Argentina: se presentó la nueva Ford Ranger; desde $63.480 hasta $131.360

33

Nueva Ford Ranger

Este miércoles y jueves, Ford Argentina está presentando a la prensa un producto sobre el que tiene puestas muchas expectativas y en el cual trabajó en los últimos meses para intentar recuperar terreno en el segmento de las pick ups: la nueva generación de la Ford Ranger. Las filtraciones de imágenes que aparecieron en la web y el postergado evento a la prensa por la gripe A le quitaron el “efecto sorpresa” a un lanzamiento que se fue diluyendo con el correr de los días.

Nueva Ford Ranger

Lo primero que hay que decir es que los cambios son puramente estéticos y están a la vista y se centran principalmente en el frente (el cual a mi gusto quedó demasiado “artificial”) y los laterales, mientras que la caja no sufrió modificaciones. La idea fue darle un aspecto más robusto y a decir de Ford se buscó “emparentarla con las pick ups americanas de la marca”, aunque -curiosamente- la Ranger anterior se parecía mucho más a la que se vende ahora en EE.UU. Escuetamente Ford detalló los cambios estéticos así:

Conjunto delantero
Nuevo capó y grilla delantera de tres barras horizontales que brindan un aspecto más robusto.
Faros delanteros con nuevo diseño y tecnología de prisma que amplifica el poder lumínico.
Nuevo paragolpes metálico con luces antiniebla incorporadas.

Conjunto lateral
Guardabarros integrado y estampados a la chapa.
Nuevos estribos de aluminio anodizado.
Nuevas llantas de acero (15″) y aleación de aluminio (16″).
Nuevas manijas de puertas de diseño ergonómico y moderno.

Conjunto trasero
Nuevas ópticas traseras de mayor tamaño y poder lumínico.
Nuevo diseño de cornamusas en triple duraluminio.

Nueva Ford Ranger

Nada por aquí, poco por allá
En el interior las novedades pasan por el agregado de más tecnología como sistema de audio My Connection; sistema Global Closing y doble one touch en las 4 ventanas; accionamiento 4×4 eléctronico (mediante una perilla); computadora de abordo; nueva alarma perimetral y volumétrica; traba de puertas en movimiento.
Mecánicamente tampoco hay cambios: siguen los mismos motores de 4 cilindros, 16v, Power Stroke Turbo diesel de 3.0 litros y 163 cv y Duretec HE Nafta de 2.3 litros y 148 cv. Lo que sí representa un avance a nivel oferta es la incorporación de una versión SuperDuty de serie que antes se comercializaba sólo como vehículo de flota a empresas petroleras o de minería; está disponible únicamente en versión Doble Cabina 4×4 y cuenta con refuerzos en el chasis y suspensiones.

Las versiones y precios de lanzamiento son:
Ford Ranger 2.3 Nafta Cabina Simple F-Truck 4×2: $63.480
Ford Ranger 2.3 Nafta Cabina Doble XLPlus 4×2: $75.310
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple F-Truck: $75.480
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple XLPlus 4×2: $81.600
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Simple XLPlus 4×4: $95.060
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XL 4×2: $83.130
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLPlus 4×2: $87.310
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLS 4×2: $93.020
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLT 4×2: $104.350
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLPlus 4×4: $105.570
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble Super Duty 4×4: $110.260
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble XLT 4×4: $119.050
Ford Ranger 3.0 Turbo diesel Cabina Doble Limited: $131.360

La entrada en comercialización es el próximo 9 de agosto.

Todos contra la Toyota Hilux
La intención de Ford con este rediseño fue -como ya hizo Chevrolet con la S10- ganar tiempo hasta la llegada de una pick up totalmente nueva que es la que ya se produce en Tailandia. Se especula que sería recién en 2012.
Toyota es líder absoluto en camionetas con su exitosa y confiable Hilux y actualmente vende más que Ford y Chevrolet juntas. Pero todas las miradas ahora están puestas sobre Volkswagen que en enero de 2010 pondrá a la venta su esperada Amarok, también de producción local. Para el año que viene se espera la llegada de la Chevrolet D-Max como reemplazo de la S10.

Nueva Ford Ranger - Accesorios

Accesorios
La línea de accesorios de la nueva Ford Ranger está integrada por: cobertor de caja; gancho de remolque; lona marina; kit de extensión de caja; paragolpe cromado y faros antiniebla; estribos de aluminio. Hasta el 24 de septiembre, Ford pone a precio promocional los que considera los dos accesorios más funcionales de su pick-up: cobertor de caja de carga a $652,64 (hecho en EE.UU.) y lona marina a $698,33 (fabricación nacional). Son precios sugeridos y hasta agotar stock que no incluyen colocación.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Lucho GT, en Ford y otras emprsas contratan gente para que elija el peor diseño para destinarlo a Mercosur, esa trompa está mucho mejor, con mas personalidad y robustes, mostrando algo de modernidad y naturalidad, la trompa real que posee es algo artificial como dice Meteoro. Que desastre…. ¡Aguante Toyota!, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Podrian haber agregado un climatizador automatico tambien qe existe y qe es el qe usaba la explorer, pero nó…

    Las luces delanteras son muy parecidas a la honda pilot…

  3. pero esa trompa de lucho gt es horrible!!!, es como la s-10 fea , si se asemeja a las norteamericanas pero no le queda bien , es mas yo creo que esta esta bien, no es lo mejorcito pero tampoco esta mal, por lo menos intenta mantener el estilo duro y rustico

  4. Lucho; te banco. La foto que presentas es un estilo más armonico; el frente que presento Ford, a mi gusto; es grasa…!!!!!

  5. es muy bonito el rediseño de la pickup ranger, esperaba algo mas novedoso de ford pero bueno no queda para nada mal la ranger, teniendo en cuenta lo robusta que es para el trabajo en el campo que es lo que se busca en una pickup de estas caracteristicas, para pasear estan los autos.
    aparte tiene un frente imponente bien cargado de fierro cromado como debe ser y no de plastico berreta que se afloja y cae todo en el traqueteo del campo como la toyota nueva, seguro esta ranger se va a seguir vendiendo muy bien.

  6. El que habla mal de la ranger es porque nunca tuvo una ,yo tuve una xlt 2005 un caño ,despues una cabina simple nafta muy buena y si puedo me comprare la nueva.gracias por el espacio

  7. la ranger va a hacer siempre una mierda, ya que ford es una mierda (salvo el ford mondeo), q ford traiga los coches de otro pais todos sus coches q vienen del mercosur son unas mierdas. mi amigo se compro un ranger limited que se gasto por esa caca mas de 100. 000 lucas hace tres años . la uso en los medanos y la traccion 4×4 se le cago y eso que iba lento . hace un año se compro la hilux sw4 que vale mas de 160.000 y no tuvo ni un problema y la trccion la uso un monton y no paso nada. asi que ahorrate unas mangos mas, espera unos meses , comprate la hilux , que como el refran dice lo barato sale caro

  8. yo no entiendo esta es mas vieja qe una toyota hilux y aun asi con menos eqipamiento sale lo mismo.

    Por lo menos deberia ser mas barata…. Mi amigo de formosa tiene una ranger y se le rompio el embrage y la caja con pocos kilometros hechos…

  9. No entiendo como hay gente que puede hablar de que su amigo , o su xxx tiene una ranger
    y opinar como si ellos manejaran camionetas. El que no tiene no opine.
    Ranger es y sera la camioneta mas fuerte del mercado yo tengo y tedre ranger no me importa
    si es linda o fea son para laburar.Si queres para fanfarronear comprate una ferrari eso va
    para los que buscan camionetas para pinta y no tienen plata para una ferrari. Para pablito suarez
    muerto de hambre.

  10. no ps komo les desimos a los diseñadores de camionetas , antes de hacer un comentario primero piensen si pueden comprar una pick up como esta……y para q esta cheverey ps esperar q tan comoda es…

  11. hola.

    mi papá está en la búsqueda de una camioneta de éste tipo.
    necesito que me digan las cosas a favor y las contra de la versión naftera 2.3 doble cabina. mantenimiento, cosas que se rompen seguido, precios de los services, cosas que deverían durar mucho y después se rompen (caja, embrague, cigüeñal, bielas, amortiguadores, etc.)

    y otra cosa… por lo que hemos visto, antes de que dejaran de comercializarla con éste motor, venía una versión 4×4 doble cabina naftera.
    que pasó con eso? por qué ahora no viene con doble tracción?
    estaría bueno sumar una versión 4×4 naftera, más barata y con menos consumo si se le pone gnc.

    gracias. saludos.

  12. la ranger es una vergaaa
    yo tengo una ranger y una sw4..
    la ranger se me rompio la 4×4 el hembrage la suspension hace ruido los discos delanteros es re inestable, aparte no anda nada… es muy baja la calidad.. soy fanatico de ford pero es una mierda.. hay que admitir

  13. para mi las personas que hablan mal de ford no tendrian que tener uno. yo tuve una ford ranger 2004 y me gusto mucho y ahora tengo una 2008 y me estoy comprando otra y me parece muy buena para el trabajo es muy havil y no se me rompio nada nunca

  14. aguante la ranger.. es la mejor para el trabajo en el campo!!! despues de la f.100 ovbio… la toyota nueva no sirve es mas un auto q una camioneta… es puro plastico… ( la toyota 2004 es la mejor de las toyota) con esa porqueria de la nueva la cagaron…
    ademas aunque toyota tenga el liderazgo en ventas quisiera q alguien me traiga una toyota q se la aguante mas q la f-100… ford es lo mas grande q hay les fuste o no. tengo q reconocer q la toyota me gusta pero para el campo no sirve… en cuanto a la s 10 es la peor camioneta q vi.. no sirve para nada… tendria mas confianza en cargarle 1000 kilos a una sabeiro antes de cargarle 100 a la s1o.,…(los q tengan una s10…PRENDANLA FUEGO!!!) JAJAJAJ

  15. Estimados. Me compre una Rnger 2010 despues de leer todos creo que tendrian que tener una y despues criticar no hay que defenestrar a nadie y tenemos que apoyar lo Nacional la Toyota esta fabricada en Zarate y que pasa es la mejor creo que hay que ser prudente con los comentarios.

  16. hola es la primera vez que escribo un comentario pero tengo mucha esperiencia con ford ranger 4×4 ya que tuve 4 y voy por la quinta que va a ser la super duty ya que el uso que le doy es bastante duro por el trabajo que realizo los terrenos que recorro inclusive lugares donde no hay caminos lo que siempre critique de la camioneta es la cabina de atras la posicion de los asientos y el angulo de la puerta para acceder a la cabina de atras lo demas hasta ahora no me siento defraudado y espero no me defrauden saludos

  17. que cancer que es esta camioneta por favor. la tuve y es el clavo mas grande que hay y pa venderla cuesta un h… y la mitad del otro

  18. soy de honduras y prefiero mas la ford ranger power stroke que la que vino a honduras que supuestamente es ranger y es una bt50 mazda que mucha gente aca prefiere comprar la vesrsion anterior que es esa basura mazda. viva ford!!!!

  19. hola yo tuve una ranger 2003 y tengo una 2005, son un caño… mi viejo empujo un camion ford 7000, un tractor y una tolva con 7000 kilos y no se qjo para nada. la ranger no tiene tanto confort como la toyota pero si tiene un buen motor para trabajar y se la re aguanta.

  20. WEONES TONTOS SI TUVIERON PROBLEMAS CON LA RANGER ES SIMPLEMENTE POR QUE NO SABEN CONDUCIR BIEN UN VEHICULO Y TENDRAN PROBLEMAS CON CUALQUIER VEHICULO EN EL QUE PONGAN LAS MANOS ENCIMA. AGUANTE LA RANGER 2010!!!!!!

  21. tengo la ranger 2010 4×2 naftera; es un real fierro y le cargues lo que le cargues te responde siempre. es cierto que es nueva pero jamas piso un taller, cla lo unico es que chupa nafta como la mona pero tiene un motor serenito y fuerte. la hilux es de plastico no aguanta ni la mitad que la ford.

  22. hola dos cosas queria aportar si les sirve una seria porque no alargan un poquito auque sea 5 cm la cabina de acompañantes….! es muy ajustada…la otra los espejos retrovisores del modelo 2011 no estan bien diseñadas por su complejidad total una lastima…