Argentina: los detalles de la Volkswagen Amarok

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Volkswagen Amarok - Fotos oficiales

Tras la develación de la Volkwagen Amarok con epicentro en Alemania, la filial argentina de VW salió a adelantar las características que este esperado modelo tendrá para nuestro país.
Entre lo más saliente cabe destacar la actitud de la marca que ya se refiere a Amarok como “el nuevo referente del segmento de las pick-ups de una tonelada”. Volkswagen confirma que en un primer momento se lanzará sólo en versión doble cabina y tracción 4×4, y que a lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple.
Respecto de los motores señala que el 2 litros TDI de 163 cv ofrece un torque de 400 Nm a partir de 1500 rpm y que la tecnología que incorpora de doble turbocompresor en paralelo deriva de las motorizaciones de los camiones pesados, donde “se ha demostrado con creces sus ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad y durabilidad”.
La segunda motorización será otro 4 cilindros de 2 litros TDI de 122 cv con turbo de geometría variable que le permite desarrollar un torque máximo de 340 Nm a 2000 rpm. Ambos combinados con caja de velocidades manual de 6 marchas.

Volkswagen Amarok - Fotos oficiales

Dos tipos de tracción
La Amarok 4MOTION dispone de un sistema de tracción 4×4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar los terrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora con 6 marchas de fuerza, que le permiten -según el fabricante- superar pendientes de 45° con una tonelada de carga.
Cuenta además, de serie, con control de tracción ASR, mejorando así la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia. En cambio como opcional se ofrecerá el sistema de bloqueo de diferencial para el eje trasero.
También, obiviamente, estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4×2.
Como podrán leer en otros medios de Europa, allá la Amarok incorporará una tercera opción de tracción, la 4MOTION tracción total; esta alternativa (que por ahora no se anuncia para Argentina) trabaja sobre el diferencial Torsen, el cual distribuye la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero con una proporción de 40:60.

La caja de carga más ancha del segmento
El área de carga de la nueva Volkswagen Amarok es de 2,52 m2 y tiene un largo de 1.555 mm., un ancho máximo de 1.620 mm. y una profundidad de 534 mm. En tanto que sobresale por el ancho entre los pasarruedas es de 1.222 mm. algo muy valorado en las pick-ups y que la convierten en la mejor en este aspecto. La carga útil es de hasta 1,15 toneladas y la capacidad de remolque es de 2,8 toneladas con una pendiente del 12%.

Volkswagen Amarok, primeras fotos oficiales.

Alta seguridad de serie
Todas las versiones de Amarok incorporan frenos con sistema ABS off-road, Control de Tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL, de serie. En cambio el Control de Estabilidad (ESP) es opcional y está combinado con el Sistema de Control de Descenso, algo que en la Amarok que se comercializará en Europa será ofrecido en todas las versiones (al igual que cuatro airbags de serie) debido a las altas exigencias de seguridad de ese mercado.
El ABS off-road (que debuta en este producto) apunta a reducir la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como ripio, arena y barro, y se activa pulsando una tecla en la consola central.
Por su parte los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones, mientras que las más equipadas contarán también con airbags laterales.

Volkswagen Amarok, primeras fotos oficiales.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. esta linda la pick up.ojala q sea competitiva…yo creo q si ojala y no m equivoque….aguante volkswagen

  2. MUY–Buena, la verdad que faltaba una camioneta para la linea nueva de vw, que cada vez se esta haciendo ver mas entre las marcas y los segmentos, no soy fana de esta marca, pero me encantan casi todos sus modelos nuevos. Espero que sigan asi.

  3. LO QUE LE FALTA AL MERCADO ARGENTINO ES LA VERDADERA AMAROK PORQUE A LA ARGENTINA LA DISTRIBUYEN CON LA CONSOLA SIN COMPUTADORA Y SIN TRACCION TOTAL Y SI LA CONSOLA ESTA INCOMPLETA PIERDE PERFORMANS Y EL COSTO TIENE QUE SER INFERIOR AL QUE NOS OFRECEN POR TENER ESA FALENCIA ESTETICAMENTE LA CONSOLA ES LA CARA INTERNA DE LUJO EN SU ESPECTRO PREFERIRIA YA UN INGRESO REAL DE AMAROK A TODAS LAS CONCESIONARIAS ARGENTINAS YO LA COMPRE EN CORDOBA Y ME MOLESTA QUE NO ES LA VERDADERA PIDO QUE ME LLEGUE LA AMAROK CON SU CONSOLA TENGO 55 DIAS PARA MI ENTREGA LA RESPUESTA LA QUIERO CON LA CONSOLA CORRESPONDIENTE.

  4. La pregunta es que me ofrecen la amarok con llantas de 17 y si las qiero con 18 hay que pagar $ 5.000 mas, y en otros concecionarios me dicen que algunas vienen con llantas 17 y otras con 18 de serie (cuestion de suerte)y no me cobran la diferencia pero no me aseguarn que venga con la llanta 18, cual seria la verdad??? agradesco si alguien me puede aclarar el tema Gracias

  5. Se nota que es una camioneta solida, de muy buena estampa, aguantadora, me fascina, ya la conozco, soy aficionado a los 4 x 4, especialmente las camionetas, que bueno seria tener un lugar de pruebas, para ver los pro y los contras que tenga esta magnifica maquina, Volkswagen se lució

  6. me gustaria conoser uno .y ver que me ofrece la linea amarok.y asi poder comprarlo.me encanta