Car of the Year 2011: y los finalistas son…

2

Car of the Year 2011

Con tanta noticia local dando vueltas había quedado en el tintero dar la lista de finalistas del Car of the Year 2011. Es que el jurado formado por 58 periodistas europeos dio a conocer su veredicto este lunes y acotó la lista de 41 candidatos a tan sólo siete, mientras que el ganador será dado a conocer el 29 de noviembre.

Alfa Romeo Giulietta
Citroën C3/DS3
Dacia Duster
Ford C-Max/Grand C-Max
Nissan Leaf
Opel/Vauxhall Meriva
Volvo S60/V60

De estos modelos por el momento sólo se comercializa en la Argentina el Alfa Romeo Giulietta el cual se presentó en Autoclásica y que acaba de cosechar en Italia el premio Auto de Europa 2011. El Volvo S60 así como también el Citroën C3/DS3 llegarán en breve, mientras que la Duster es esperada con ansias en la región pero no llegará al menos hasta 2012 cuando sea producida bajo la marca Renault.

Car of the Year 2011

Passat, afuera
El Volkswagen Passat 2011 había sido candidateado a pesar de que no cumplía con las condiciones básicoas: nadie lo conocía ni había tenido la chance de probarlo; por ende, tampoco se había iniciado su comercialización. Su aparición dentro de la lista de 41 favoritos levantó tanta polvareda que era lógico que no pasara la primera selección.

Cosas de Autos opina
El candidato pasional de este humilde blog es la Giulietta, por diseño, deportividad y tecnología. El candidato más racional es el nuevo Meriva, por lo que este monovolumen representa desde el punto de vista funcional. Sin embargo, personalmente creo que el jurado se inclinará por algo políticamente correcto como es el Leaf, el primer auto eléctrico en ser candidato a este premio. ¿Conseguirá Nissan lo que el Toyota en 2005 con el Prius? En un par de semanas lo sabremos.

Nissan Leaf

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios