Oficial: así es la Volkswagen Amarok

22

Volkswagen Amarok, primeras fotos oficiales.

Finalmente Volkswagen se decidió y este martes dio a conocer mundialmente las fotos de la Amarok, su primera pick-up desarrollada íntegramente puertas adentro y producida en la Argentina, en la planta de General Pacheco. A pesar de que el reloj (descompuesto) del Amarok Lab (el sitio web de la camioneta) señala que aún restan 30 días para conocerla en el marco del Dakar Argentina-Chile 2010, VW se decidió a correr el velo.

Volkswagen Amarok, primeras fotos oficiales.

Gran repercusión a nivel internacional tuvo el envío a la prensa de las primeras fotos oficiales de su exterior e interior y un comunicado en el que se destaca la confirmación de la motorización: en un comienzo traerá un cuatro cilindros de 2 litros TDi comandado por common rail, biturbo que alcanza una potencia máxima de 163 caballos, acoplado a una caja manual de seis marchas. A mediados del año próximo llegará un TDi de 122 caballos.
Se consigna que el consumo de combustible de ambos motores es de 7,8 y 7.6 litros cada 100 km, respectivamente y que “es la primera vez que un vehículo todo-terreno de este tipo ofrece un nivel de emisiones de CO2 inferiores a 200 gramos”. Por otro lado el comunicado oficial destaca que gracias a su tanque de combustible su autonomía supera los 1.000 kilómetros.
Por el momento no se especificaron las medidas de la VW Amarok, sólo su largo, que es de 5.25 metros y su ancho de 1,94 metros.
En una primera etapa sólo estará disponible en versión cabina doble mientras que recién en la primera mitad de 2011 llegará la cabina simple.

Volkswagen Amarok, primeras fotos oficiales.

Volkswagen Amarok, primeras fotos oficiales.

Acerca de su lanzamiento se confirma que a comienzos del año que viene se iniciará su comercialización en Sudamérica mientras que en la segunda mitad lo hará en Europa. Antes llegará a Australia y Sudáfrica. Señoras y señores, se acabó el misterio, Amarok llegó y tiemblan Toyota Hilux, Chevrolet S10 y Ford Ranger.

Ver también: Argentina: los detalles de la Volkswagen Amarok

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Sin palabras muy buena, esa con los cromaditos está espectacular…

    El diseño está mortal, eqilibrado y con volumenes proporcionados.

    Me gusta 10 veces mas que hilux por lejos….

    De las que me gustan pongo a la Mithsubishi primera y segunda esta tercera Nisan frontier nueva qe no se vende aca, y cuarta a la hilux….

  2. Huy yo me imagino una version cerrada tipo explorer de ford, esa va a qedar irresistible, tiembla toyota, y qe tiemble…

  3. Volkswagen lo consiguió una vez mas. Moderna y agresiva, me gusta mucho. En cuanto a las motorizaciones y su rendimiento offroad habrá q esperar a sacar conclusiones..

  4. Es linda, ahora la verdad es una copia de la Hilux, miren el techo y los laterales, son iguales, lo único que cambia son el frente y los fenders, después es lo mismo, pero hay que reconocer que está bien lograda

  5. Con la pinta que tiene, el respaldo de la marca a nivel nacional y el plus de imagen que le otorga la fabricación local para exportar a todo el mundo, la Amarok tiene el éxito asegurado.

    Teléfono para Ford y Chevrolet!!

  6. La verdad espectacular, me gusta muchisimo, quedé impresioando, está barbara. si tubiera plata seguro me la compraria SEGURO. CHAU HILUX, CHAU RANGER Y NI HABLAR CHAU S10 QUE YA ESTA DEVALUADISIMA!
    CHEVROLET PONGANSE LAS PILAS! BASTA DE SPARK, DE CORSA, DE ASTRA, ESTAN CON LO MISMO HACE 20 AÑOS!

  7. Muy buen diseño, no Mercosur y sí para exportar. Además por las imágens parece tener muy buena calidad en los materiales, estimos que el precio estará holgadamente por arriba de los $90.000. Felicitaciones VW y creo que Chevrolet y Ford (principalmente) tendrán que responder a este nuevo producto, joven de la línea VW pero digno competidor. Toyota creo que puede estar tranquila, sin dormirse en los laureles…

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  8. me gusta mucho y encima industria argentina. Bien por VW. hay que ver si sirve para trabajar.

    Meteoro tenés los datos de consumo de alguna de las de la competencia??

    saludos

  9. […] Tras la develación de la Volkwagen Amarok con epicentro en Alemania, la filial argentina de VW salió a adelantar las características que este esperado modelo tendrá para nuestro país. Entre lo más saliente cabe destacar la actitud de la marca que ya se refiere a Amarok como “el nuevo referente del segmento de las pick-ups de una tonelada”. Volkswagen confirma que en un primer momento se lanzará sólo en versión doble cabina y tracción 4×4, y que a lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple. Respecto de los motores señala que el 2 litros TDI de 163 cv ofrece un torque de 400 Nm a partir de 1500 rpm y que la tecnología que incorpora de doble turbocompresor en paralelo deriva de las motorizaciones de los camiones pesados, donde “se ha demostrado con creces sus ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad y durabilidad”. La segunda motorización será otro 4 cilindros de 2 litros TDI de 122 cv con turbo de geometría variable que le permite desarrollar un torque máximo de 340 Nm a 2000 rpm. Ambos combinados con caja de velocidades manual de 6 marchas. […]

  10. Me preocupa la postventa, en la que VW es un desastre, mi mujer tuvo una Suran y son muy incompetentes, no los imagino prestando servicio a una chata con mucha tecnología. Toyota en ese aspecto es insuperable, al menos por ahora, tengo una Hilux y la atención es excelente

  11. Raelmente creo que va a ser un producto sumamente confiable, como lo son todos los de Volkswagen. Además, creo que su diseño exterior es muy lindo y va a contar con el interior mas moderno y completo del mercado, incluso mejor que muchos vehiculos importados. Esperemos que tenga un precio acorde y no muy disparado para el mercado interno, sobre todo, que pueda estar despegado del precio del que el vehículo pueda ser comercializado en otros paises (todos sabemos la diferencia casi de 4 a 1 del peso con el dolar) y para los que actualmente somos fanaticos de VW y tenemos camionetas de otras marcas podamos acceder a las Amarok.
    Por ultimo felicitar a VW por este producto y desearles muchos éxitos.

  12. HUM ME ENCANTO,VENDI UNA HILLUX HACE POCO PARA COMPRAR OTRA 2010,PERO ESTA ME HACE DUDAR ,TENGO AMIGO QUE ES GERENTE DE UNA AGENGIA MUY GRANDE VOLKSWAGEN EN BS AS Y ME DDIJO QUE LAS DOS TRAEN EL MISMO MOTOR SOLO QUE UNA ES BITURBO,Y A LA OTRA LE COLOCAN UN SOLO TURBO DE GEMOMETRIA VARIABLE,Y EN PRECIOS IGUAL A TOYTA PERO MAS EQUIPADAS EN LOS MODELOS ,ESTA AGENCIA ME DIJO TIENE 15 EN LOS GALPONES GUARDADAS TAPADAS Y HICERIN UN OPERATIVO PARA TRAERLAS DE NOCHE Y CUBIERTAS,SI TENGO ALGUN DATO MAS ,SE LOS PASO

  13. Un infierno la Amarok. Hermosa. Va a competir directamante con la Hilux seguramente y en menor medida la Mitsubishi. Los productos de GM y Ford no estan lejos de esto…estan lejisimo!!! La nueva Ranger es de lo peor. tiene fallas por todos lados y de Chevrolet ya estamos acostumbrados a vehiculos obsoletos, con tecnologia arcaica.
    Lo que si no se por que sospecho que la Amarok va a ser muuuy cara en relacion a la Hilux

  14. Se la ve muy linda y espero que también funcione bien. Es un logro importante para la industria automotriz nacional.

    Hoy estaba viendo una Ranger nueva cabina simple. Se olvidaron de hacerle el restyling de la caja. Parece que ubieran mezclado dos autos distintos. Los pasarruedas delanteros y traseros no tienen nada que ver.

    Frente a una compentencia así, no me cabe duda que esta VW será un éxito.

  15. Excelente, me encanta. Tenia una S10 que cambie por una hilux hace poco mas de una año. La hilux es un standard, todo es muy basico en el interior , creo que VW lo ha superado sin dudas, el motor TDI es unico e impresionante en su torque, lo he probado en un passat. El servicio post venta de Toyota me trajo algunos problemas tambien, se podria mejorar muchisimo. Voy a ver de cambiarla por la VW Amarok en Marzo si puedo. abrazos

  16. ES IMPRESIONANTE !!!!
    Acabo de tener el lujo de probarla en terrenos complicados y de compararla con la Hilux y quede mas que impactado.
    Consume menos, tiene mas espacio en el interior y en la caja, el equipamiento muy superior y lo mas importante, lo completa que es en cuanto a la seguridad.
    FELICITACIONES VW !!!

  17. Creo que el producto a juzgar por las fotos esta muy logrado. Igualmente hay que esperar a verla rodando para sacar conclusiones. Tengo algunas dudas en cuanto a las motorizaciones. No creo que esten a la altura de las circunstancias para trabajar a la par de alguien que “mete muchos km al año”. En ese aspecto la calle me convencera si puede superar en rendimiento y duración al conocido MWM, el cual todos sabemos que chevrolet debió optar para quitarse los problemas del maxión y ganarle así a ford, y no se a toyota ya que no conozco ninguna que tenga más de 200000 km.

  18. WUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAA…
    Q CAMIONETOTA…… AKI EN ECUADOR COMPITIERON X EL EQUIPO VW EN LA VUELTA A LA REPUBLICA Y ERAN UNOS MISILES D CARROS….. Q BUENA CAMIONETA… EXCELENTE… LLORA TOYOTA, CHEVROLET, FORD, MAZDA…. JAJAJA… Q ESA AMAROK BITURBO VIENE CON TODO…. EXCELENTE… MUY BUENA.. COMO TODO LO DE VOLKSWAGEN…..

  19. me encanta la amarok la toyota esta pasada de moda aguante la amarok capos la que la inventaron vamos por la amarok