Brasil: mientras se presentó la Ford EcoSport 2011, se “filtró” la 2013

49

Nueva Ford EcoSport 2011

Si la Ford EcoSport se trata o no de un SUV es discutible pero lo que no acepta discusión es que -le pese a quien le pese- es un éxito. Y como a todo éxito, nunca se lo debe abandonar. Es por eso que Ford decidió lanzar en Brasil una tercera generación (la segunda llegó en 2007) apenas renovada de este modelo y denominada EcoSport 2011, a pesar de que será comercializada desde la segunda quincena del mes que viene.
¿Qué tiene de nuevo? Como todo facelift se buscó darle una “refrescada” a su frente, que en este caso recuerdan mucho a algún modelo Land Rover, ex marca del grupo Ford.

Nueva Ford EcoSport 2011

Se puede observar una parilla con tres barras longitudinales de color gris, coronadas en el centro con el emblema del óvalo, y con la palabra ECOSPORT en el frente del capó. En los laterales se presentan nuevas molduras y diseño de llantas de aleación, según versión.

Nueva Ford EcoSport 2011

En el interior, en tanto, se anuncian varios cambios como la iluminación blanca del panel de instrumentos (que ahora introducen el autochequeo al colocar la llave en contacto), alarma de luces encendidas y de puertas abiertas, y anuncio de mantenimiento, entre otros.

Nueva Ford EcoSport 2011

Por el lado de la seguridad la versión XLT cuenta con doble airbag de serie mientras que la versión Freestyle introduce de serie la computadora de abordo.
Si bien no hay modificaciones respecto de los motores (siguen los 1.6 litros de 111 cv y 2.0 litros de 145 cv), toda la gama recibió ahora un año más de garantía, llegando a tres años, algo que celebra.

Nueva Ford EcoSport 2011

La EcoSport 2013 comienza a develarse
Casi en simultáneo con la presentación de la Ford EcoSport 2011, diversos medios brasileños como AutoEsporte y los amigos de Noticias Automotivas salieron al ruedo con el posible diseño que tendrá este modelo a fines de 2012, denominada 2013.

Así quedaría la nueva Ford EcoSport 2013 - Imagen: AutoEsporte hecha por João Kleber Amaral

Con fuerte inspiración en el Ford Kuga, el SUV ligth del Mercosur ganará un verdadero restyling que lo asemejaría a los modelos diseñados y producidos en Europa.
En la ediciòn de febrero de AutoEsporte se publica un informe al respecto con proyecciones chequeadas con informantes de la marca del óvalo que indican que están más que alineadas con lo que se está preparando puertas adentro de Ford Brasil.
Según adelanta el colega Lucas Litvay, la nueva EcoSport será un modelo globlal y como tal deberá adoptar no sólo una nueva estética sino también mejorar su calidad y medidas de seguridad. Es por eso que la rueda de auxilio en el portón trasero quedará en la historia, ya que desde hace tiempo está desaconsejado en las pruebas de choque internacionales. De esta manera, casi obligada, recibiremos mejoras de esas que realmente importan, aunque habrá que esperar un tiempo todavía.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me gusta la 2013 !

    Es una pena que la Ecosport actual sea de tan mala calidad, porque es muy linda; Nunca me cerró su nivel de terminacion….

  2. Siempre dije que la ECO es un exito…
    Lo que no me gusta de la nueva es ese E C O S P O R T en la trompa es muy de tunning barato.
    La 2013 esta excelente.
    Como anda el viaje? Recién llego de mis vacaciones, ya me voy a poner al tanto.
    Saludos.

  3. La verdad el aspecto es muy bonito pero al menos la 2005 que compre de pesima calidad, se le arruina una cosita y casi hay que comprar el motor entero, lastima porque se ven relindas!

  4. […] Tal como se venía comentando, no habrá cambios en los laterales del auto (otra diferencia con el Figo) pero todo indica que pierde las molduras de las puertas y deja la superficie de las mismas extremadamente lisa y con falta de carácter (esperemos que no sea así). En la versión fotografiada, son nuevas las llantas de aleación, aunque por lo visto seguirán siendo de 14 pulgadas, lo que visualmente se muestran chicas para los marcados pasaruedas y el despeje del vehículo (una tendencia no sólo de Ford sino de muchas marcas en la región). Del interior, poco se sabe, aunque es probable que tenga algunos cambios menores como sucedió en la Ford EcoSport 2011. […]

  5. Muy bonitas las dos, me parece mas linda la 2013, la otra es verdad que parece de tuning barato, pero es mas agresiva que la primera, envidia del fiesta.

  6. Me parece un excelente restayling!, ya la ECO actual está quedando muy desactualizada con respecto a las nuevas tendencias..

  7. me gustaría que alguna vez los lavado de cara de los autos los hicieran las terminales de argentina, me disgusta que tengamos que estar sometidos a lo que los brazucas nos mandan…La Eco es para mí hermosa, pero he leído comentarios de usuarios que han tenido diez mil problemas a pesar de que han comprado una desde cero kilómetro.

  8. tuve una eco 2009 x un capricho quede un poco satifecho.para mi gusto la 1.4 tendria q ser un poco mas potente un poco y en el tamaño unos 50cm mas larga y ya me estaria comprando una.soy fana d ford tuve 12 veiculos y 10 fueron ford actual mente una ranger 2010 xlt muy buena pero angosta un abraso

  9. El modele 2013 es muy bonito parecido al Hyundai Tucson ix… Yo tengo un Eco 2008.. el cual gracias a Dios no me ha d ado problemas, mas bien tiene buena capacidad d e competir en potencia, velocidad y pique con el Grand Vitara sz y Tucson convencional…

  10. Se debería dejar la plataforma Fiesta y adquirir una mayor, para darle mas espacio en las plazas traseras, mas espacio a lo ancho y una mejor capacidad de carga, que la puerta trasera se abra para arriba y no para el costado.

  11. pues a mi ya me interesó la 2011 y la verdad el área frontal la visualiza mas agresiva, bravo por ford con esta belleza y el poco consumo de combustible asi como los pequeños detalles, lastima que no traiga los estribos ahora.

  12. la 2011 en que cambio, mmm…. sin comentarios!!. por lo menos la 2013 dejara de ser una ika estanciera… lindo diseño han logrado

  13. Esa Ecosport es muy fea y esos faros cuadrados se ven feos y el interior es muy simple y nisiquiera es automatica es mecanica

    pero la ecosport 2013 se ve mas bonita…

  14. la eco sport es un modelo fantastico . tuve dos a la fecha una 2008 y una 2010 nunca dieron problemas me gusta el nuevo formato , ya que necesitaba una actualizacion con los otros modelos de ford .- BIEN POR FORD .-

  15. el modelo ta re buenooooo!!! obvio q me la voy a comprar jajajajaja lo q mas me gusta es emmmmmmm la forma tan espectacular q tiene

  16. me parece muy bien la actualizacion de los medelos de la camioneta y todo lo demas, pero que pasa con los repuestos? lo digo porque tengo una camioneta 2007 y tiene parada un mes en la ford de maracay por falta de un repuesto que ninguna ford en venezuela lo tiene, solo lo tendria la ford en brasil? espero que tanto el vehiculo como los repuestos sean accesible de conseguir para el usuario…..

  17. Tengo una eco Diesel, 2005,andar bueno, en cuanto a roturas;40.000km.cambio amortiguadores delanteros, rotura de tanque de combustible de plastico, hubo que pedirlo a Brasil;rotura de la polea de cigueñal;corte de correa de distribución y por ultimo rotura del sensor del cigueñal(ficha)a causa del corte de la correa de distribucion que le pego a la mencionada ficha, y lo peor del caso que no la consigo, despues de lo descripto y con 130.000Km. reales pues la tengo de cero, que les puedo decir.-

  18. Mi ECO cumple 4 años ahora en noviembre y con 50.000 km no he tenido ningun problema, 100% conforme con este automovil, para cambiarlo esperare unos años mas, pues no compraria el 2011 (aunque esta bonito), pero lo descontinuarian muy rapido junto con sus repuestos (pesimo para la reventa). El 2013 ta de lujo, pero demas que con las modificaciones y estandares globales sera mas caro de lo que cuestan ahora, hacercandose a la tucson, xtrail o santafe, ademas que los modelos del primer año siempre tienen fallas que se van corrigiendo en los años posteriores.

  19. La verdad que siempre fuè un exito y seguira siendolo,posibles inconvenientes tienen todas las marcas desde un Mercedes hasta los BMW ,solamente que ellos son mas practicos al momento de solucionar los problemas que ocurren,no andan con vueltas,GRANDE FORD una vez mas,Clink caja a vender,SOY VENDEDOR DE FORD.

  20. yo entregue una eco 2008 con 20k con motor 2000 por una eco 2010 1.6 mil problemas y encima la marcha atras zumba y en 2 concesionarios ford de zona sur me dicen que es normal.
    es normal que pagues 75000 pesos por un cero que todavia no tiene ni 5000 km y haga este ruido y que gaste 12.5 litros cada 100 mas que la anterior.ya la pongo a la venta y no compro mas ford por desentenderse del problema.Dario

  21. Tengo una Eco sport modelo 2.006, satisfecha hasta los 80.000 Km, a partir de esa fecha, no para de tener problemas y los repuestos muy caros….Falla una pieza y a continuación otras y otras…..si bien es económica en su consumo, pero no así en los repuestos….y las casas representantes, cobran lo que quieren….ES UN ABUSO:::::::

  22. Tuve una eco 1.6 2005,de 0 a 120.000 km, un espectulo,solo cambio de amot.
    por el equipo de gnc,es cierto que podria tener mejor calidad interior.
    Ahora tengo una 2011,mucho mejor que la anterior.
    La 2013 es una maravilla pero seguramente mas cara.

  23. hola, yo me compre una eco spot 2008, diesel y me parece re linda… tiene 2500, y me gusta, eso si no la cago a palo.. ojala que no pase nada, que gasoil hay qye ponerle? euro o ultra diesel, yo le estoy poniendo ultra diesel de y p f oficial y anda de diezz? muy linda la proxima…

  24. La Ecosport 2013 es una porqueria fea y se parece
    a la hyundai Tucson ix modelo europeo yo tengo
    una ecosport 2.0 xlt 2006 y no me da ningun problema
    con 80 mil de km q asco de carro los modelos mas
    antiguos son mejores

  25. No digo q no me guste la 2013, pero Veo el Kuga. Creo q estan con un diseño q no parece cambiar a gran escala, solo alguna q otra linea, con respecto a la nueva generación (Kuga,Focus,Fiesta,Etc).
    Me quedo con la 2011. y con respecto a los acabados y la calidad, espero lo mejoren porq dan asco.
    Te chocan a 20 Kmh y te dejan la mitad del coche destrozado. q paso? q vuelvan los falcon. 🙂

  26. Tengo una eco 2007, motor 2 litros realmente una maravilla, excelente andar, un motor super potente, y poco consumidor, la 2.0 trae todo muy bueno, solo cambie el bulbo del stop, $ 50. la que esta en las fotos para el 2013 HERMOSA. es la primera vez que tengo un vehiculo mara ford, estoy super conforme

  27. Tengo hace 3 años una Eco tdci modelo 2006. Es una pena que un vehículo tan bonito y con tantas prestaciones venga con tan poca calidad de terminación (v.gr. plásticos, interiores, paragolpes, etc)
    Veo la foto de la 2013 y es HERMOSA. Ojalá mejoren los terminados y le den un poco más de categoría, ya que el vehículo se lo merece: ES UN FIERRAZO QUE VOY A EXTRAÑAR… por ahora me paso a un auto con algo más de categoría… Pero a la Eco se la vendo a una amiga, con la condición de que me la preste cuando la extrañe mucho!!!.
    A mejorarla, FORD, que realmente se lo merece.

  28. tengo una ecosport XLT Plus Motor 2.0, Año 2010 comprada 0 km. En el service de los 15.000Km. casi al año, empecé a sentir un pequeño ruido. Me dijeron en la concesionaria que podia ser la bomba de agua????? hace dos meses que estoy esperando el repuesto nunca llegó. ¿para que venden si no tienen respuestos? parece importado de Brasil!!!!!!. Un desastre……………………

  29. Tengo una eco sport 2005, lo único que hizo falta cambiarle fue el caño de escape. Anda de maravilla, ahora la voy a cambiar por el kuga.espero…

  30. cuando llega la nueva eco espor ? espero que la rueda de auxilio tenga el mismo tamaño que las otras cuatro y que el fabricante sea ford de brasil

  31. tengo una ecosport 2009 con 33km,nunca tuve un problema es un canon y tiene toda la facha,tiene un imterior muy comodo…es verdad q el motor 1.6 con las 8v es un poco chanchona pero yo la tengo para pasea y no para correr.si quiero correr me compro la 2.0 o un focus y listo.hace unos dias la puse en venta para no quedarme en el tiempo para comprar otra igual…lo munico q tengo para quejarme es un poco la falta de control de calidad al salir de la agencia,,un abrazo a todos los companeros q tienen una ecosport.

  32. hola me llamo joaquin yo tengo una ecoesport 2010 y estoy biendo la 2013 para comprarmela pero la parte de atras no me gusto mucho pero el resto de la camioneta si en paresida a la hiundai tucson la nueba

  33. Tuve una Eco 2007 XLT nunca un solo problema, el consumo es mas elevado que un auto de iguál cilindrada por dos motivos muy simples, rodado mas ancho (mayor pisada) y la altura del vehículo, pero el que quiere celeste que le cueste, hoy la extraño, voy por la 2013.-

  34. Los Ford que estan hechos en Brasil y Argentina son malisimos no sirven no se los recomiendo en serio mejor comprense un Ford hecho en Mexico y Estados Unidos que son de mejor calidad….

  35. podrian decir a la gente de ford que le agreguen adelante un simple apoya brazos, hasta un ford sierra lo tiene, le da mas categoria y comodidad para el conductor acompañante. gracias.

  36. tengo una ecosport 2005 motor 1400 turbo diesel es un serio problema ya que no revoluciona más de 2900 revoluciones por minuto el diasnostico dice que esta bloquiada por la computadora esta camioneta es una tortuga no le encuentran el daño.

  37. La 2013 parece que va a estar buena, pero si la hacen parecida al Kuga seguro van a aumentar mucho el precio y ya dejaria de ser ECO. 🙂
    Con la excusa del kinetic design sobrevaluan todos sus vehiculos.

  38. Igual estos Ford hechos en sudamerica no me convencen parecen ojalatas viejas prefiero una Toyota Rav4 que esmil veces mejor que esta ojalata….