“Race for Glory”: el duelo Audi-Lancia en la era de oro del Rally ya tiene su película

0

Race for Glory: Audi vs Lancia

Cuando restan pocos días para el estreno de “Ferrari”, la esperada biopic sobre Enzo Ferrari dirigida por Michael Mann (sí, el de División Miami) y protagonizada por Adam Driver, el cine nos sorprende con otra película que cuenta también una parte de la rica historia del automovilismo.

Nos referimos a “Race for Glory: Audi vs. Lancia”, enfocada en el duelo de marcas en la era de oro del Rally, más precisamente en la temporada 1983, y al estilo de lo que fue “Contra lo imposible: Ford vs. Ferrari”.

Con la dirección del italiano Stefano Mordini y filmada en su país, narra lo que puede ser visto como la pelea entre frialdad alemana y la pasión italiana a la hora de poner en pista dos exponentes que fueron protagonistas del recordado Grupo B, que arrancó ese año.

Daniel Brühl (que encarnó a Niki Lauda en “Rush”) se pone esta vez en el papel de Roland Gumpert, quien por aquellos años fue el director del equipo Audi (campeón de marcas en 1982), que dominaba las competencias con la avanzada tecnológica del innovador Audi quattro y su tracción integral.

En la vereda de enfrente está Riccardo Scamarcio (actor que conocimos en la serie “Maradona: Sueño bendito”, donde hizo del mafioso napolitano Carmine Giuliano), que interpreta a Cesare Fiorio, director de la escudería Lancia, que apostaba a dar pelea con el Lancia 037, de tracción trasera.

Mientras que los germanos alistaban en sus filas a pilotos como Hannu Mikkola, Stig Blomqvist y Michèle Mouton, Lancia se la jugaba por quien había salido campeón en 1980 (con Fiat) y 1982 (con Opel), Walter Rohrl, escudado nada menos que por Markku Alén, Jean-Claude Andruet y Attilio Bettega.

El papel de Rohrl lo hace el actor alemán Volker Bruch y a juzgar por las fotos y el trailer el parecido es notable.

Race for Glory: Audi vs Lancia

Walter Rohrl, es interpretado por el actor alemán Volker Bruch.

El resultado de aquella temporada es más que conocido: Audi hizo pesar su mejor adaptación a suelos sin mucha adherencia y de la mano de Mikkola se impuso en Suecia, Portugal, Argentina y Finlandia, además de sumar puntos importantes en Montecarlo, Kenia, Costa de Marfil y Gran Bretaña.

Sin embargo, el 037 de Rohrl se las ingenió en las pruebas de asfalto y comenzó la temporada con un triunfo en Montecarlo y repitió en Grecia y Nueva Zelanda, además de sumar en Francia, Italia y Portugal. De esa forma, el campeonato de pilotos fue para la marca de los cuatro anillos mientras que el de marcas quedó (por apenas dos puntos) en poder del equipo de Turín.

El 5 de enero de 2024 será el estreno en el cine de “Race for Glory: Audi vs. Lancia” (aunque en algunos países será presentada como “2 win”, aunque de momento no está confirmado que esté en la cartelera de Argentina (adonde podría llegar directamente a alguna de las plataformas de streaming).

Ah, y en el caso de “Ferrari”, sí se estrenará en los cines argentinos pero bastante después que en Italia (14 de diciembre) y EE.UU (25 de diciembre): vayan agendando: 8 de febrero de 2024.

Race for Glory: Audi vs Lancia

“Race for Glory: Audi vs Lancia” puede estrenarse también como “2 win” en algunos países.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.