Argentina: el comercial de la nueva Ford Ranger distrae y entretiene

8

Cuando hay poco que mostrar viene bien contar una historia. De eso saben y mucho los publicistas a la hora de hacer su trabajo. Si el producto que deben promocionar -sea de la marca que sea- tiene poco de nuevo, es mejor no hacer foco sobre el y distraer contando una historia.
Es el caso del flamante comercial de la nueva Ford Ranger, la cual fue presentada a la prensa hace dos semanas. Todos sabemos que salvo modificaciones estéticas en su frente y lateral, se trata del mismo vehículo que se venía fabricando desde hace tres años en General Pacheco. Bueno y noble, es verdad, pero lejos está de ser una novedad. Por ende, la agencia JWT decidió usar el concepto “Para enfrentarte a lo que ya conocés, y a lo que todavía no” y contarnos “historias fantásticas” de campo.
Escenas cinematográfica muy bien filmadas y una locución atrapante son recursos que siempre quedan bien pero que acaba por entretener y punto. ¿Y se ve la pick up? Poco y nada.
Esto mismo ya había pasado en el comercial “Scola” de la por entonces “nueva” Ford EcoSport, ¿se acuerdan que se los comenté?
Y para que vean que no hay nada personal con Ford, destaco como contrapartida el caso del comercial “Gallo”, de la anterior generación de la Ford Ranger, que si bien era de tono humorístico, mostraba al vehículo en toda su magnitud.

Eclipse de novedades
“Sol” es la pieza que les adjunto y que forma parte de esta particular campaña de Ford. Otras tres historias serán seleccionadas entre las que escriba la gente en el sitio www.historiasdecampo.com.ar. Las más votadas serán llevadas al teatro (?) en el marco de una obra especialmente preparada para el lanzamiento de la nueva Ranger y que recorrerá las salas de teatro de los pueblos del interior.

Sol – Nueva Ford Ranger

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Malisima la publicidad y la camioneta, jajaja. ¿Para que hacer una nueva camioneta si con una “pulida” tiramos un “lustro” mas? (juego de palabras), jajaja. Me hace acordar cuando Homero tiene la empresa de barredora y hace una publicidad rara con una esfera de vidrio donde cae nieve y lisa le pregunta: “papá, ¿ese es tu comericial?” y Homero responde incredulo: “no sé”, le habrá pasado eso al gerente de marketing de Ford, jajaja. ¿¿¿Se nota que veo los Simpsons, no???

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. La publicidad no es mala, si la comparamos con toda la basura que esta haciendo Ford en materia publicidad en Argentina, y me refiero a las tetricas , piezas piublicitarias como ser el auto con globos se va volando, o la casa que sale volando hasta ariba de un edificio o la de muy mal gusto y actual publicidad donde en la calle y la vereda hay gente muerta tirada que sale volando con el viento, o mas aun esa publicidad de Ford que te habla de un PUNTO (modelo de Fiat), que se transforma en una LINEA ( tambien modelo de Fiat).
    Yo personalmente si fuera gerente de Ford Argentina, le meteria una patada en el trasero a la empresa de publicidad actual de Ford Argentina, pero para ser sinceros para ser gerente de Ford Argentina, solo me falta tener: mal gusto en el diseño de autos y por sobretodo un desprecio sin limites hacia los clientes de Ford en Argentina.
    Fabian ex cliente de Ford

  3. Fabian tiene razón hubo publicidades peores, esa de las casa que flotaban y se iban para arriba era horrible, es mas siempre que empezaba la publicidad decía que mal publicidad, y se me venía a la mente que era del banco Hipotecario o algo así, pero nada que ver de Ford… patético.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Si no tenes Huevos para publicar una critica a Ford y a sus gerentes, no tengas un blog con opiniones de los que lo leemos. Ya que como ex cliente de Ford, si me siento despreciado por la gerencia de una empresa, esto no es ni calumnia ni injuria, ni ofensivo hacia ellos.
    Fabian.

  5. Esta re buena la publicidad me encanta cuando dice “para enfrentarte a lo que ya conoces y todavia no” te hace sentir importante, en sentido el que ya tiene esa camioneta.