Fórmula 1: Ecclestone le metió presión al posible equipo de Pechito López

3

El siempre polémico Bernie Ecclestone sigue haciendo de las suyas y para cerrar un año que lo tuvo con su lengua muy afilada, este martes se despachó con declaraciones que pueden ser interpretadas como una presión para las escuderías debutantes Campos Meta y USF1. A falta de tres meses para que arranque la temporada 2010, el pope de la Fórmula 1 puso en duda -sin mecionarlos directamente- que estos dos equipos formen parte de la grilla de largada en el Gran Premio de Bahrein del 14 de marzo. “Creo que la gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no”, le dijo Ecclestone al diario británico The Times, que enseguida interpretó el mensaje para la escudería española de Adrián Campos y para la estadounidense con base en Charlotte, North Carolina en la cual correría el argentino José María López. Las otras dos escuderías parecen estar más preparadas, al menos para el ojo de Ecclestone: Lotus, que ya presentó a sus pilotos y Virgin, que confirmó al brasileño Bruno Senna y que cuenta con el sustento económico de Richard Branson (que este año apoyó a Brawn GP). Sauber GP, en tanto, aún espera que le den bandera verde para saber si va a poder correr o no.

Tranquilo y sin apuro
Molesto por el mensaje de Ecclestone, el responsable de USF1, Peter Windsor, salió al cruce en la BBC y señaló: “Estoy sorprendido por lo que dijo Bernie. Nosotros estaremos allí. Nos encontramos en buena forma. Todo está yendo bien y esperamos ansiosos el comienzo del año. Hemos terminado el chasis y ahora estamos en manos de Cosworth”.
Respecto de la definición de quienes serán los pilotos, Windsor declaró: “Estamos tratando de encontrar los mejores pilotos que podemos, no hay apuro. Sin embargo, habrá un momento en anunciaremos los pilotos en la fábrica y eso será en algún tiempo, hacia finales de enero”.

Por el lado de Campos Meta salió a hablar el propio Adrián Campos quien aseguró que “estamos muy cerca de un patrocinador y del segundo piloto. Mi opinión es que Bernie no tiene toda la información. Estamos trabajando muy duro”. En ese mismo sentido el Director del equipo, Daniele Audetto agregó: “El auto está casi listo. No estamos en una situación en la que no podamos correr”. Esta escuadra española llevará chasis de Dallara y también motores de Cosworth.
Para llevar tranquilidad, el Director Comercial de Cosworth, Mark Gallagher le dijo a la BBC que “hemos estado trabajando con los cuatro nuevos equipos en estos seis meses y sólo he visto señales de que se están preparando para la F1. No hay ninguna señal de que operacionalmente haya algún problema”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->