Todo como antes: Pechito López ganó en la primera del año del TC2000

1

Pechito López ganó la primera del año en Punta del Este.

Las calles de Punta del Este, el balneario por excelencia del Uruguay, fueron testigo del dominio del campeón 2009 de la categoría, José María López, quien se impuso en la competencia que dio inicio a una nueva temporada. Tras su frustrado pase a la Fórmula 1, Pechito y su Honda Civic volvieron a demostrar que conforman un equipo imbatible, logrando pole, imponiendo el ritmo en la prueba de tanques llenos y alcanzando el triunfo en la carrera. “Muchos hablan de mi vuelta al TC2000 pero nunca me fui y esto es muy bueno como inyección de ánimo para mí y para mi familia”, declaró el cordobés. “Esto ayuda y mucho, sobre todo porque se han sumado importantes puntos que seguramente van a servir a fin de temporada. Yo siempre quiero ganar pero soy consciente de que este año va a ser más difícil que otros. Los otros equipos están más cerca y estimo que va a ser más peleado que en otros años”, agregó López.

Pechito ganó en el callejero de Punta del Este

Con estas declaraciones y la confirmación de que también correrá en TRV6 (en TC aún no está cerrado) parecen esfumarse las últimas posibilidades de verlo emigrar a Europa como tester de alguna escudería, al menos por este primer semestre.
Matías Rossi (Renault-Mégane II) y Mariano Werner (Toyota Corolla), acompañaron al campeón en el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

Novedades año 2010
Esta primera competencia del año marcó el retorno de Peugeot al TC2000 con un equipo con apoyo oficial después de ocho temporadas. Se denomina Peugeot Cobra Team, está dirigido por Nacho Palacios, y Josito Di Palma y Juan Cruz Álvarez manejan sendos Peugeot 307 hatchback 5 puertas. En el debut, Álvarez logró arribar en el puesto 12 mientras que Josito terminó 18.
Otro equipo que presentó novedades fue el Ford YPF, el cual además de contar con Norberto Fontana como compañero de equipo de Gabriel Ponce de León, estrenó el nuevo Ford Focus como auto oficial. En Punta, Ponce fue octavo y Fontana, 19.

El nuevo Ford Focus de TC2000

Pero ahí no terminó la presencia del Kinetic Design se la marca del óvalo ya que desde esta carrera el Auto de seguridad es una flamante Ford Kuga, el más reciente lanzamiento de Ford.

El nuevo Ford Kuga es el auto de seguridad del TC2000

Orgullo compartido
Cabe mencionar también que los autos del equipo Honda Petrobras lucieron nueva estética a cargo de un amigo de la casa como es Jorge L. Fernández, responsable de Area75 (logo que se luce en el frente de los autos de es equipo). Por esas cosas (no casuales) de la vida, el año pasado Jorge realizó a pedido de Cosas de Autos un diseño del Honda City de TC2000, auto que se rumoreaba debutaría esta temporada. Víctor Rosso lo vio, lo contactó (el mensaje se puede ver acá) y este fin de semana este loven diseñador hizo su debut en el automovilismo deportivo.
Yo sabía de esto hace algunos meses pero por pedido de Jorge me había callado así que aprovecho para felicitarlo públicamente y agradecer el mensaje (de madrugada) que ya dejó en este post.

La trompa del auto de Pechito con el logo de Area75

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios