Argentina: Volkswagen presentó el Nuevo Suran; desde $64.450

46

Nueva Volkswagen Suran 2010

El predio La Rural, en el barrio de Palermo fue el lugar elegido por Volkswagen Argentina para presentar la nueva Suran. Se trata de la renovada generación de este crossover que se ganó un lugar en la elección de las familias que buscan algo más que un sedán sin llegar a un monovolumen. Mal no le fue a VW que decidió producirlo en la planta de General Pacheco, convirtiéndolo así en el primer modelo fabricado exclusivamente en Argentina para el mercado local y de exportación.

Nueva Volkswagen Suran 2010

Ahora, con un restyling exterior ajustado al nuevo ADN de la marca (que estrenó el Fox en febrero), el Suran ganó en estilo y lo hace a un precio tentador que parte en los $64.450 y trepa hasta los $80.945, con versiones disponibles “para todos los bolsillos”, en tres niveles de equipamiento: Confortline, Trendline y Highline.

Nueva Volkswagen Suran 2010

El interior es totalmente nuevo, con materiales y terminaciones que lo hacen lucir mucho mejor que antes. Los paneles de puerta cuentan con tapizados que le dan una sensación de calidez y que se pueden combinar con tres alternativas de tapizados de tela en los asientos o bien con cuero. El nuevo cluster de 4 agujas e iluminación azul incorpora computadora de abordo que se comanda desde el volante, como así también el sistema de audio (que cuenta con mp3, Bluetooth, puerto USB y entrada SD Card). La consola central extendida, por su parte, cuenta con nuevos comandos del sistema de climatización con apliques símil cromo.

Nueva Volkswagen Suran 2010

Todos los ítems mencionados están disponibles de serie, o sea desde la versión Confortline. La Trendline le suma doble airbag frontal; cierre centralizado con comando a distancia y apertura a distancia de baúl; alzacristales eléctricos en las cuatro puertas con “one touch”; espejos exteriores eléctricos; computadora de abordo I-System; alarma antirrobo; asiento trasero bipartido y llantas de aleación de 15″. En tanto que la versión tope de gama, la Highline, le agrega además: frenos con sistema ABS en las cuatro ruedas; sensor de estacionamiento trasero; faros antiniebla (delantero y trasero); sensor de lluvia; sensor crepuscular para el encendido automático de luces; sistema Coming & Leaving Home; volante revestido en cuero y tapizado de cuero (como opcional) y espejos y manijas de puerta color carrocería.

Nueva Volkswagen Suran 2010

El punto flaco, un solo motor
VW Argentina decidió, por el momento, comercializar únicamente la Suran con el viejo pero confiable motor nafta de 1.6 litros, 8v y 101 cv, dejando de lado la versión diesel SDI de 1.9 litros y 64 cv. De esta forma, ahora sólo se puede optar por el naftero acoplado a caja manual de 5 velocidades o automatizada del tipo I Motion, también de 5 marchas, con o sin levas al volante (sólo disponible en la versión Highline). Recién el año que viene llegaría una motorización diesel más moderna y ajustada a la entrada en vigencia de la norma de emisiones Euro IV.

Por el lado de las prestaciones, vale decir que la nueva Suran cuenta ahora con una suspensión que es 10 mm. más baja que la de su generación anterior, lo cual redunda en una mejor estabilidad.

Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen Suran Confortline: $64.450
Volkswagen Suran Trendline: $71.345
Volkswagen Suran Highline: $75.445
Volkswagen Suran Highline c/cuero: $78.445
Volkswagen Suran Trendline I Motion: $76.345
Volkswagen Suran Highline I Motion: $80.445
Volkswagen Suran Highline I Motion c/levas: $80.945

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

46 comentarios

  1. Ayer la fui a ver porque me parece una opcion interesante para la familia. Muy lindo tanto el interior como el exterior, en especial luces y tablero.
    Pero vi que trae ciertos faltantes: regulacion en altura de luces (importante para un auto familiar), protector de carter, protector acustico en el capot, y lo mas espantoso (ojo que la Meriva es igual), el porton trasero solo trae unas partecitas cubiertas. El resto, chapa pintada a la vista!!! Cuanto influye en un auto de $70.000 esos agregados??? Gente de VW: ponganse las pilas!!!
    Seguramente deben haber mas cosas a favor y en contra, pero solo la mire un ratito.

  2. Me gusta los retoques que le hicieron a la suran. Yo tengo un gol hace 3 años y estoy viendo de cambiarlo por algo un poco mas grande y me parece que la suran nueva es una buena opcion. Estoy buscando en este sitio que esta piola porque tiene autos en venta de varios sitios todos juntos.

  3. yo tengo un fox sportline y kiero comprarme un bora 0 volkswagen es la mejor marcas k hai en este momento…tb kiero la suran pero si es asi como dicen k le faltan ciertas cositas…me kedo con el bora….

  4. Pingback: Argentina: el nuevo Volkswagen Suran estrenó un comercial ideal para treintañeros | Cosas de Autos Blog

  5. JUAN PABLO el

    YO TENGO UNA SURAN 2009 TAXI , ES UN ESPECTACULO , LO MEJOR HASTA AHORA TUVE 405,306,206, PERO AHORA VW NO LA CAMBIO POR NADA , AHORA QUIERO LA NUEVA ESTA BARBARA .

  6. hola . esta barbara yo tengo una 2007 y es cun fierro . tiene 240000 km y no he tocado nada sacando tren delantero . esta es mas completa que la otra version un caño

  7. Sergio Daniel el

    Yo tengo una Suran de modelo reciente y estoy mas que satisfecho con la compra… De la nueva,lo que me gusta es la computadora de a bordo y algunos que otros detalles.Lo que veo es mucha diferencia entre la Highline y la Highling cuero, ya que 3000 pesos es mucho dinero… AGUANTE LA SURAN CARAJO…

  8. HOLA GENTE ! ESTOY MIRANDO LA SURAN, Y ME PARECE UNAS DE LAS ALTERNATIVAS, PARA MI PROXIMO AUTO, ALGUIEN ME PODRA EXPLICAR LA DIFERENCIA DE LA SURAN COMUN CON I MOTION

  9. El principal problema es el motor. Es obsoleto. Si tuvieran un motor de 16v seria la mejor opcion del segmento B. No entiendo como VW no se actualiza en eso. Hasta Fiat ahora trae los motores E-torq que son muy actuales. Con un mejor motor seguro me la compraba, pero no es un detalle menor.

  10. Julio: I motion es un cambio automatizado (sin pedal de embrague), es una adaptación a la caja común MQ200; podés optar por: que el sistema haga los cambios por vos o hacerlo de manera secuencial a mano (fijate en Youtube hay varios videos, poné Suran o Fox Imotion). Miguel, estoy de acuerdo con vos que es un motor antiguo, pero te digo que tengo VW hace más de 10 años y es superconfiable, de muy bajo mantenimiento, el que quiere ponerle GNC no tiene drama y no hace falta que compres un equipo de más de 5000 para que funcione correctamente, como contra tenés algo más de consumo y menos prestaciones que un Honda, Toyota o Renault por citar algunos. Creo que debe ser una política de VW para Argentina. Saludos.

  11. Carlos del Sur.Arg. el

    Miguel, lo del motor , es una politica de volkswagen Argentina, y como comentario el foro de fiat, está al fondo ala derecha..jaja..va con onda amigo..

  12. Tengo una Suran 2006, Estoy muy conforme con la dinámica interna ya que he llevado hasta un lavarropas con el.
    Teine cositas como he visto los comentarios de otros, pero uno me preocupa más y es el consumo de nafta en ciudad que supera los 11 l por 100km.

    Es un auto muy fiable y estoy conforme, pero siempre apuntamos a algo más.

  13. es un autaso mi papa tiene dos la nueva y la vieja no hay con que darle, ya tuvo 307 bora pero esto es lo mejor

  14. Hola gente VW, estoy pagando un goltrend, voy a licitar por una SURAN, que esta espectacularr.. pero… XQ TARDAN TANTO EN ENTREGAR EL PRODUCTO,, casi 2 meses… no es muchooo… ponganse las pilassss

  15. Compre en julio pasado una VW Suran Highline, 0 KM pagada al contado. A las tres semanas de uso se rompió el tablero de instrumentos, el auto se autobloqueó y estuvo parado desde el 17 de agosto hasta ayer, 13 de septiembre en la concesionaria Wagen SA de Vicente Lopez, del grupo Car One, pasándola por las de Munro y La Lucila, en vanos intentos de reparación y en espera del tablero nuevo que VW tenia que proveer. Aviso: NO comprar autos 0KM en Car One !! a menos que por escrito te digan que te dan un auto sustituto !!! le pasan la pelota a VW- que tambien tardo un mes en entregar el repuesto – pero ellos son responsables legales y te dejan a pie !!!! comprar en agencias que garanticen ese servicio al cliente cuando es un inconveniente tecnico y el auto esta en garantia, la mia tiene 600 km !!!! Es un muy lindo auto y lo compre porque confie en la marca, no creo que vuelva a comprar VW de nuevo hasta que no garanticen rapidez en las reparaciones y mayor cuidado al cliente.

  16. Las modificaciones esteticas, muy lindas, pero lo realmente importante, que es el motor, sigue siendo el mismo. No puede ser que el Fox y la Suran tengan el mismo motor. Creo que la Suran deberia tener un motor 16V 2.0L y ahi seria casi imbatible por precio y prestaciones.
    Por otro lado, pienso que los opcionales que dan de seguridad (ABS, Air-Bag, etc), no deberia ser opcionales, si no , venir de serie. UN opcional pueden ser los alzacristales, pero no algo que te puede salvar la vida.

  17. compre suran comfortline,lindo auto y su precio saladito,mi pregunta es porque los concesionarios no entregan okm con los accesorios correspondientes,x ejemplo chapon cubre carter,kit seguridad,grabado cristales.Estos son elementos importantes para el auto.Sres de VW no hay que ser tan mezquinos en estas cosas ya que x el precio tendrian que traerlos

  18. Una consulta, alguien sabe el precio de los opcionales, cubre carter, llantas, pack electrico etc…?? muchas gracias.

  19. Licite para mi señora la suran grupo 9695 orden 126. En septiembre pague el monto que me solicito maipu, cordoba, pero todavia, no hay miras de que le entreguen al movil. Por que tanta demora

  20. Hola gente, tengo una suran trendline del modelo nuevo desde septiembre.
    Estoy muy conforme con el auto, es grande su interior, acelera muy bien, el consumo…bastante poco (y en ciudad), los retoques nuevos en carroceria estan muy bien logrados…y no me digan que no!!!!, las llantas ,el equipamiento, la trompa agresiva, la posicion de manejo,….. todo joya.
    Lo unico que no me gusto mucho , es que en ruta se mueve un poco, no es muy estable (a 130km)…. pero como siempre viajo con la flia …voy mas despacio.
    Resumiendo… UN VEHICULO IDEAL PARA LA FLIA!!!!!

  21. Joaquín el

    yo tengo una suran 2010 a diesel es el mejor que tuve hasta entre el:renaul 12-el polo classic 2005-el toyota corolla

  22. lautaro julian benavidez el

    yo tengo un polo 2005 diesel taxi, estoy muy ancioso esperando que me entregen en enero una suran linea nueva. creo que vw es muy superior a fiat,renault y chevrolet. gracias vw por darme tantas alegrias …….

  23. se ve muy linda la suran y comoda pero me gustaria saber el conumo que tiene en ruta pues estoy con mira de comprar una y me estoy informandop de los pro y las contra desde ya gracias

  24. Suran nueva,ecosport nueva,peugeot 3008¿Cual es mejor para comprarme?Aunque no tengan nada que ver me gustaria una opinion.

  25. Hola tengo suran de las nuevas y la verdad que esta muy buena lo unico es que pasas los 120km y se mueve un poco eso me molesta pero bueno es loq ue tengo y la difruto mucho el consumo note un cambio en la cuidad mejor con la anterios que tenia modelo 2008 . quisiera saber si alguien me puede decir si el aire acondicionado es rotativo en la anterio no lo era en el manual no me dice nada o no lo encontre yo jajaj gracias .

  26. hola!!!! QUIERO LICITAR MI SURAN MODERO 2011 PERO ME DA UN POCO DE MIEDO POR ALGUNOS COMENTARIOS QUE LEI SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS.

    POR EL TEMA DE PRECIO ES VERDAD, UN POCO CARITA, Y EL GOBIERNO TIENE QUE DEJAR DE ROBAR UN POCO DE % YA QUE MUCHAS FLIA HACEN EL ESFUERZO DE PODER COMPRARSE ALGO……

    QUE LOS KIT DE SEGURIDAD (AIRBAG)VENGAN SIN NECESIDAD DE QUE UNO TENGA QUE PAGARLOS .LA VIDA NO TIENE PRECIO…..

    PERO IGUAL ME PARECE MUY LINDA EL MODELO.ESTA JOYA…….

  27. hola. me anote la semana pasada en un plan de ahorro por un gol trend con la idea de licitar a fin de año y sacar una suran o un fox, ambos full. mi pregunta: Cuando llegan las versiones diesel y que tipo de motores son y que gasoil en sudefecto deben usar? gracias.

  28. maximiliano el

    hola. quiero comprar un suran linea nueva pero quiero saber el consumo de nafta. me dijeron que anda al rededor de 8 lts. por 100km. puede ser??

    desde ya muchas gracias

  29. Hola amigos, recién compro un suran linea nueva (2011), tiene 126km y hace ruido la caja de cambios cuando está en punto muerto… osea cuando suelto el embrague, la caja de cambios hace ruido a un motor diesel… es un desaste que un a un vehícuo 0km le oacurra esto… que le sucede a autos con 600.000km

  30. escuche en test drive que la suran consume casi 12 l me parece que es muchisimo . es un factor importante para mi y es lo que me frena a comprarlo, fijense cuanto gastan los demas y veran la diferencia

  31. LES COMENTO Q TENGO UNA HIGHLINE 2009 Y HASTA AHORA CERO PROBLEMAS EL SERVICIO TECNICO Y DE GARANTIA UN ESPECTACULO EN ROMERA HNOS DE TANDIL UNA ATENCION INCREBLE BIEN POR ELLOS¡¡EN CUANTO A MI SURAN IMPRESIONANTE GASTO AL PRINCIPIO SI ENTRE LOS 11 Y LOS 12 CADA CIEN PERO HOY CON 40000 KM BAJO A 7 U 8 DEPENDE DE LA VELOCIDAD Y SI TIENE VIENTO DE FRENTE O NO
    PERO ES POTABLE PARA CUALQUEIR FAMILIA Q PUEDA LLEGAR A ESTE AUTO LA NUEVA ES MI FUTURA COMPRA CON IMOTION DE VW NO ME MUEVEN

  32. yo tengo una suran modelo 2006, le encanta a mi familia ahora quiero la 2011, espero salga tan buena como la que tengo gracias gente de volkswagen sigan hasi.-

  33. Hola! gracias por toda la información pero me interesa saber cual es el consumo de combustible en cuidad y en ruta??

  34. un consejo no compren cero k lo sacas de la agencia y ya deja de serlo por eso comprate un año menos el auto esta casi nuevo y te ahorras un dineral

  35. hola yo pague una suran trendline mi auto mas la guita que pidieron de contado en alra y ya es un mes que no me entregan el auto cuando llamo me versean me dicen que esto que aquello que ya va estar que nose preocupe que lo llamamos pero minga que me llaman son unos verseros no se que hacer

  36. tengo una suran higline 2011 rojo tornado, un caño por donde se la mire, en ruta a mas de 150 no la encontre para nada inestable, al contrario encara las curvas muy bien, el nuevo diseño es un golazo, el tablero nuevo excelente,quizas algun ruidito en alguna cerradura al principio que en el primer service lo solucionaron, por lo demas todo un caño, el consumo se va normalizando a medida que se asienta el motor, igual tengamos en cuenta que no es un motor 1.1 lts, si como lei por ahi es criticable que no venga con cubrecarter de fabrica, el costo del mismo para la fabrica es una risa y deja a los usuarios contentos…
    por otro lado lei que ponderaban los atributos de la renault scenic, vehiculo que busque hasta que me decidi por la suran, bueno, la tan mentada scenic, tiene problemas con el inmovilizador del motor y anularlo solamente cuesta $ 4000, a parte de tener una mecanica mas compleja y cara, esto dicho por un mecanico de confianza…

  37. hola,querria saber cual es el preciode de contado la suran confortline,si cuentan con entrega inmediata ,si tienen variedad de colores y donde los puedo visitar,muchas gracias

  38. Tengo una suran diesel 2008, , es lo mejor que he tenido, la anduve por todo tipo de caminos ,es irrompible, la recomiendo ,ahora estoy esperando la nueva, por supuesto naftera, lastima que no se hace diesel.

  39. Hola gente yo tengo una Suran Confortline 2010 con 20.000 km y la verdad que no me paso nada de los comentarios anteriores por suerte desde el vamos en el concesionario me dijieron 12 dias a 15 dias a los 11 dias me la entregaron impecable Maynar S.A que esta en Libertador y Udaondo soy de Mataderos pague de contado lo que pasa es que ahora hay mucha demanda y Vw no da abasto el consumo la verdad que no me fijo pero la unica vez que le preste atencion fue en el verano que hicimos un viaje con la familia 5 personas 4 valijas recorrimos 2.700 km a 120Km/h 130km/h y gaste $930 a $4.25 el litro de Super.
    Los cambios de aceite filtro y filtro de polen del interior siempre se los realice por mi cuenta y por suerte cero poblemas y ahora la quiero cambiar pero por algo mas caro de la misma marca suerte….

  40. Quisiera saber precio al contado de suran confortline, negro taxi puesto en la calle.

  41. Juan Altamirano el

    Hola lo mio es una pregunta técnica acerca,suran 2011 bajó la suspensión 10 milímetros en que influye me lo pueden explicar.
    Gracias

Dejar una Respuesta