sección | Novedades

Etiquetas | , , ,

Brasil: se presentó el nuevo Fiat Uno que llega a la Argentina antes de fin de año

Posted on 07 mayo 2010 by Sergio Cutuli

Nuevo Fiat Uno

El nuevo Fiat Uno acaba de ser presentado en Bahía, Brasil y tiene como objetivo suceder de manera exitosa a la vieja generación del modelo, el cual seguirá en producción al menos hasta 2014, año en el que cumplirá 30 años de producción en el vecino país.
Siguiendo el concepto de diseño con formas “cuadradas” del modelo original, los diseñadores del Centro de Estilo Fiat para América Latina, en colaboración con los del Centro Stile Fiat de Italia, lograron un nuevo concepto de “cuadrado redondeado” que denominan “Round Square”, y que se aprecia claramente en el diseño exterior del nuevo Uno, cuyo sello distintivo son los tres elementos puramente estéticos colocados de manera asimétrica en el frente del auto, y que además forman parte del logotipo del modelo.

Nuevo Fiat Uno

Nuevo Fiat Uno versión Attractive.

La trompa alta, con una gran entrada de aire en el paragolpes, los marcados pasaruedas (sobre todo el delantero), el rectángulo redondeado estampado en la zona baja de las puertas y las grandes luces traseras elevadas son algunas de las características más salientes del diseño exterior de este nueva generación del Uno, con fuertes inspiraciones en el Fiat Panda.

Nuevo Fiat Uno

En el interior -en cambio- predominan las formas circulares, que se aprecian en el instrumental (que al igual que el volante recuerdan a los del Cinquecento), en las salidas de aire y en los paneles de las puertas. Las butacas delanteras tienen un diseño atractivo, pero al contar con apoyacabezas delanteros integrados, para cumplir correctamente con su función, quedaron en apariencia sobredimensionados.
El habitáculo es amplio y permite transportar hasta cinco pasajeros, dependiendo como casi siempre en este segmento, de la contextura física de quien se ubiquen en la plaza central del asiento trasero.

Nuevo Fiat Uno

Los colegas que ya tuvieron contacto con el nuevo Uno aseguran que la calidad de materiales y detalles de terminación es destacable, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados en este segmento las automotrices radicadas en el Mercosur.
El baúl, por su parte, tiene una capacidad de 280 litros, ampliable a 290, dependiendo de la regulación del respaldo trasero, llegando a 690 litros abatiendo el asiento trasero. En relación al viejo modelo, el nuevo Uno es 8 cm. más largo (3,77 m), 9 cm más ancho (1,64 m) y 4 cm más alto (1,49 m), con una distancia entre ejes de apenas 1 cm. más larga (2,37 m).

Nuevo Fiat Uno

Nuevo Fiat Uno

Nuevo Fiat Uno versión Vivace.

Versiones, equipamiento y accesorios
Aunque en Brasil será comercializado en tres versiones: Vivace (base), Attractive y Way (estilo Adventure), a nuestro país por el momento sólo llegarán las dos últimas, siendo éstas las más equipadas. Entre lo más destacado, disponen de serie o de manera opcional de: aire acondicionado, dirección hidráulica, levanta vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, equipo de audio con cd, mp3, puerto USB y Bluetooth, llantas de aleación, faros antiniebla, asiento del conductor y volante regulables en altura, desempañador eléctrico de parabrisas y luneta, apertura interna del baúl y tapa del tanque de combustible, respaldo del asiento trasero bipartido y regulable en dos posiciones, consola central en el techo, entre otros. El doble airbag y el sistema de frenos con ABS, serán opcionales en ambas versiones (no es lo mejor pero al menos está como alternativa).

El nuevo Uno contará -al menos en Brasil- con una larga lista de accesorios de personalización que según de cuál se trate serán instalados en fábrica o en el concesionario, lo que permitirá a cada usuario equipar y personalizar su unidad como desee, bien al estilo impuesto por la marca en la gama europea del Cinquecento. Los stickers y detalles en múltiples colores están a la orden del día pero cuesta imaginar que esta tendencia gane adeptos de este lado de la Frontera (vale recordar los casos de VW Gol Top y Ford Ka Tatoo).

Nuevo Fiat Uno

Nuevo Fiat Uno

Nuevo Fiat Uno versión Way.

Motores y carrocerías
El nuevo Uno dispone de dos opciones de motorización, ambas con tecnología Flex ya existentes dentro de la gama Fiat, pero con una serie de mejoras desarrolladas para aumentar el desempeño y reducir los índices de consumo y emisiones de gases. El primero no llegará a la Argentina, es el Fire 1.0 Evo 8v que logra 73 cv (a nafta).
El que si llegará a nuestro país es el Fire 1.4 Evo 8v, que alcanza los 85 cv a nafta con un torque de 12,4 kgm a 3.500 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Según datos de fábrica, desarrolla una velocidad máxima de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. El consumo homologado es de 14,7 km/l en ciudad y de 19,4 km/l en ruta. Cifras más que aceptables y seductoras para un city car.

En Brasil estará disponible inicialmente con carrocería de 5 puertas (la versión de 3 llegará en 45 días) y fue lanzado con un posicionamiento de precios “agresivo”, pero habrá que esperar a su presentación en nuestro país (prevista para el último trimestre) para conocer los valores de las versiones que aquí se comercialicen. Por precio, el nuevo Uno quedará posicionado entre el viejo modelo y las versiones menos equipadas del Palio, cuya versión Fire tendría los días contados para no competir en la misma franja de precios.

El nuevo Fiat Uno llega con el afán de ocupar un lugar de privilegio dentro de su segmento, tanto en Brasil como en el resto de Sudamérica. En el mercado argentino se enfrentará con rivales como el Ford Ka, el Chevrolet Classic (ambos sólo de 3 puertas), el Suzuki Fun y el viejo Volkswagen Gol Power, además de los auténticos citycars orientales como el Chevrolet Spark, el Kia Picanto y el Hyundai i10. A juzgar por lo visto a la distancia, al nuevo Fiat Uno, virtudes no le faltan, pero sabemos que el precio jugará un rol decisivo para terminar de cerrar el combo que lleve clientes a los concesionarios.

Colaboración especial de LuchoGT para Cosas de Autos.

Comentarios

  1. elba rosa michellon dice:

    quisiera saber si yo puedo tener a este modelo nuevo cuando termino de pagar mi ahorro previo ya tengo pagado mas o menos 56 cuotas de la 86

  2. maty dice:

    muy lindo este modelo pero no me gsuta la parrilladel paragolpe

  3. Mabel dice:

    No soy muy conocedora de autos, pero hemos tenido Fiat 600 y 133 Ok. Nos han dado mucho resultado. Espero que el nuevo uno también lo dé. Voy a pedirlo para que me lo entreguen a la brevedad.

    Como recién hace unos días que lo presentaron, sería importante que publiquen los comentarios desde esa fecha.

    Su forma me hizo acordar al Renault ¿gordini?.

    La moda de la ropa dicen que vuelven cada 18 años. Con los vehículos tal vez pase algo similar. Mientras sea cómodo …..y nos traslade sin inconvenientes…….EN EL COCHE NO SE VIVE.

  4. javi bordo dice:

    Me gusta mucho, pintti compratelo, a los que no les gusta son unos bobos que deben tener un fiat 600

  5. deladier dice:

    holas… la verdad ke estaba analizando las criticas constructiva…. y les comento ke yo naci dentro un auto y me especializo en ellos y les comentos ke ese tipo de auto esta adecuado para las rutas de brazil. . . . si peinsan comprarse uno frabricado alla… aki en la argentina se hace mierda lamentablkemente las calles de nuestros pais esta hechas mierdas y ninguno se calaienta por dar soluciones al respeto

  6. Diana Meliza Becker dice:

    A mi me gusta el diseño, esta muy bonito, especial para una mujer, de motor no entiendo mucho por eso no puedo opinar, y bueno el valor es alto lo que es nuevo, pero hoy en día no existe lo varato, lo que si también da mucha pena de ponerlo a marchar por esotos caminos. Soy de la Provincia de Santiago del Estero….En si muy bonito el auto a mi me encanto espero poder comprarlo, y eso que no soy amante de esta marca…

  7. gonzalo dice:

    si tienen corazon me regalan uno

  8. Kukino dice:

    Da pena ver las porquerías que nos venden a los sudacas, y a precios más altos que en Europa…

  9. fernando dice:

    hola la verdad que esta muy bueno el nuevo fiat uno yo tengo uno modelo 2009 y ya empece a pagar el nuevo espero que sea tan resistence como el anterior o mejor todavia aguante el fiat unoooooooooooooooooooooo

  10. Nelson.. dice:

    Kisiera saber bien el precio, y como se lo puede pagar, a este terrible automovil. gracias..

  11. Mariiano dice:

    !Igualita A La Kia Soul Es…

  12. daniel dice:

    me parece muy pero muy parecido a la line kia pero no deja de estar bueno

  13. sergio dice:

    la verdad que parece un proyecto de auto, porsupuesto no logrado. Nunca hubiera esperado ver una copia de otras lineas en un UNO ya que tenìa un acento propio de la Marca. La nueva generacion apunta a al despegue y tecnologia pera aca la cagaron mal por lo menos en el diseño.
    Paso de ser un auto competitivo a un monovolumen, que por lo que explican los que saben y lo vieron tiene muchos detalles y debilidades
    Con la forma no se puede competir.

  14. sofia dice:

    ME ENCANTA ESTE AUTO .

  15. andres dice:

    una verdadera mierda el nuevo fiat como toda la basura que viene de brasil

  16. JORGE RICARDO SANCHEZ dice:

    UNA BUENA ALTERNATIVA DE FIAT EN AUTOS MAS ECOLOGICOS ESPERO LLEGE PRONTO A COLOMBIA HAY BUEN MERCADO PARA ESTE TIPO

  17. ADRIAN dice:

    QUISIERA QUE ME MANDEN INFORMACION DEL NUEVO UNO EL QUE VIENE CON LOS PLATICOS…GRACIAS

  18. Y a Chile, llegará pronto?, sería mi primer automóvil.

  19. lucas dice:

    Soy de Argentina, y trabajo en una de las concesionarias de Fiat, Sí alguien esta interesado en comprar este auto, por parte de planes se puede comunicar conmigo vía facebook: Plan Fiat Cañuelas
    vía mail: lucas.planfiat@gmail.com
    vía celular: 02226-15500330

  20. aepp dice:

    Espantoso…sera que Fiat no revisa las nuevas tendencias en auto a nivel mundial….. el dieño exterior es un asco

  21. Liliana dice:

    kiero este uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Leí sobre el auto y aprecié las fotos del mismo, siendo de toda la vida usuario de Fiat, me interesa saber que costo final tiene el mismo en las concesionarias. Vivo en Victoria, E. Ríos y anteayer llegó a mis manos una promoción de Concesionaria TARABORELLI de Concepción del Uruguay. Podría ser también una de Rosario que me queda más cerca. Espero repuesta y cordial saludo.

  23. hola soy paula me encantan los autos fiat primero me compre un fiat 1 luego me comre una fiat strada doble cabina con locker jiji.

  24. hola yo el otro dia me compre uno de esos estan divinos !!!!!!!! los uso para hacer mandados tenemos tres de ellosss los fiat son re buena marcaaa

  25. tenemos un mersedes que lo usamos para viajes y tenemos un borA Y UN AUDI Y UNA CAMIONETA 4X4

  26. Alvaro Giacoman dice:

    mmmmmm… Tengo un SCR 93 full equipo. Aún no lo cambiaría por este. La verdad. No me produce envidia, talves solo curiosidad. Aguante el UNO ORIGINAL….!!!

  27. Anonino dice:

    En verdad el modelo es muy bueno y es muy espacioso y grande me gusta esta buenisimo :D

  28. Maria dice:

    Me gusta este auto, quiero saber el precio, me interesa de verdad

  29. jose dice:

    esta muy bueno hago un prestamo y me lo compro

  30. GUSTAVO dice:

    YO TODA MI VIDA ANDUVE EN VICIAHORA ME COMPRE EL FIAT UNO SOY MUY FELIZ SOY ARGENTINO NO SEAN OTARIO DEJEN DE CRITICAR MIREN A LA GENTE EN CONTITUCION CUANTA GENTE ESPERA EL COLECTIVO YO ME COMPRE UNA NAVEEEEEEEEEE GRACIAS PAZ

  31. GUSTAVO dice:

    A YO ME ME C OMPRE EL UNO ESPOSTING ES HERMOSO ESPERO Q MUCHA GENTE SE LO PUEDA COMPRAR Y LO DISFRUTEN CON MUCHA ALEGRIA PAZ

  32. jose dice:

    muy bueno espero tenerlo me gusta

  33. Laura dice:

    Es hermoso…yo ya tengo uno!

  34. victor dice:

    la verdad me dio verguenza comprarme el nuevo fiat uno… y decidi por comprar el modelo anterior(fire) ,,, motivos… me da verguenza que me vean con ese auto pedorro-

  35. Monica dice:

    Estoy pagando el mio hace ya bastante.
    Me encanta.
    Sorteenme!!!!!!!!!!!!!!
    Esta precioso

  36. JOSE dice:

    LA VERDAD QUE ESTA MUY BUENO ME ENCANTA SU LINEA Y SU ESPACIO INTERIOR,ESPEREMOS QUE LLEGUE RÁPIDO AL URUGUAY YA.

  37. Iara dice:

    Puede ser que en el 2012 llegue a la Argentina éste auto en color rosa? Porque lo ví en varias páginas de internet, pero en ninguna lo confirma. Si es así quisiera información por favor. Gracias.

  38. franco dice:

    este auto esta buenisimo el que no le guste no lo vea y listo ok manga de giles le voy a partir la cara de una trompada lo que es feo son todas las mierdas que tienen jajjajaja

  39. patricia dice:

    la verdad no entiendo como pueden tirarle mierda es un buen auto!! s no les gusta no miren , facil che!!

  40. ana paula dice:

    no me gusto muy cuadrado

Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9
Esta página requiere Flash 9