Otro día de locos en la Fórmula 1: Schumacher vuelve en lugar de Massa y BMW anunció que se va

5

"No puedo hacer caso omiso ante esta lamentable situación", dijo Schumi.

Después de un fin de semana en el que pasó de todo (¡hasta ganó Lewis Hamilton“) la Fórmula 1 quedó convulsionada y lejos del drama Bernie Ecclestone en este momento se debe estar frotando las manos con la novedad del día y el año: la vuelta de Michael Schumacher a las pistas en lugar de Felipe Massa, quien se recupera del espectacular accidente que protagonizó el sábado en Hungría.
Horas después de que se conociera la noticia de que Massa había salido de terapia intensiva y que había comunicado su intención de volver a correr, Schumacher recogió el guante de Ferrari (en este caso guante, casco y buzo) y decidió prestarle sus servicios a la Scuderia.
En un comunicado dado a conocer en su sitio oficial, el heptacampeón mundial de Fórmula 1 expresó:

“Lo más importante en primer lugar: gracias a Dios, todas las noticias son positivas en relación con Felipe. Le deseo todo lo mejor de nuevo.

Yo estaba reunido esta tarde con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y juntos hemos decidido que voy a prepararme para tomar el lugar de Felipe. Si bien es cierto que el capítulo de la Fórmula 1 estaba cerrado para mí desde hace tiempo y por completo, también es cierto que por razones de lealtad al equipo no puedo hacer caso omiso ante esta lamentable situación. Pero como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío“.

Así, a los 40 años y después de haberse retirado en octubre de 2006, Michael Schumacher dio luz verde a su retorno como piloto. Cuando todo indicaba que una escudería nueva como Brawn GP y su piloto Jenson Button iban a coronarse sin sobresaltos en un campeonato mediocre, se suscita un golpe de escena inesperado en favor del show. Porque aunque el desenlace sea el mismo, ya nada será igual.

Señores, empiecen a medir el nivel de audiencia de las tranmisiones de TV y a contar los euros que dejará la venta de merchandising ferrarista, Michael Schumacher está de vuelta.

BMW dice adiós
BMW Group no continuará su participación en la Fórmula Uno una vez finalizada la temporada 2009. Los recursos liberados se dedicarán al desarrollo de nuevas tecnologías de transmisión y proyectos en el campo de la sustentabilidad”, informó la marca bávara quien agregó que “seguirá participando activamente en otra serie de competencias de automovilismo deportivo.”

Post relacionado:
Ecclestone: “La baja de Schumacher se notará menos que la de Senna”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. La verdad me quede helado con la noticia, todavia no lo asimilo, increible que se vuelva a subir a un F1 el kaiser. Dios quiera que esto logre despertar de su letargo a Kimi (cosa que dudo).

  2. La verdad lamento que en Argentina aún haya gente que sienta repulsión por otra. Eso trajo épocas muy duras para nuestro país, siento tristeza de que no hayamos aprendido…pero bueno. En cuanto a lo deportivo, lo de Schumacher es admirable, aún con el riesgo de quedar en ridículo, un auto mediocre, sin pruebas, recuperándose d euna lesión en el cuello, el Sr. se arriesga y vuelva. Sin dudas, al menos para mí, una lección de grandeza bien entendida.
    salud a los verdaderos campeones, a los que se arriesgan.

  3. Es verdad. Eso de sentir repulsión sin sentido por otra persona habla de chatura. En lo que a mi respecta, Scumacher es el mejor piloto que vi desde que recuerdo…veo la F1 sin perder una carrera desde la época en que corría Reutemann en Williams. Por más que hayan sido muy grossos rambién Senna, Prost y Mansell, Michael fue y es, en mi opinión, lo máximo

  4. Para mi el mejor piloto en ésta época, es Alonso, que supo ganarle con total autoridad a Michael Schumacher. El regreso del Kaiser me despierta cierta curiosidad y le da una chispa más a la F1, que viene bastante dormida en ésta temporada. No soy un simpatizante de Schumy, pero sé lo que es y representa, es un buen piloto pero que siempre ganó teniendo un muuuy buen auto, en especial en 2004, donde era él contra quien nunca le iba a ganar: Barrichello.
    A Kimi no lo despertamos mas, el solo quiere retirarse, disfrutar de sus millones su mujer y sus amantes y todo el Jhonny Walker que pueda beber.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta