Brasil: bienvenidos los cambios de diseño en el Renault Logan; en mayo en Argentina

9

Renault Logan 2010

Renault acaba de presentar el restyling de su modelo Logan en Brasil, el cual llegará a nuestro país el mes que viene. Sin dudas era uno de los más esperados dentro la gama de la marca del rombo, no por la antigüedad del modelo, que tiene apenas tres años en nuestro mercado, sino por la falta total de gracia del diseño original, heredado del diseño original rumano de Dacia.
En un año particularmente plagado de restylings dentro de la industria automotriz regional, la renovación del Logan resulta una de las más interesantes dentro del segmento de los sedanes compactos, ya que a las virtudes mecánicas y de habitabilidad le suma ahora un cambio estético muy positivo que lo iguala al modelo europeo. Las mejoras también alcanzan al habitáculo, incorporando detalles ya vistos en su “hermano” Sandero.

Renault Logan 2010

Los principales cambios de la renovación del Logan se centran en su frente, con nuevas ópticas, así como el paragolpes de líneas más modernas, y una parrilla de color negro que transforma por completo su trompa, incorporando una barra superior cromada que realza la terminación del auto y recuerda al Symbol. En lo personal, la gran parrilla negra me recuerda al Renault 18, aunque lejos está de inspirarse en él, claro.

Renault Logan 2010
Renault Logan de anterior generación.

En el lateral (el sector menos logrado de Logan) no hay grandes cambios, ya que el espejo retrovisor de mayor tamaño equipaba a la versión anterior desde hace unos meses, y si bien en Brasil incorpora nuevas llantas de aleación, manijas y molduras de puertas color carrocería, habrá que ver si están disponibles en las versiones que lleguen a nuestro país. De no ser así, sólo cambiará el diseño de las tazas.

Renault Logan 2010
Renault Logan de anterior generación.

Los otros cambios importantes del “nuevo” Logan se aprecian en la cola, donde la tapa del baúl incorpora un deflector que continúa en las nuevas ópticas, todo un detalle impensado en el proyecto original del modelo, al igual que la moldura cromada que remata el baúl a la altura del paragolpes, que por supuesto es de nuevo diseño y le otorga al conjunto un aspecto más robusto.

Renault Logan 2010

En el interior también hay cambios, y es prácticamente idéntico al del Sandero, pero los paneles de puertas incorporan un nuevo aplique (algo voluminoso) con las teclas de los levantavidrios eléctricos, que dejaron la consola central (¡por fin!). Otro detalle interesante es el nuevo diseño de los tres apoyacabezas traseros en forma de coma, iguales a los del modelo europeo y que mejoran la visibilidad hacia atrás cuando no se los necesita. Como toda actualización que se precie de tal, son nuevos los tapizados y la serigrafía del instrumental (un clásico Mercosur, muchas veces innecesario).

Renault Logan 2010

En el aspecto mecánico, la gama 2010 del Logan no presenta cambios, estando previstos para nuestro mercado los conocidos nafteros 1.6 litros con 8 y 16 v de 90 y 105 cv (respectivamente) y el Diesel 1.5 dCi con 65 cv.

Ahora, sólo resta esperar hasta mayo para saber cómo quedará configurada la nueva gama Logan en nuestro país, tanto en versiones, niveles de equipamiento, como en precios. Con este logrado rediseño, la gente de Renault intentará sacarle buenos frutos a este singular modelo al que no le resultó sencillo conquistar al exigente público argentino.

Colaboración especial de Lucho GT para Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Buena nota. Como saben q el auto es un asco trataron, como decis, de darle detalles del symbol sin darse cuenta que ese modelo tmb era un asco. Hoy por hoy, solo destaco el diseño de la koleos.

  2. A mi , no me parece un asco . Así que este comentario es por que no sabes de autos . El LOGAN esta un espectáculo , es màs , pienso comprar uno

  3. Hola, lo estan mejorando, pero aun asi no me convence, no se que pasa con renault, que esta haciendo tan feos los diseños de sus autos para sudamerica, yo voy a comprarlo porque no me queda otra, si quiero un Sandero, tengo que esperar como 2 meses y no puedo, pero el Logan nuevo, no em convence demasiado como ya dije… pero bueno es una oportunidad y no da para mas… necesito el auto para laburar. Saludos.

  4. Cuando lo vi me parecia un remember del renault 9 pero buscando info en la red me convenci creo que tiene muchas aptitudes precio, espacio, confort, producto, etc es si ahora me parce un poco menos feo y pude levantar mucha data de este sitio que encontre en la red y evidentemente ya tiene sus seguidores.
    http://www.loganclub.com.ar/

  5. Mira, la mejor critica biene del que ya manejo un Logan… sin duda no es lo más bello en su apariencia externa, pero si queres tener un auto que te lleve a todos lados, comodo , confiable , seguro en la reacción, agil en el desplazamiento ciudadano, sobre todo en los embotellamientos de la ciudad, que puedas cargar a todos y llevar todo lo que queres y sobre todo que te lleve al mecanico solo para saludarlo ya que su mecanica es muy robusta y fiable ( no por nada tiene la gama 2010 tres años de garantia…) comprate un logan ….. después me contas

  6. En cuanto al diseño no es de lo más atractivo,se lo ve débil de chapa esto lo pude apreciar al abrir el baúl y tomar con los dedos las uniones de los pasarruedas notando con que facilidad se mueven.
    También quiero destacar que su precio , garantía y comodidad resulta muy atractivo a la hora de elegir un 0 Km de ese segmento.
    La mecánica no la conozco pero imagino que por ser un Renault debe ser muy buena y confiable.
    Con respecto a los cambios creo que estuvieron acorde al auto , considero que tanto al Logan como al Sandero le tendrían que agregar una rejilla debajo del parabrisa ya que tal como está, parece que le faltara una pieza ,no creo que esto afecte mucho los costos pero si le daría una mejor terminación.