Oficial: GM Argentina deja de vender la marca Suzuki pero dará postventa hasta 2021

1

Concesionario Chevrolet-Suzuki

Mediante un comunicado de prensa, General Motors de Argentina anuncia el cese de comercialización de la marca Suzuki en nuestro país, un tema sobre el cual el presidente de la automotriz, Sergio Rocha, se había explayado en diálogo con este blog en enero pasado.

“General Motors de Argentina y Suzuki Motor Corporation han alcanzado un acuerdo inicial en el que se establece el fin de la comercialización de vehículos de la marca japonesa, a través de la red de concesionarios de GM en el mercado argentino, el próximo día 30 de junio de 2011”, señala el comunicado. “General Motors de Argentina continuará el servicio de postventa y las garantías de todos los vehículos de la marca Suzuki vendidos por su red, conforme a la ley argentina. Estas medidas permiten brindar seguridad y tranquilidad a todos los clientes de la marca Suzuki”, amplía. Este plazo tendrá vigencia por otros diez años, es decir hasta 30 de junio de 2021, como anticipó Rocha.

“Estamos comprometidos a mantener el servicio y las garantías de los vehículos que hemos comercializado, asegurando la tranquilidad y la confianza que los clientes depositaron en nuestra empresa”, aseguró Horacio López Chersanaz, Gerente de Ventas de General Motors de Argentina, quien dijo que se está trabajando coordinadamente con Suzuki para que el fin de la distribución de los vehículos de esta marca se realice de una forma ordenada y para que los clientes actuales estén completamente respaldados.

Volkswagen compró el 20% de Suzuki

¿Y ahora?
Sobre quién se hará cargo de la marca a nivel local hay sólo rumores. Cuando asomaba Indumotora (representante en el país de Subaru), el gobierno nacional impuso nuevas reglas que obligan a quien importa a exportar por igual monto. Ahora se espera algún movimiento por parte del Grupo Volkswagen, dueño del 19,9% del paquete accionario de la japonesa.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] Y como si fuera poco, a días de salir al mercado y gritar a los cuatro vientos ese anuncio contenido, llegó el denominado impuestazo. Una vez más cambiaron las reglas de juego pero el desembarco ya se había iniciado y nada lo detendría. Enero 2014 será recordado como el del regreso o el del relanzamiento de Suzuki Argentina, tras haber salido de la órbita de General Motors (ver nota). […]