoy informándome.

    He leído comentarios muy malos sobre ella (principalmente de España y México) y también muy buenos. Creo que algunas diferencias de opiniones tienen que ver con que hablamos de diferentes motorizaciones (España: 2.0 y 3.5). Aún así, hay reclamos que se repiten, como por ejemplo el desgaste temprano de las pastillas de frenos (entre 15.000 y 20.000 kilómetros de uso) y el chirrido que producen ellas. Otro comentario negativo tiene que ver con el excesivo consumo de combustible (20 litros cada 100kms). Donde sí hay unanimidad de opiniones es en el confort y seguridad del modelo y la ventaja del precio frente a vehículos comparables.

    Quisiera pedirle a los opinólogos, y en particular a los dueños de la Journey con buen tiempo de uso, sus comentarios. Concuerdo con algunas opiniones respecto que a un vehículo de este tipo y con estas prestaciones no se le puede pedir un buen rendimiento (me conformaría con que consumiera unos 12 litros o menos cada 100 kilómetros para un motor de 2.700 c.c.).

    Un saludo a todos y bienvenido los comentarios.

  42. Hace 2 meses que compré una Jurney R/T FULL 2010.EXPECTACULAR relacion precio\producto para felicitar a dodge,discutible algunos detalles en terminacion en los interiores y mas si miran bajo los asientos delanteros.ES UNA NAVE QUE IMPRESIONA EL ANDAR Y EL CONSUMO.
    CONCLUSION. LA COMPRARÍA DE VUELTA.A PESAR QUE ESTRAÑO EL VENTO 2.5!!!!!!
    FELICITO A LOS MEXICANOS QUE FABRICAN ESTAS DOS NAVES.
    SALUDOS A TODOS…

  43. Nenúfar el

    Estoy en espera de que me entreguen la journey full 2.7 a mediados de abril…me encantó y quedé fascinada. Luego les comentaré cómo es mi experiencia con ella y consumo en ciudad; mientras tanto sigo informándome con sus opiniones y experiencias. Estamos en contacto y saludos!!.

  44. harry potter -colombia el

    ESTOY INTERESADO EN UNA JOURNEY SXT, PERO VEO LOS MISMO COMENTARIOS; ANTERIORMENTE AGUILA -CHILE dice : ,He leído comentarios muy malos sobre ella (principalmente de España y México) y también muy buenos. Creo que algunas diferencias de opiniones tienen que ver con que hablamos de diferentes motorizaciones (España: 2.0 y 3.5). Aún así, hay reclamos que se repiten, como por ejemplo el desgaste temprano de las pastillas de frenos (entre 15.000 y 20.000 kilómetros de uso, Quisiera pedirle a los opinólogos u expertos en el tema, y en particular a los dueños de la Journey con buen tiempo de uso, sus comentarios gracias esto define mi compra, y asi unirme al grupo de clientes satisfechos y no al de insatisfechos gracias

  45. hola, voy a comprar una, pero frene la compra por lo que lei que a mediados del 2010 cambian el modelo meteoro o alguien me podrian informar si es verdad, asi espero gracias

  46. gracias meteoro ,uno pregunta mas, si llamo a dodge argentina o a chysler me daran la informacion ,si van a cambiarla en el 2010 o adonde me lo podrian informar gracias

  47. Gente, lo que me preocupa es el consumo, la verdad que la vi y me impacto, pero el precio me convenció, voy a comprar en octubre. ademas le hago esta comparación que hice cuando me compre el vehiculo actual (Bora, un maquinon), este vehiculo vale entre $40000 a $60000 menos que sus competidores ej. CV-R // (SW4). cuanto kilometros en la diferencia de consumo podriamos hacer con este dinero, muchos, y lo mejor es que lo vamos pagando a medidas que cargamos el tanque de nafta, no todo junto al momento de la compra. realmente creo que es un vehiculo que hay que comprar y disfrutar. vale la pena.

  48. Tengo una Journey 2.7 RT 2010, y el consumo es inferior al que dice la nota. A 120 km/h gasta 11.5 litros cada 100 km. Tiene 5.000 km.
    Los primeros 1000km si gastaba mucho más.

  49. me parece exelente las opiniones, queda claro que las que la tienen estan felices.Yo quiero comprarme una Journey RT V6 me la estan cotizando 39.900 Dolares..contra 36.550 dolares que la estan comprando al centro y norte del pais.
    Pero bueno…el lunes creo que cierro el trato..es magnificaca para usarla en forma familiar.
    Le comentare cuando la tenga …pero en seguridad no le gana nadie..y menos en confort..
    les mando un abrazo..muy buenos comentarios.

  50. Hola gente , les comento que estoy por comprar una RT full,creo haber leido en una Parabrisas un road test de esta camioneta ,guarismos de consumo mucho menores que los que comentan muchas de las personas que han escrito , de todas maneras no creo que sea algo para preocuparse , si sacamos la cuenta puede ser de 8 o diez pesos mas cada 100 km , lo que cualquier persona se gastaria en culaquier compra compulsiva, llamese un cafe al paso o un paquete de cigarrillos , de todass maneras hay un par de comentarios sobre ello de usuarios verdaderos de la misma y no gente que le dijeron o que leyo por ahi , con respecto a las contras que algunos se quejan hay que ver que “todos” absolutamente todos los vehiculos tienen fallas o roturas o desgastes prematuros de algunas de sus piezas ,sería deseable que fueran eternos y que ni siquiera se gasten sus neumaticos , considero que es un vehiculo que tiene un exelente balance entre precio / prestacion , otras marcas ofrecen prestaciones inferiores a costos sensiblemente mayores y como son de fabricacion nacional no pagan impuestos de importacion (aunque este nos ea el caso), ni transportes desde miles de quilometros como es el caso de esta. No entiendo como Dodge puede colocar a estos costos sus productos y no lo pueden hacer los locales .Imaginense competir en EEUU con una Toyota Hilux a mas de u$s 40000 contra una Hummer H2 doble cabina a u$s 31000 ( ver precios en sitio oficial Hummer), eso significa que nos estan robando miserablemente . Bueno bronca aparte espero ansioso me entregeuen pronto mi unidad.

  51. Comprense una journey porque les salvara la vida.el consumo es lo de menos ya que sobrepasa en un 20% de la hyunday tucson que son suv mas pequeños y fragiles….CUANTO VALE UNA VIDA HUMANA ¿un 20 % menos de consumo? por favor..EL QUE QUIERA SU VIDA compre siempre vehiculos con seguridad certificada y el DODGE JOURNEY EL AÑO 2009 fue premiada en 1º lugar en SEGURIDAD EN NADA MENOS QUE EN EE.UU. pais rey en exigir SEGURIDAD a sus vehículos.BUENO DEJENSE DE HABLAR DE RENDIMIENTO Y HABLES DE SEGURIDAD.

  52. DESDE HACE 10 AÑOS ANDO EN UNA HONDA CR CON CAJA AUTOMATICA FULL.TE PREGUNTO
    METEORO EN PCIA GRAN BUENOS AIRES SERA PARECIDO EL CONSUMO,APARTE MI GRAN INCOGNITA ES SABER TODOS LOS ELEMENTOS DE MANIPULACION DIGITAL,SE QUE SE LOS
    DEBE TRATAR CON CUIDADO ,PERO VISTE,ANNDAMOS POR LANUS,LOMAS AVELLANEDA,SUR
    DEL GRAN BS AS,Y ESTA TODO ECHO MIER…..CON LA HONDA SE CAMBIARON MUCHAS
    VIELETAS EXTRMOS PERO SE LA AGUANTO BASTANTE BIEN Y ESTOY MUY CONTECTO,ME TRAJO MUCHAS SASTIFACCIONES.TENDRE EL MISMO RESULTADO?,LOS CUIDO Y LOS ATIENDO,SIEMPRE EL SERVICE.GRACIAS.JORGE

  53. HOLA METEORO HACE 9 MESES QUE COMPRE UNA JOURNEY 2.4 ESTA BUENISIMA MUY BUEN COFORT TODO EXCELENTE
    MI PROBLEMA ES QUE CON 25.000KM YA SE ME ALISARON LAS GOMAS DE ATRAS, NO SE SI SERA QUE ESTAN MAL ALINEADO O SON DE MALA CALIDAD, LO CUBRIRA LA GARANTIA? APARTE YA FUI A VARIAS GOMERIAS Y NO CONSIGO LAS MEDIDAS POR NINGUN LADO
    ESPERO TU RESPUESTA

  54. Hola Gente, alguien puede aclararme que tipo de tracción tiene la Rt 2.7?
    En una concesionaria me dijeron con toda seguridad que tiene tracción delantera, que solamente en USA y Canadá vienen 4×4. En otra concesionaria me juran que tiene tracción integral. ???????????????????????????????

    Desde ya muchas gracias

  55. Hola a todos, tengo un SXT 2.4, tuve muchos problemas con al AA, no rendía, con 35 grados en Bs As nos moriamos de calor, no me lo pudieron solucionar, alguien tuvo una experiencia similar???
    Otra, alguien le consiguio el U connect (este modelo no lo trae de fabrica…)
    saludos!

  56. Ullate sergio el

    Yo soy un enloquecido de la RT2.7full y quisiera saber en que concesionario me pueden recibir el usado(Peugeot 407 con 80000Km,disel)estube aberiguando pero todos me ponen escusas para cambiarla po la2.7RT

  57. Ullate sergio el

    Yo soy un enloquecido de la RT2.7full y quisiera saber en que concesionario me pueden recibir el usado(Peugeot 407 con 80000Km,disel)estube aberiguando pero todos me ponen escusas para cambiarla po la2.7RT-desde ya excelente los comentarios,estoy enloquecido por cambiar de veiculo.un saludo Sergio

  58. Hola
    quisiera saber si la pantalla de este espectacular auto tiene GPS ?

  59. No Tristan, no tiene GPS. La pantalla central touch screen sirve para controlar todo lo demás y como visor de la cámara de retroceso.

  60. Hola a todos, a los que opinan que la gente que le importa el consumo anda en un corsita les cuento algo, a modo de comentario y con onda, soy de chubut vivo en capital y viajo 2 x 3 ya que tengo familia y negocios alli, tuve un audi 1.8 a fondo autonomia de 250 km no llegaba a ningun lado, lo cambie por un bora tdi viaja rapido y autonomia 750 km, lo cambie por un vento 2.5 no llegas a olavarria llendo rapido y despues de bahia se complica conseguir combustible, a veces se complica en capital imaginense en el interior entonces muchos se fijaran en los pesos yo particularmente en los kms que me rinde un tanque y creanme que pasando bahia vas solo en la ruta imposible ir despacio un saludo a todos y buena la nota

  61. Agradezco todos los comentarios de aquellos que ya poseen la camioneta. Son muy ilustradores para todos nosotros que estamos evaluando el comprarla. Me gustaria que alguien que posea una me diga autonomia de la camioneta viajando a 140 km/h. Saludos desde Reconquista

  62. hola he leido c/u de los comentarios y si alguien me puede dar una mano con unconsejo se lo voy a agradecer mucho, resulta que me han tentado con una toyota rav 4, pero he visto que la 4×2 tiene un precio mas elevado que este magnifico auto, no me fijo en el consumo sino en sus prestaciones uds que harian? lo del restiling es para cuando? ya estamos a meiados del 2010,y ya me clave con mi primer auto compre un gol en mayo`95 y en setiembre salio la nueva version del mismo, lo mismo con el polo y el focus.(aclaro que no soy un asiduo lector de estas paginas). los respuestos son faciles de conseguir? el servicio post venta es bueno, como dice ser el de toyota? Por otro lado no creo que haya que menospreciar al corsita o a los que se preocupan por el consumo del auto ya que si prestan atencion hay mas de un 4×4 u otro vehiculo caro cargando gas (una aberracion) saludos a todos y gracias.

  63. Gracias por los comentarios de todos, eso hace que uno se defina a la hora de comprar. Estoy pensando en adquirir una Journey y al principio no me interesaba el tema del consumo pero como no es simplemente “un detalle”, como podría ser el tapizado de cuero o la incómoda ubicación del auxilio, más aún cuando se hacen tantos kms a diario. Además está la cuestión de la re-venta, un vehículo que consume tanto, no debe ser fácil ubicarlo después. Tengo un Bora, pero definitivamente, necesito un vehículo con capacidad suficiente para viajar largas distancias y con comodidad. Alguien sabe decirme el consumo de la Journey de 4 cil de 2.4L y si esta versión también tiene tercer fila de asientos, además de otras bondades??

  64. Hola, necesito saber la posta con el consumo, recorro alrededor de 25.000 km anuales, leo por ahi algo asi de 17 litros cada 100 km.
    Creo que es algo a tener en cuenta, ya que estaria gastando alrededor de $1500 mensuales, no vengo ni de un corsa, ni de un gol, pero quisiera subir algunos escalones desde mi kangoo.
    Pienso y pienso que hacer, pero si caminando se me cruza una, se me van los ojos, es inevitable.

  65. tengo una rt desde hace un mes. regreso de un viaje de 3500 km y estoy impresionado. Nunca tuve un vehículo tan confortable. (vengo de una SW4). El motor admito que podría ser más eficiente pero desarrolla una potencia tranquilizadora cada vez que se lo necesita. Viaje 800 km bajo una lluvia torrencial y siempre se manifesto segura y previsible. Mis hijos pudieron disfrutar a pleno de películas y juegos en un espacio muy seguro mientras los que conducíamos no recibiamos molestia alguna.
    La sobreiedad y eficacia del equipamiento son destacables.
    El consumo es algo superior a lo esperado pero no nos nos engañemos hace rato que no manejo autos que al superar los 140 hp consuman 10 u 11 litros cada 100 km.
    Cuando uno quiere potencia y velocidad hay que pagarla con litros de nafta.
    Pero además con el ahorro en el precio te pagás el sobreconsumo por 100.000 km, entonces para que hacerse problemas.
    Es un vehículo fantástico del cual cuesta bajarse.
    Espero que mi comentario le interese a quien este por decidir su compra.
    Saludos

  66. al final de cuanto es el precio? me ofrecieron una rt 2.7 a 40000dolares que concesionarios hay en cap fed y cba?

  67. Yo me he decidido a comprar una RAV4, no hay tanta diferencia de precio, y el servicio post venta de toyota es realmente bueno, desconozco como será el de DODGE.

  68. Hola: estoy por cambiar de vehiculo. Conoci la journey y me impacto,realmente es muy completa, segura y bonita. No tengo un corsita pero tengo una Ford Ranger 2005 que gasta 10 Lts/100Km.viajando a 140 km/hr. Mi pregunta es cuanto gasta la dodge journey viajando a 140 o 150 ya que me dijeron que el consumo a esa velocidad es de 16 o 17 lts. en 100km. Chau muchas gracias.

  69. buenas, soy de Rio Gallegos y me gudtria saber con respecto a un comentario que lei, las cubiertas se consiguen???? porque si en 25000 km se gastaron, el servicio de postventa es bueno??? se consiguen repuestos??? despues, el resto de la camioneta es increible, majestuosa. Gracias.

  70. La camioneta sin lugar a dudas que esta muy buena, y por ese precio y nivel de equipamiento esta por encima de varias que compiten con ella. Mas allá de que el consumo es elevado, que es obvio ya que si no queres gastar mucho comprate un autito y ponele GNC, lo que me gustaría saber es cuanto hay que pagar por el patentamiento y seguro que me parece que bastante caro.

  71. buenas¡¡¡
    soy de la provincia de santa cruz, tengo una s-10 año 2008, y tenia todo el negocio cerrado por una jeep compass, pero no me terminaba de convencer, es asi que decidi ir a la agencia nuevamente por unos papeles que faltaban y fua ahi cuando vi una flamante journey color negra espectacular. le dije al vnededor que eso era lo que yo queria y no lo dude un instante, quede enamorado, la semana que viene entrego mi camioneta y estoy muy ansioso por recibir la flamante 2,7 v6 color azul de dodge.La verdad nunca tuve una dodge, pero he leido muchisimo y realmente no tiene comparacion ni con la compass ni con ninguna otra.lo que es el destino me iba a comprar una compass que hoy la miro y no me gusta en lo mas minimo, por suerte ese dia en la agencia habia ingresado la gran journey, menos mal….
    Tengo 28 años y estoy mas que ansioso, me la entregan en 50 dias y estoy como los presos contando las horas, los dias.
    quiero que llegue ese dia yaaaaaaa, para estar al mando de esa fabulosa camioneta.
    MUY BUENOS LOS COMENTARIOS MUCHACHOS, SALUDOS A TODOS

  72. Leonardo Rico el

    Hola, tenemos 3 hijos y contamos con un 307 SW yo y un 207 mi mujer. Estamos esperando nuestro 4° hijo y hablando de esto con el concesionario que nos vendiò los coches nos aconsejò ,como soluciòn al hecho de que ya no entraremos todos en el 307 ,comprar el Peugeot 807 que tiene un costo alrededor de los 50.000 dòlares. Estamos contentos con el 307 SW (es el diesel)y la semana pròxima veremos personalmente el 807 , (por ahora sòlo hemos visto fotos y parece un lindo auto. Pero mirando un poco otras opciones lleguè hasta este sitio y estoy algo impresionado por las opiniones que he leìdo aquì.Mi pregunta es a Meteoro o a quien pueda tener alguna idea acerca de la comparaciòn entre estos dos autos. Lo que me resulta evidente es que el 807 cuesta bastante màs que la Journey y no se si realmente lo justifica o serà tal vez algo relativo a su capacidad de reventa o menor consumo (serìa tambièn diesel). Agradecerè alguna ayuda . No hay tanto apuro por la decisiòn ya que nuestra familia aumentarà (al menos exteriormente) recièn en marzo.Gracias por la atenciòn. Saludos a todos.

  73. En http://www.journeyclub.org/forum.htm pueden sacarse todas las dudas de este INCREIBLE auto

    Tiene un par de contras a saber, el auxilio, la tapa de combustible que no es automatica y algun detalle mas y el resto son todas ventajas

    El consumo es bajo en ruta y moderado a alto en ciudad

    NO SE VAN A ARREPENTIR

    NO existe un auto con este confort

    pase de un vento (excelente auto) a una RAV4 (una bolsa de humo) y ahora la journey…la mejor

  74. Hola, bueno yo hice todo al reves pero no me arrepiento, estuve durante 1 mes decidiendome entre la RAV4 y la journey, 1ero vi la rav4 y desp a journey, disculpenme pero no se puede comparar una con l otra, la journey la deja 10.000 km atras en todo, dejo mi eco sport y en 1 mes me entregan la 2.7full, chicos es sierto las contas q tiene pero son imperceptibles,lo del consume si bien hay muchas opiniones son valiosas solo los q tinen la journey, asi q en 1 mes les cuento,pero por dios a todos esos q sigen comparando con otras camionetas no lo hagan no hay comparacion, ah y si tiene GPS,sobre seguridad es la mas segura en el pais,se los digo x q estuve averiguando durante 1 mes, miren q mi familia consta solo de mi esposa y yo, pero viajamos 2 veces x año al extranjero, GENTE ESTA CAMIONETA ES LA MEJOR DEL MERCADO HOY X HOY

  75. Hola a todos miren averigue por una journey 2.7 y no trae los parlantes infinity ,la camara,el dvd etc mejor dicho si la trae de forma opcional entre pitos y flautas esos accesorios la llevan a los 39500 U$S
    llantas de 19″ tambien opcional sino trae de 16″ en fin me encanta el vehiculo pero ojo en la agencia de pilar te dicen todos los opcionales que enumere

  76. me parece que el tema de los opcionales como dice alejandro es parte de la viveza criolla estuve viendo una journey 2.7 y venia con todo y la unica diferencia que tenia con la 2.4 era el tapizado de cuero en la 2.7 y la caja de cambios de 6 marchas que en la 2.4 esde 4marchas y la ruedas de 19“ el resto todo igual confort y seguridad camara incluida mas o menos por elvalor de 40000u$s la mas grande. pero no me hablaron que eran opcionales, sera la viveza criolla?

  77. Si Jorge es muy posible que sea asi ya que si miras la pagina de Dodge te dice todo lo que trae y en las letras chicas te pone que es opcional por ende averigue y si uno quiere con camara trasera/ 19″ / DVD para la parte trasera etc etc tenes que pagar casi U$S 40.000 tal cual lo decis vos y con U$S 3000 mas tenes la Kia Sorento que tambien esta barbara

    Saludos

  78. Alejandro II el

    Amigos, hace un mes compré una Journey 2,4. Es espectacular. Opte por la 2,4 en lugar de la 2,7, pero con todo el equipamiento. La unica diferenica entre una y otra es la caja de cambio, las llantas y el tapizado de cuero. Si bien en motor de la 2,7 es 6 clindros, sólo representa 20 HP más, no le da mayor velocidad, no le da salida más rápida y si eleva el consumo. Hoy la 2,4 se puede tener con la tercera fila de asiento, con DVD y cámara de estacionamiento, parlantes infinity (lo que suenan es increible), auriculares inalámbricos (permite que mientras los de atrás ven una pelicula, adelante escuchás música o radio), equipo de audio con disco rígido de 28 G (te olvidás de andar con los CD), entrada para aux y mp3/ipod, barras portaequipaje y más. En cuanto al consumo, en ruta a 130 km el promedio es 11,5 l/100 km y en ciudad se eleva a 13,5 l/100 km. No afecta al bolsillo. En cuanto a seguridad, no le falta nada: ABS, Control de Tracción, 6 airbags, freno a disco en la cuatro ruedas. Además tiene control cruise por lo que la fijás en la velocidad deseada y viajar pasa a ser un placer, sobre todo para los hijos que van en la segunda y tercera fila mirando una peli con sus auriculares. Es una excelente opción. Precio: U$S 35.800.- La relación precio producto es increible.

  79. Hola a todos!
    Les cuento que mi marido se arrepintio de comprarla este año despues de enterarse en este foro del reestyling… Me quiero matar!!!
    Pero bueno me compro un pt cruiser porque nos enteramos q deja de fabricarse y no queria dejar de tenerlo, me vuelve loca… Les cuento esto porque al ser la misma fabrica y practicamente la misma mecanica y tamaño de motor q la sxt mi experiencia hasta ahora es sublime, cuando apretas el acelerador quedas pegado al asiento de la reaccion q tiene( es caja automatica) el andar es increible y super silencioso..y el consumo ,al ponerlo en la balanza con lo q me ofrece en seguridad es lo q menos me importa…vivo arriba de la Panamericana, todo dicho,no?
    Como lei anteriormente, si tenes plata para estos autos no podes fijarte en la nafta!!!!! entonces ni hablar de patente y seguro!!! Quedate con el corsa!!! Y si les sirve como dato en el colegio de mi hijo se lleno de journey en 6 meses, por algo sera!!!!
    Yo tendre q esperar el nuevo modelo, despues charlamos…
    Saludos y suerte a los del fan club de la journey!!!

  80. Hola Meteoro:
    Me ofrecieron un muy buen precio por la version RT full con My Gig, pero justo encontré que ya hay imagenes de la New Dodge Journey 2011 en internet y es radical el restyling del interior. Se empieza a vender en algunos días en USA.
    La cuestion es que si llega en Febrero me aguanto un par de meses, pero si viene para Noviembre del 2011, voy y compro la versión actual.
    Podrás averiguar cuando llega el nuevo modelo a Argentina. Yo ya llamé a Chrysler, pero no te dicen nada (bahh, parece que no tienen idea).
    Pls, Meteoro, que a vos te van a dar la posta.
    Gracias.

  81. katalina colombia el

    Hola les cuento que compre la dodge journey en la feria del automovil en Colombia ayer fue una locura!!! con solo 2 dias de abrir sus puertas la feria y ya se han vendido mas de 200 camionetas!!! impresionante!!!
    la verdad es muy hermosa!!!
    Ademas todo el sistema de seguridad que tiene!!! su estilo y los accesorios que trae son la mejor opcion!!.

  82. El consumo es mostruoso ahi coches que te ofrecen lo mismo o mas por una variante muy chica de precios, por mas que tengas la guita que tengas el consumo es groxo, y en lo personal no me gusta es un barco, y como todo coche americao vas en un barco e la ruta…… se mueve entero.. saludos..

  83. Sabes Meteoro, esta preciosura de camioneta no tiene igual, yo acabo de estrenar una Journey en color negro y es lo maximo en comodidad, elegancia y economica a decir basta, casi no gasta gasolina, ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!! No me explico porque no habia salido antes a l mercado ¿O NO?

  84. Meteoro, me acaban de confirmar q tienen el color q queria, para diciembre y la patentaría el prox año. Justo estaba x decidir y un amigo me dice q me compre un Honda cr-v, me ayudas por favor! puede ser q la capacidad de carga de la honda sea de 500 lt aprox y la otra 1900 lt aprox?
    Cual seria tu comparación ?
    Gracias

  85. che y ya que todos hablan del consumo, que tal GNC para la Journey? alguien probo?

  86. hola la journey 2.7 v6 caja atomatica le midieron el consumo a alta velocidad

  87. Hola a todos!!
    Tengo un journey 2.4 con todos los adicionales y estoy más que contenta y conforme; super confortable!!! viajamos mucho y es lo que buscaba para la comidad y seguridad de mis hijos.
    Excelente relación precio/ prestaciones; la más segura y super elegante. Es más, para el que le interese les cuento que tiramos con la camioneta una casa rodante y viajamos bárbaro, tiene la potencia suficiente para el tiro y es muy estable.
    Con todo esto como ventaja el tema consumo pasa a ser anecdótico… si no, seguí con el corsa!!!
    Recomendable 100%

  88. Quería saber que poder de reventa tiene la journey 2.4. Estoy pensando en comprar una, pero un amigo me dijo que despues no se la puede vender a nadie. Es un vehículo difícil de vender?

  89. Pingback: Anónimo

  90. Pues acabamos de comprar una 2010, con. La promoción de 20 mil pesos menos, tenencia 2010 y la mitad de la 2011, película de seguridad incluida, con un excelente autofinanciamiento, a ver qué tal nos va, es negra y estuvimos a punto de comprar una crv. Con lo mal
    Que están las calles en México df espero funcione muy bien, respecto al tamaño tenemos un stratus y es12cms mas largo que Journey!

  91. jose bolsas el

    hola a todos , la verdad que estuve viendo la nueva journey 2011 y si la comparo es mucho mas lindo el interior y el exterior de la version mas vieja!!! la parrila vieja es muuuuuucho mas elegante y tiene un glamour y una fuerza que la nueva por lo menos yo no la veo, un abrazo …jose

  92. Hola gente. ¿Alguien sabe si la jurney es un vehículo que tenga poder de reventa en Argentina? No me decido a comprarla porque un amigo me dijo que usada no la quiere nadie.

  93. HOLA, QUERIA SABER SI ALGUIEN PUEDE ASESORARME RESPECTO DE QUE VENTAJAS REALES TENDRIA EL MOTOR 2,7 SOBRE EL 2,4.
    ESTOY EN DUDA EN COMPRAR UNA U OTRA. HAY ALGUNA DIFERENCIA EN SEGURIDAD ENTRE LA FULL 2.4 Y LA FULL 2.7?
    GRACIAS

  94. Pingback: Confirmado: el Fiat Freemont debuta en el Salón de Ginebra y será lanzado con motores diesel | Cosas de Autos Blog

  95. Hoy vi en la consecionaria la journey ,me pareció de muy mala terminacion y regular calidad, en lo demas concuerdo ,menos en el consumo, tendria que hacer 1000 km sin reabasteser, el precio es espectacular. tengo un audi A-4 y mi auto anterios un passat aleman. Con esos comparo la calidad, desde la pintura hasta la palanca de abrir el capot, nada que ver. no hay relacion.
    Pero….. puedo ser cliente de una por su precio y diseño.

  96. quisiera saber que equipo de GNC se le puede poner a un dodge juorny 2.7

  97. Buenas me compre una Journey 2.4 la mas barata porque es la que tenian en entraga inmediata es color blanca me la entrengan mañana quiero saber si le puedo agregar la pantalla de DVD ya que tengo dos nenes uno de 2 y uno de 4 años quiero ponerle la pantalla donde la podre comprar….
    Alguien sabe la velocidad final…

  98. estimados leos sus comentarios y estaba en dudas de escribir, lo are por que estoy muy entuciasmado con la camioneta, la hemos comprado, el 30 de febrero iniciamos las vacaciones, le ice 6.000 km de un solo tramo, tinen un andar marabilloso, no consume en ruta como creen y hablo de una velocidad de 130km constante, somos 5 en la familia y la comodidad que ofrece es imprecionante, tengo que decirle que no tengo rencor por que vino con un desperfecto de fabrica en la caja, si tengo que comnprarla lo aria de nuevo.

  99. Muy bueno el test. No es la primera vez que veo una de tus pruebas y realmente son de utilidad a la hora de elegir un vehículo

  100. ME ENCANTA…LA LINEA,,BIEN AGRESIVA…BIEN AMERICANA..ES UN TANQUE…NO HAY NADA COMPARABLE EN ARGENTINA

  101. Hola, compre una 2.4 (no me alcanzo para la otra), si pateas, cualquier vehículo consume, tenía un Vento 2,5 (Es un AUTO Excelente) pero en 100.000 KM en dos años me gaste 66.000$ de combustible. Todos gastan si los exigis, y estos fierros son para eso, sino comprate un Ka y ve Feliz por la tierra a 100 y que Dios te ayude si chocas. En estos bichos vas adentro de una Jaula. Todavia no la tengo, pero estoy seguro que hice una buena compra.

  102. Hola, compre una 2.4 (no me alcanzo para la otra), si pateas, cualquier vehículo consume, tenía un Vento 2,5 (Es un AUTO Excelente) pero en 100.000 KM en dos años me gaste 66.000$ de combustible. Todos gastan si los exigis, y estos fierros son para eso, sino comprate un Ka y ve Feliz por la tierra a 100 y que Dios te ayude si chocas. En estos bichos vas adentro de una Jaula. Todavia no la tengo, pero estoy seguro que hice una buena compra.

  103. LA VERDAD ME ENCANTA ESTE VAHICULO, QUISIERA SABER EL COSTO DE LA PATENTE Y EL TEMA DE SEGURO CONTRA TODO RIEGO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

  104. hola a todos,me encanto este sitio,se nota que habemos muchos fanaticos de este pimpollo!!!le cuento que me entregan una 2.4full el jueves y como dijo alguno x ahi toy como los presos,cuento horas y poco puedo dormir!!tenia una hilux pero me subi a este bombon y ya lo deceo mas que a mi jermu!!!jajaa!!!espero tener suerte y disfrutarla como se merece,tenia ciertos miedos al comprarla pero leyendo sos comentarios me sacaron un peso de encima,!mi abuela desde el cielo se va a poner contenta(tenia un dodge 1500).saludos a todos los journeyeros….

  105. Desde hace 2 semanas tengo una journey 2.7 V6….decir que es cómoda es repetir lo que todos han dicho…y es cierto, es increiblemente suave, como el tipico auto americano…del consumo?…ingresé a esta página para saber precisamente del consumo…aún no lo calculo, …ya la compré y da lo mismo, sin embargo es una preocupación…hice un viaje de unos 200 km y gasté cerca de 26 litros de bencina…eso me da 7,6 km/lt en carretera..aunque lo calcule al ojo

  106. Gente, me compré una 2.7 RT full hace 1 sem que la tengo, cambié por un vento 2.5 (autazo, se extraña). Precio us$39500, demora 4 meses: Mac Wagen cba, me habian dicho 1 mes, mes y medio.. y x supuesto no cumplieron. La compré por la relación precio/producto comparando con crv y captiva pero + por calentura de pendejo. La he andado poco, solo ciudad asfalto y algunas calles de tierra, se siente un poco pesada para salir y las cubiertas un poco duras (en tierra-ripio). Consumo ciudad: 13Lts modo secuencial, 16 lts automatico. Interior muy comodo, amplio, la compu media limitada, tablero retro. Esperaba un poco mas respecto del andar. Calif. 7/8 pts. Después le cuento cdo la ande un poco mas. Slds

  107. Les escribo desde Mexico, al leer todos sus comentarios y opiniones, de antemano quiero comentarles que conosco perfectamente los dos mercados, y las dos realidades de topografia, altimetria y condiciones de pavimentos, por lo que creo que tengo algo de bases para opinar:
    Vivo en la Ciudad de Toluca (efectivamente en donde se fabrica y orgullosamente choricera) como un dato muy relevante les digo que estamos a 2780 metros de altitud sobre nivel del mar ligeramente mas bajo que el paso Libertadores, tengo una Journey 2011 con los nuevos interiores que no me quedo corto al decirles que compiten con premium como la de los cuatro aros o como la de Bavaria, un Copckit de mando espectacular con pantallas tactiles y no tactiles aire acondicionado de tres Zonas independientes el mejor equipamiento, computadora de viaje (que ya no se controla en botones en el tablero si no directamente en el volante de control de direccion) ESP, ERM, BAS, ABS y tantas cortinas que parece residencia, ademas y muy importante asientos para 7 pasajeros comadamente sentados.
    El motor 2.4 l de 4 cilindros el llmado motor mundial de Chrysler y Mitsubishi, e insisto a 2700 metros responde muy bien y con un consumo bastante aceptable en condiciones normales de manejo ni como una tortuga pero tampoco manejando un GTI, resultado en esta altitud 11.5 Km /L nada mal con 6 pasajeros y aproximadamente 400 Kg de equipaje en un viaje al puerto de Acapulco Topografia muy interesante no le pide nada a un rally de montaña pero por Autopista de 4 vias, de regreso y con el firme objetivo de sacarle el maximo rendimiento por lo que nunca se supero el limite de velocidad oficial de 110 Km / hora logre sacarle 14 Km/litro pero aclaro esto no es facil y no es practico manejar asi, se pierde la emocion.
    Practicament no tengo quejas el sonido espectacular, la insonorizacion del habitaculo extraordinaria (nivel premium aclaro la 2011) la respuesta dinamica en curvas (rolling) extraordinaria para un vehiculo de mas de 2 toneladas y cuando la llevas al limite el ESP y el ERM (Electronic Rolling Mitigation) corrige cualquier error o condicion intencional, no es tan suave como un tipico sedan o minivan americana, el frenado bueno aun cuando en repeticiones sostenidas 4 de 100 a 30 en 1 minuto manifiesta fatiga pero totalmente entendible para el peso, solo dos cosas cambiaria una llanta de repuesto normal, aun cuando redujera un poco la capacidad del deposito de combustible que es considerable 77 litros y el espacio de equipaje cuando tienes las 7 plazas extendidas se reduce extremadamente pero para esta longitud aun creo que es un gran logro, esto se resuelve facilmente con un carry top bag y entonces tienes todo el almacenamiento, 7 pasajeros un auto acabados premium un comportamiento dinamico superior para un vehiculo de este peso, un auto bello y una relacion costo beneficio extraordinario cada km confirmo que realice la mejor compra.
    Finalmente entiendo su duda por la marca, en Mexico esta marca tiene mas de 40 años comercializandose a nivel nacional sin ningun problema, y en USa es una de las 4 marcas americanas mas populares y consumidas (dato tengo mas de 25 años comprando vehiculos Chrysler camionetas y SUVS como Voyager, Compass, Patriot, Ram y jamas he tenido ningun problema, el servisio postventa y del deeler de Dodge, extraordinario, la asistencia en el camino excelente, la use por olvido de llaves no por falla en fin ninguna queja)

  108. Por cierto en la version 2011 el calculo del consumo no es problema y aue una de las pantallas a color la que se encuentre al centro entre el velocimetro y el tacometro tiene en una de las funciones la posibilidad de ver graficamente el consumo en tiempo real y el promedio super sencillo y facil, adicionalmente como buen ingeniero realice las verificaciones por mis propios medios y la precision de la computadorea de viaje es muy alta, en cuanto al comentario del tablero retro estoy totalmente de acuerdo con la version 2010 y 2010 y medio pero la 2011 es absolutamente otra cosa no existe ninguna relacion con la anterior.

  109. Hola les cuento que tengo una kia sportage crdi 4wd mod 2010 es la segunda que tengo y lo mas positivo es su consumo si bien no se puede comparar a la hora de viajar yo no me fijo si consume mucho o poco soy de la idea que a la hora comprar prevalese el gusto seguridad etc. pero si tengo en cuenta la autonomia que no tengo datos precisos porque digo esto vivo en cordoba y para ir a Bs As a una velocidad constante con control de velocidad de 130 Kms tengo una autonomia de 800 Kms o sea subo y me bajo en destino si tengo que bajar cada 300 Kms a cargar combustible para mi seria mas que negativo y comparado con un auto con GNC sin el animo de ofender a nadie desde ya les digo que si estoy comentando esto es porque me gusta mucho la JOURNEY solo que me falta ese dato que para mi es muy importante lo de 4+4 es importante todo depende del uso que le des.

  110. Francamente me resultan demasiado “argentinos” algunos comentarios, veo que dicen que si alguien se preocupa por el consumo es porque tiene un corsita, palio o es pobre en otras palabras (comentarios ordinarios y poco tecnicos). Suenan al tipico argentino jactancioso que porque tiene algo, derrocha. Siempre que compro un vehiculos me preocupo por ver el consumo. Tengo una Hilux 4×4 2010, la uso para turismo, pesca, etc y no consume nada en comparacion con la Journey RT. Por otro lado la quiero cambiar porque es demasiado dura la suspension, me tiene la cintura a la miseria y estoy evaluando una Journey, que de hecho es mas barata. Alguien sabe datos de consumo de la Journey motor 4 cilindros? Algun road test hay? Veo que todo lo publicado es en relacion a la V6. Gracias y piensen en no ofender al projimo cuando hacen comentarios, pongamos un poco de altura y educacion, algo bastante escaso hoy en nuestro medio. Saludos

  111. Lo que mas me gusto, en cuanto a lo demas, es que esta camioneta, parece que sse podra revender facilmente(Aunque en mi caso, mejor en la concesionaria, porque la planeo cambiar unicamente por la misma en un par de años), debido a que es muy bonita y es muy llamativa, he visto como se la quedan mirando cuando la corro en la ciudad, mientras que cada ves veo mas en la calle.

    Por si fuera poco, he visto, como conocidos, compañeros, amigos y familiares, la miran como con ganas de comprarla y varios han expresado ya sus intenciones de comprarmela o de comprar una en el futuro(Esto es mi referencia para comparar y saber si la podre vender), y por la competencia, he visto, que esta muy bien parada y posicionada en cuanto a su precio y calidad, no dudo que no tardare en venderla, ademas de que su servicio de postventa y sus precios son realmente buenos y accesibles, aparte que quienes te atienden, parece que saben mucho de coches, ya que al parecer dodge en general, invierte bien en su capacitacion y me llena de felicidad saber que esta camioneta es tan buena y con buenas prestaciones que no tardaremos en venderla mas adelante.

  112. se habla mucho del consumo de la journey pero tengo una vw suran 1,6 y gastan lo mismo 12 a mas de 120 km por hora

  113. les comento dentro de unos 20 dias me llega la pik-up del momento la dodge journey tuve la oportunidad de manejarla y es un sueno es un gran placer.la journey no es para pobre papa el consumo es lo de meno si hagamos lo de charly compremos un corsa jajajaja

  114. Me comentaron que los repuestos a la hora del service son más caros que los de mi Hyundai Tucson CRDI 2008. Cuánto pagan de patente x bimestre, y cuánto de seguro?
    Gracias

  115. Holaaa que tal quisiera saber si algunos de ustedes les puso gnc a DJ xq quiero comprarme una y quisoera saber si le puede afectar mucho el gnc ala DJ. GRACIAS!

  116. HOLA DESDE QUE VI LA DODGE JOURNEY ME QUEDE ENAMORADO DE LA CAMIONETA, ESTAMOS AVERIGUANDO PARA COMPRARNOS UNA. AVERIGUE POR UNA SXT 2.7 MODELO 2010 Y TAMBIEN ME OFRECIERON OTRA DEL MISMO AÑO PERO 2.4 SXT (LAS DOS SON USADAS, PORQUE AVERIGUE POR UNA 0 KM, PERO ACA EN ARGENTINA AL MENOS NO VENDEN MAS LA MODELO SXT CERO, SOLO VENDEN LA OTRA QUE NO TRAE NI PANTALLA DE DVD NI ENFRIADOR DE LATAS NI UN MONTON DE OTRAS COSAS QUE SI TRAE LA SXT)YO TENGO UNA DUDA Y QUISIERA SABER SI ME LA PUEDEN ACLARAR; ME DIJERON Y VI COMENTARIOS QUE LA QUE TIENE MOTOR 2.4 SE ARRASTRA MUCHO (TIENE POCO MOTOR PARA SEMEJANTE CARROCERIA) Y NO ES BUENA POR DISTINTOS MOTIVOS, ¿ES CIERTO ESTO? EN DEFINITIVA ¿CUAL ES MEJOR? YO SE QUE LA 2.7 GASTA MUCHO MAS QUE LA 2.4. ¿SE NOTA MUCHO LA DIFERENCIA EN EL ANDAR ENTRE UNA Y OTRA?. QUISIERA ACLARAR QUE SOY DE ARGENTINA Y VIVO EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES Y ACA NO HAY MONTAÑAS NI CAMINOS DE RIPIO (ACLARO ESTO PORQUE ME DIJERON QUE EN ESTOS CAMINOS ES DONDE SE NOTA QUE LA 2.4 TIENE POCO MOTOR Y SUFRE MAS ESTE TIPO DE CAMINOS) BUENO ESPERO PRONTA RESPUESTA YA QUE ESTOY DESESPERADO POR COMPRARME UNA. UN ABRAZO Y GRACIAS

  117. Quien dijo que consume como “Hummer”? No tiene idea el pobre, el Hummer en ciudad hace 1 a 1 o 1,6 a 1 si se anda con cuidado. La DJ está en 6 a 1. Otro tema: suspensión, es excelente en este vehículo, viajo regularmente haciendo unos 600km x 2 en la semana, es decir 1200km semanales/ruta y si tuviera que elegir, vuelvo a elegir Journey, y el sistema de sonido es otro tema, es como estar en un cine.
    Si te estás fijando en cuanto consume y lo ponés como coontra por encima del resto de prestaciones obvio que no es tu “target”, hay muchos vehículos que andan por menos en la ruta, pero sus prestaciones, seguridad, confort y tecnología esos están muy por debajo a DJ EN EL MISMO RANGO DE VALORES.
    Cuando salgo a la ruta con la familia, ese tema es más que importante:
    Cada uno de los 7 miembros de la familia en su asiento, muy cómodo con apoyacabezas, cinturones inerciales, asientos reclinables (todos) y con gran espacio hasta en la fila 3. para ingreso/egreso a la 3 fila es el vehículo mas cómodo que existe y sin límite de precios, no hay nada parecido.
    Tuve vans y 4×4 por los 7 asientos y ninguna me dió la comodidad de esta en este precio, insisto.
    Sus puertas abren 90º, sabías? Que acceso tenes!
    el DVD con auric inhalabricos remoto y demás…
    Cuanto vale todo eso y lo demás que no nombré, como que estan todos cubiertos por airbags, hasta 3 fila…
    No, no se puede opinar de lo que no se conoce. Los invito cuando quieran a dar una vuelta y conocer realmente un D Journey y después me cuentan.
    **** No todos los vehículos se miden de la misma forma:
    Para un soltero es demasiado esapcio y prestaciones, igual para una pareja sin hijos, pero cuando tenés flia numerosa el dienro que gastás en combustible pasa a ser un item poco importante si entran todos, cómodos y con lujos de alta gama.
    Un abrazo grande a todos.
    Guillermo

  118. Quisiera saber las dimensiones de la journey ( no pude bajar sus caracteristicas), todo lo demas me gusta mucho, pero tengo un garaje que no es muy grande y no me gustaria dejarla en la calle.

  119. Nunca hablemos de CO2 producido por estas camionetas,demaciado consumo,demaciado Co2,pero lo entiendo, la gente que planea comprar esta camioneta tiene MUCHO DINERO, por lo tanto es MUY EGOISTA, por ende ,COMO PENSAR EN QUE CONSIDEREN LA CANTIDAD DE CO2 producidos? pensemos en el planeta tambien¡¡¡
    SI TODO EL MUNDO QUISIERA VIVIR AL ESTILO DE USA,, EL CONSUMO SERIA TAL QUE LA HUMANIDAD NECESITARIA 7 PLANETAS TIERRAS…
    SUERTE PLATUDOS O “HUMANOS EGOISTAS” QUE ES LO MISMO

  120. Hola la verdad es que me encanto este modelo de dodge pero quisiera saber si es 4×4, gracias

  121. quisiera saber mas que nada la autonomia de la la dodge juorney R/T V6 (3.6 l ?) a 130 km/h ya que por donde ando es dificil o hay que esperar 1 hora o mas de cola para cargar combustible .
    Con respecto a el comentario del CO2 me parece que si lo divido por 6 personas que son las que viajamos me da una relacion mucho mejor que la de un vehiculo chico con 4 personas.

  122. Hace una semana me entregaron mi SXT 2,4lt. El tema del consumo es importante para mi y estuve a punto de desisitir de comprarla por ese tema, tanto por el dinero que cuesta darle de comer como por las emisiones de co2 que produce. Finalmente me decidió el aspecto SEGURIDAD del vehiculo. Viajo con mi familia que es lo más preciado que tengo y lo máximo que mi bolsillo puede pagar con tantos airbags y equipamiento es la Dodge.
    Siento un poco de culpa por las emisiones por lo que trato de mantener el consumo al minimo todo el tiempo, pero viajo muy tranquilo pensando que hice todo lo posible para evitar y/o minimizar los efectos de un accidente.
    Saludos y muy buena la página (consejo: actualizala un poco ya que cambió bastante la Journey desde el 2009)

  123. Amigos, tengo una journey 2011 y la verdad que con mas de 15 autos y camionetas, es lejos lo mejor que he tenido, en prestaciones, confort, seguridad, calidad de sus terminaciones, mi familia esta muy contenta, no tiene competencia

  124. celichiappi el

    Hola, alguien me puede proporcionar información de alguna DJ con GNC?, necesito antecedentes de algun caso, porque tengo intenciones de colocarle un equipo a mi Dodge. Gracias

  125. Hola a todos , yo simplemente queria consultar respecto de la caja de velocidades de la Dodge Journey . entiendo que tiene 4 velocidades y es de transmision autmatica . perdon por mi desconocimento pero no son pocos cambios para sememjante camioneta , por que razon cuando hay autos que tienen hasta 6 velocidades este solo cuenta con 4. me podrian informar la ventajas y desventajes respecto de este tema , perdon por mi ignorancia y muchas gracia.

  126. QUIERO COMPRAR UNA JOURNEY Y HE NAVEGADO POR VARIOS FOROS Y NO ME QUEDA CLARO EL SERVICIO DE POS VENTA YA QUE ALGUNOS SE QUEJAN DE LA FALTA DE RESPUESTA DE LOS DISTINTOS CONCESIONARIOS Y QUE A LA HORA DE CONSEGUIR LOS REPUESTOS TIENE DEMORA DE HASTA 3 MESES Y QUE TE SALEN COMO DE UN AUDI.

Dejar una Respuesta