Rally de Argentina: se confirmó el recorrido del IRC

2

Rally de la Argentina 2010

La 30º edición de Rally de la Argentina se disputará entre el 19 y el 21 de marzo y ya tiene definido el recorrido que realizarán los vehículos, este año no del World Rally Car (WRC) sino del Intercontinental Rally Challenge (IRC), quienes compartirán la prueba junto a las figuras del Campeonato Sudamericano y del Campeonato Argentino de Rally. El denominado Rally del Bicentenario volverá a tener este año como escenario al Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Cronograma de la prueba
Las primeras actividades del Rally de la Argentina se realizarán entre el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo con el reconocimiento de caminos, en tanto que el viernes 19 a partir de las 8 se llevará a cabo el shakedown en el tramo Villa Carlos Paz-Cabalango. Ésta será la última oportunidad para poner a punto los vehículos para los 240,02 km. cronometrados de carrera, los cuales se dividirán en dos etapas.
El viernes 19 de marzo, desde las 17, el show se pondrá en marcha con un súper especial en Villa Carlos Paz donde se podrá ver de cerca a los vehículos de la Súper 2000, la gran novedad para este año.
Los tramos del Valle de Calamuchita volverán a ser parte de los atractivos más destacados del paso del IRC por nuestro país. El sur cordobés será el epicentro de la actividad del día 1 que iniciará con la prueba especial Las Bajadas–Villa del Dique, continuando a través de Amboy–Santa Mónica; el clásico Santa Rosa–San Agustín; y San Agustín–Villa General Belgrano.
Luego de un paso por el Parque de Servicio, la primera jornada continuará por la tarde con la repetición de Las Bajadas–Villa del Dique; Amboy–Santa Mónica y Santa Rosa–San Agustín, para completar 137,52 km. cronometrados.
El domingo 21 de marzo la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla; las máquinas abrirán la última jornada con dos pruebas especiales tradicionales: La Cumbre–Agua de Oro y Ascochinga–La Cumbre. Posteriormente, se dirigirán hacia Valle Hermoso–Casa Grande y Cosquín–Villa Allende, tramos que se repetirán por la tarde.
El cierre de la competencia se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, con otro súper especial con dos autos al mismo tiempo luchando por descontar los últimos segundos.

Post relacionados:
Rally: Federico Villagra correrá la fecha argentina del IRC
Rally: Argentina recibirá al IRC en marzo de 2010

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ahí estaremos… el sábado en Santa Rosa-San Agustin y el domingo en Asochinga que pasan casi por la puerta del campo.