Fórmula 1: USF1 podría quedarse afuera del campeonato; el entorno de Pechito López busca un Plan B

3

Pechito López junto a la presidenta Cristina Fernández y Peter Windsor, director del USF1

Los rumores van y vienen de un lado para el otro del mundo y a contrareloj. El 14 de marzo comienza el campeonato mundial de Fórmula 1 y aún hay muchas incertidumbres sobre quiénes integrarán la grilla de partida. La escudería USF1, que parecía tener todo listo, podría no llegar a la integrar ese selecto grupo de 13 escuderías, algo que obligó al entorno del piloto argentino José María López a viajar a EE.UU. para notificarse sobre la situación del equipo. Con este panorama desalentador volaron en busca de un Plan B; la B en este caso es de Bernie Ecclestone, con quien se reunieron en Inglaterra para tratar de que les allane el camino para conseguir otra butaca. Hay dos posibilidades concretas: la primera es el Stefan GP, ex equipo Toyota ahora propiedad de un amigo de Ecclestone, quien tiene como primer piloto al japonés Kazuki Nakajima. La segunda es el Campos Meta (o lo queda de él), el equipo que arancó siendo del ex piloto español Adrián Campos pero que por falta de soporte económico debió vender en las últimas horas y que sólo tiene confirmado a Bruno Senna (sobrino de Ayrton).
Los rumores van a seguir yendo y viniendo en las próximas horas; esperemos que esos u$s 8 millones que la gente de López lleva en la valija encuentren a alguien que los quiera cambiar por una posibilidad seria y concreta de transformarla en una butaca de Fórmula 1.
El comunicado de prensa oficial de Pechito López que llegó anoche dice:

17.02.2010 Tomando en cuenta la cantidad de informaciones vertidas sobre la participación del piloto argentino José María López en la Fórmula 1 en la temporada 2010 se informa que en el día de ayer José María López (padre) junto a Felipe Mc Gough y Víctor Rosso visitaron la sede del USF1 en Charlotte, Estados Unidos, para tomar contacto con los directivos del equipo.

En dicha reunión se tocaron varios temas, para conocer en profundidad el estado de situación de la nueva escuadra que comandan Peter Windsor y Ken Anderson.

Una vez terminada la reunión y con una idea cierta de la situación actual del equipo estadounidense en la noche de ayer emprendieron viaje a Londres, Inglaterra.

En Londres se generaron diferentes reuniones, una de ellas con directivos de la FOM (Formula One Management) que preside Bernie Ecclestone. El resultado de estas fue positivo y se espera para mañana jueves una agenda similar a la de hoy.

López (p), Mc Gough y Rosso tienen previsto su regreso a nuestro país el fin de semana próximo.

ACTUALIZACIÓN

El gobierno nacional intentó este jueves despegarse de este posible fallido ingreso de Pechito López en la Fórmula 1 a través de la escudería USF1 asegurando que aún no hizo ningún aporte de dinero. Mediante un cable de la agencia de noticias del estado Télam, comunicó:

La Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística informó hoy que el “Estado nacional no ha realizado hasta la fecha ningún aporte económico vinculado a la participación de José María ’Pechito’ López en el campeonato mundial de Fórmula 1”.

En un comunicado, aclaró que “un compromiso en tal sentido sólo se concretaría en el caso de efectivizarse el ingreso del piloto a una escudería” y añade que se dan “en el marco de las múltiples acciones encaradas anualmente por ambos organismos para la promoción de destinos turísticos y la marca país en todo el mundo”.

En las últimas horas, la participación del equipo USF1, en el que iba a correr el piloto cordobés en la temporada 2010 de la Fórmula 1, quedó descartada ya que no presentó el auto, por lo que el entorno que maneja la carrera de “Pechito” continúa las gestiones con otras escuderías para posibilitar su debut en la máxima categoría.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Que desastre todo esto, al final los garcas no solo viven en Argentina.
    Ojala Pechito pueda sentarse en la butaca que queda en el Campos Meta (si es que corre), el Stefan GP supuestamente tiene las 2 butacas ocupadas.

  2. Pingback: Trackback

  3. Pingback: Fórmula 1: la novela sigue y Pechito busca un lugar. Cronología de los hechos | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta