Dakar Argentina-Chile 2010: Volkswagen contenta con la reacción que genera la Amarok a su paso

3

La VW Amarok en el Dakar.

El Dakar Argentina-Chile 2010 sirvió también como escenario de presentación de la nueva Volkswagen Amarok, la primera pick-up de la marca y el vehículo de la organización de la competencia.
Ultimando los detalles del inicio de la producción de este modelo, la filial local de la automotriz alemana llegó con lo justo y -de hecho- parte de los instructivos y gacetilla de prensa de esta edición del Dakar mostraban a las Toyota Hilux, vehículos oficiales usados en la edición 2009.

Las VW Amarok descansan en un alto de la competencia - Foto: Prensa Dakar

Con la competencia ya en marcha, Volkswagen puso a disposición de la prueba unas 35 unidades de la Amarok, las cuales fueron especialmente acondicionadas para soportar dos semanas de maltrato por todo tipo de terreno. Como el vehículo aún no está siendo comercializado, la gente del interior de la Argentina está empezando a conocerlo a su paso y a decir de los responsables de VW, quedan muy sorprendidos.
“La gente se queda asombrada cuando ve la Amarok. No puede creer que está viendo una pick-up Volkswagen. Por eso algunos vuelven varias veces al frente para ver el logo”, confiesa Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen (en la foto al volante del Scirocco).

Ulrich Hackenberg quedó impresionado con los paisajes argentinos.

“Llegué antes a la Argentina para probar la Amarok. Ya hicimos miles de kilómetros y realmente es una experiencia única. No sólo por nuestro modelo, sino por el hermoso paisaje”, agregó Hackenberg quien viajó especialmente desde Alemania para realizar las primeras cinco etapas del Dakar, precisamente la que concluyó este miércoles.

Post relacionados:
Argentina: Volkswagen presentó oficialmente la Amarok pero no habló del precio
Argentina: los detalles de la Volkswagen Amarok
Oficial: así es la Volkswagen Amarok

Gracias al colega Diego Durruty por las imágenes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. la vi en pinamar, la gente se queda boba viéndola. Armaron un stand solo para ella, en todos sus colores..pero por lo que vi, la misma versión. Tiene futuro el bicho ese.

  2. Pingback: Argentina: la Volkswagen Amarok ya está en Bariloche para su presentación oficial a la prensa | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta