Los nuevos Chery llaman la atención en Pinamar; su precio rondaría los $90.000

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Chery Prototipo en el stand de Pinamar.

Daniel Sarto, Gerente Comercial de Chery-Socma no ocultaba su satisfacción hace algunas semanas por la concreción de un anhelo importante para su joven marca: tener un predio de 500 m2 en Pinamar sobre la Avenida Bunge para poder exhibir la cada vez más poblada gama de productos. Sabía que esto le significaba la posibilidad de que la gente tome contacto con su más reciente lanzamiento, el QQ (nosotros aún no pudimos hacerlo) y probar la Tiggo 4x4i de origen chino, la que tantas satisfacciones les está reportando junto a la Tiggo 4×2, caballito de batalla, ensamblado en Uruguay.

Chery Tiggo 4x4i en el stand de Pinamar

Sin embargo, las vedettes del stand (ubicado donde antes se eregía una conocida casa de comida rápida) son los dos próximos lanzamientos de Chery, los que curiosamente se exhiben bajo la leyenda de “Prototipo”. Se trata del sedán Skin, Cielo o A3, como se lo comercializa dependiendo del mercado, y el hatchback conocido como Fullwin 2 (que pudimos ver en el Salón de San Pablo). En la Argentina, ambos modelos están en proceso de homologación y su nombres comerciales se mantienen en reserva, sabido de antemano que el tricuerpo no se llamará Cielo (nombre usado anteriormente por Daewoo) ni A3 (denominación de Audi).

Ubicados estratégicamente, ambos lucen sus siluetas (parecidas entre sí pero diferentes) el sedán salido incluso del tablero del carrocero italiano Pininfarina. Al verlos personalmente uno está tentado de arriesgar similitudes con diferentes productos ya vistos pero le resulta complejo dar con un resultado. Y si se le quitaran los emblemas, difícilmente uno aseguraría que alguno de ellos es de origen chino.

Chery Prototipo hatchback en Pinamar.

Este hatchback de cinco puertas tiene algunos detalles tomados de Volkswagen, como las manijas de puerta. En el interior esto queda ratificado al ver la llave de luces, idéntica al de modelos comercializados en nuestro mercado. Hay que remarcar que se trata de unidades que pueden ser de preserie, por lo que las terminaciones podrían variar del producto que finalmente llegue. Sin embargo, vale decir que la calidad de los interiores es buena -similar a la del Face– y se percibe un diseño clásico, similar al de los autos japoneses de mediados de los noventa: colores claros, relojes electroluminescentes y -en este caso- un reloj digital sobre la plancha, a la altura del acompañante, que sorprende por su ubicación.

Chery Prototipo hatchback en Pinamar.
Chery Prototipo hatchback en Pinamar.

El sedán, que mide 4.325 mm. de largo, quizás no es tan agradable por fuera como el hatchback pero muestra ciertos detalles interesantes como la manija de las puertas traseras disimulada en la ventanilla y en sus formas predominan las curvas. El interior también es diferente, igualmente sobrio pero algo más moderno. Nos quedamos con las ganas de ver en el stand este “prototipo” pero en silueta bicuerpo, como se había anticipado.

Chery Prototipo sedán en Pinamar.
Chery Prototipo sedán en Pinamar.

El equipamiento de seguridad, algo sobre lo que se pone siempre el foco al hablar de marcas chinas, remarca la presencia de doble airbag y frenos con ABS aunque en ambos casos se percibió la falta de tercer apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en las plazas traseras.

Chery Prototipo sedán en Pinamar.

Las chicas a cargo del stand se encargaron de remarcar que se desconoce la fecha de lanzamiento del Skin, Cielo, A3, pero que será este mismo año y que “ambos (hatchback y sedán) tendrán un precio que rondará los $90.000, aproximadamente” y que “vendrán con motorizaciones de 1.6 litros nafta” (16v y 117 cv, acotamos nosotros), con caja manual de cinco marchas. Del Fullwin 2, sin novedades de precio pero vale recordar que se producirá en la futura planta que se levantará en Brasil, por lo que podría llegar en un par de años sin pagar impuestos.

Como les vengo diciendo estos días, los stands están mostrando de a poco las novedades y se debe tomar con pinzas los datos que aquí se vuelcan porque de ninguna manera son una certeza, falta la confirmación oficial para saber por lo menos cómo llamar a estos dos nuevos integrantes de la familia Chery en Argentina.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Estimado meteoro. Lamentablemente no observaste que el hatchback “A3” estaba “expuesto” sobre la ancha vereda “debajo de los arboles”y con escasa iluminacion.Habia que ir a la tarde para observarlo detenidamente.Lo lamento porque me hubiera gustado tener tu opiniòn ya que a mi me impacto muchisimo por su linea. Si obtenes mas informacion espero que la publiques ya que creo que puede ser una opcion. Por otra parte te comento que con respecto al Fullwin II y segun lo comentado por uno de los testdriver de la firma estaria entre 75 y 80.000 ya que sus prestaciones son mas limitadas.Motor 1,5 lt 95 cv.Gracias .

  2. La verdad es que los Chery están ganando terreno, como pro tienen el equipamiento y algunos materiales que parecen mejores que los de marcas generalistas, pero me parece que la clave sería hacer un test drive de larga duración para saber realmente como andan. Manejé un Face en Pinamar, me gustó, es comodo, responde bien el motor, el aire acondicionado funciona en frío polar y sobre el asfalto es una ceda, ahora sobre camino de tierra se sentía como un auto de 100.000km…, mucho ruido a plástico. Esa fue mi impresión.

    Saludos, Ignacio.

  3. Si estaba, sienceramente no lo vi (no lo vimos, yo estaba recorriendo con colegas). Tengo vista la unidad bicuerpor del Cielo, Skin, A3 que Chery tiene expuesta en el showroom de sus oficinas y la impresión que me dio es que es mucho más lindo estéticamente que el tricuerpo, con una buena resolución de su 3/4 trasero (también con la manija de puerta disimulada en la ventanilla) y con un interior más moderno que el Fullwin 2.
    Eso es lo que te puedo decir, Raul.
    Saludos!

  4. La única forma de vender es construyendo una gran fábrica de repuestos en Capital para abastecer el mercado. Veo que ponen eso como debilidad en la empresa. A mí personalmente me gusta la intención de hacerlos full…veremos los precios porque van a ser determinantes.

  5. Que los de Chery tengan cuidado con el gobierno, en cuanto vendan un poco más Moreno le va a limitar las importaciones como le hizo a Kia/Hyundai, Nissan safa por ahora porque era Renault, pero si se corta solo estará en el horno populista también.

  6. La verdad que me parece algo suicida manejar esta clase de autos por una autopista, alguien vio los crash test? Es como un 2CV en cuanto a seguridad.
    El tema es que lo hacen full a un precio accesible, pero nada es gratis, le están sacando algo por detrás que seguramente te darás cuenta luego cuando sos dueño. SY a la calidad que tienen le sumas que no hay repuestos… y que el importador es Macri y no va con el gobierno oficial, en cualquier momento se cortan las importaciones de Cherry

  7. Mariano creo que prejuzgas en demasía por desconocimiento. No quiero polemizar pero me informe bien antes de comprar una tiggo y como “copia de una RAV 4 ” de Toyota por su relación precio – prestaciones no tiene competencia. Compre repuestos por Internet y los recibí sin demoras .Tuve un reclamo y me lo cubrió la garantía. Se arma en Uruguay y ahora Chery se instala en Brasil.No son improvisados los Chinos .En ruta anda excelente.Supero mis expectativas. Macri hace su negocio y yo el mio.No creo que me hayan estafado.
    Saludos.

  8. Estimado mariano, te quiero informar que los nuevos modelos chery fueron testeandos por la C-Ncap y su calificacion fue de 5 estrellas.
    No se confundan con el crash test del chery amulet, que fue desastroso.
    LOS Modelos nuevos tiienen una mejor calidad de materiales y de ensamblaje y cumplen con las normas de la c-ncap china.
    se construyen igual que allá.