En noviembre llega al país el primer “global” de Ford, el Nuevo Fiesta

8

Ford Fiesta Kinetic Design

Con un grupo de 40 periodistas argentinos, unos 130 de Brasil y un puñado de colegas de medios latinoamericanos, viajé la semana pasada a Deadborn, un suburbio de la mítica ciudad de Detroit, EE.UU., para asistir al lanzamiento del nuevo Ford Fiesta, el cual en nuestro país se conocerá como Ford Fiesta Kinetic Design. Se trata de un hacthback de 5 puertas cuya carrocería corresponde a la primera plataforma global de Ford para autos pequeños, el cual fue introducido al mercado europeo en 2008.

La presentación a la prensa tuvo lugar en el Ford Museum, donde el propio Alan Mulally -presidente y CEO de la empresa- dio un pequeño discurso donde destacó la importancia que Ford le da a la región y confirmó que seguirán invirtiendo en América Latina tras los buenos resultados obtenidos en el último tiempo.

Alan Mulally -presidente y CEO de Ford- en la presentación del Ford Fiesta Kinetic Design- Foto: Adriano Bianchi.

Al día siguiente los periodistas presentes pudimos realizar un breve test drive sobre el nuevo Ford Fiesta en el Development Center de Ford. El auto, que llegará a la Argentina a mediados de noviembre (precisamente el 14 de ese mes ya estará a la venta), competirá en el segmento B premium, completando la presencia de la marca en dicho espectro (se suma al Ka y al Fiesta One).

Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Adriano Bianchi

De andar suave y ágil, destaca por su diseño exterior, su buena calidad interior y, sobre todo, por la atrevida paleta de colores que propone. Son nueve variantes que van desde un no tan clásico gris plata, hasta el magenta o el verde lima. Sin dudas, apuntado a un público joven, pero con altos niveles de exigencia. En cuanto a habitabilidad se lo siente muy cómodo en las plazas delanteras y algo acotado en las traseras, mostrándose ideal para familias con hijos chicos.

Lejos de aquél fiesta producido para el Mercosur, esta nueva propuesta -que se fabrica en la planta de Cuautitlán, México- cuenta con un motor más potente: se trata del Sigma TiVCT de 1.6 litros de 120 cv, que recorre 13,6 kilómetros por litro (en uso mixto), haciéndolo el más eficiente en consumo de combustible en su segmento. La autonomía, en tanto, alcanza los 645 km. en la versión con transmisión manual (la automática todavía no llegará a nuestro país).

Ford Fiesta Kinetic Design - Foto: Adriano Bianchi

Si bien con su nuevo modelo de negocios Ford trae a la Argentina lo mejor que tiene, es decir, el mismo Fiesta que se venderá en el país es el que llegó ya a Europa y EE.UU., cambian la opciones. En el caso de Latinoamérica, sólo se venderá el modelo basado en una carrocería de 5 puertas con con caja manual de cinco velocidades. Sin embargo, sí tiene como estándar de fábrica dirección electrónica y frenos ABS con Control de Tracción y de Estabilidad.

El auto termina de convencer con aspectos de seguridad pasiva y tecnología poco comunes para el segmento B premium. Tiene un conjunto de siete airbags; dos frontales, dos laterales y dos de cortina para los ocupantes laterales de las plazas delanteras y traseras, más uno para las rodillas del conductor. Además, está disponible la denominada tecnología de conectividad SYNC de Ford, que le permite al usuario sincronizar al auto el teléfono celular o reproductores digitales de audio y utilizarlos mediante la activación por comandos por voz (que funciona muy bien y en español).

Ford Fiesta Kinetic Design

Si bien el precio aún es una incógnita se habló de que el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design hoy se comercializaría en la Argentina en valores que se ubicarían entre $75 y $85 mil. Habrá que esperar menos de dos meses para develarlo.

Por Adriano Bianchi, enviado a Detroit, EE.UU., especial para Cosas de Autos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. La verdad es que Ford la viene pegando con el Kinetic Design, son muy lindos tanto el Mondeo, Focus, éste nuevo Fiesta y la Kuga, eso sí, este Fiesta ya es de otra categoria muy superior respecto al que vemos por acá…

    Saludos, Ignacio.

  2. 75 lucas con control de estabilidad?????? Seguro???? Rompe todo! Tiembla incluso el focus 2!!! Soy fanático de fiat, pero este es definitivamente el Mata Punto…

  3. Realmente muy lindo todo lo que es Kinetic Design, ahora, si este es un Fiesta, el actual Fiesta que se vende aca (con un rediseño horrible) no deberian pasarlo a Ka? Y si vale lo que dice la nota, van a temblar varios como dice Leo..

  4. Esta muy lindo.
    El motor es el mismo 1.6 del Focus II? Porque este tiene 20 CV mas?
    El consumo no es nada sorprendente, mi Focus One 1.6 hizo en el ultimo tanque 13.2 km/l.
    El precio me parece un poco elevado, ¿como puede ser que un auto que en USA se vende en 13000 dolares aca no sabemos si como barato va a estar en 19000?

  5. Bien por Ford, traera el boton de arranque? si es asi que se preparen los vendedores que ya tienen un comprador?