Desde Brasil, Lifan aclara que sus autos armados en Uruguay no tienen fallas

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Días después de que en Uruguay una nota del diario El País alertara sobre fallas en unas 1.500 unidades de Lifan producidas en San José, la automotriz china -con sede regional en Brasil- envió por estas horas un comunicado en el que aclara la situación de la marca representada por Effa.

Lifan 320 en el Salón de San Pablo 2010 - Foto: Cosas de Autos Blog

Cosas de Autos fue uno de los medios que se hizo eco de aquella información y por lo tanto ahora, al recibir esta misiva oficial de Lifan, la comparte completa con sus lectores.

Comunicado

Con relación a las noticias publicadas en algunos medios de comunicación de Brasil y Uruguay, el Grupo Effa, representante oficial de Lifan en los dos países aclara que:

La empresa posee, actualmente, en su planta de San José, próximo a Montevideo capital, un stock aproximado de 1000 unidades de los modelos 320 y 620, ya montados, esperando el momento de embarque para Brasil.

El stock de 1000 a 1500 autos en el parking de la fábrica es considerado normal por el Grupo Effa. Es un stock regulador, forma parte de la programación de ventas y distribución de la empresa cada mes.

Los mismos no presentan defectos de producción, como afirman los reportajes, y hasta fin de Julio los vehículos serán entregados normalmente en Brasil.

No hay atraso financiero entre el Grupo Effa y Lifan. “No tenemos ningún problema con la distribución de carros de Lifan en Brasil ni con el Grupo Effa”, informa Steven Xu, Vice-presidente de Lifan Motors, que esta en Brasil esta semana.

Al contrario de lo que informan los reportajes, las remesas de los kits de los vehículos desde China para la montadora en Uruguay no fueron interrumpidas en ningún momento. Entre Junio y Julio por ejemplo, más de 2400 unidades de los modelos 320 y 620 deberán desembarcar en Uruguay para ser montados en San José. Los mismos ya se encuentran en los navíos, en tránsito para Uruguay.

Como la demanda del mercado brasilero está por encima de la capacidad actual de producción de la planta uruguaya, el Grupo Effa inicio la importación directa desde China. En Julio llegará a Brasil el primer lote de los modelos 320 y 620 directamente de China, con 400 autos.

Inaugurada en Abril de 2010 con apenas una línea de montaje, 60 empleados y capacidad diaria de 25 autos, la fábrica de San José ya cuenta hoy con 4 líneas en operación, 450 funcionarios y capacidad de producción diaria de 60 autos. Hasta fin de año, la producción diaria será de 100 autos.

La planta produce actualmente el hatchback 320 y el Sedan 620, lanzados en Brasil en Agosto del año anterior. La empresa estudia ampliar la cantidad de modelos. El utilitario deportivo X60 y la minivan de la marca también podrán ser producidos en Uruguay el año próximo.

Lifan X60

Lifan X60

La construcción de la fabrica en San José, con inversión de U$S 25 millones del Grupo Effa, fue solamente el primer paso de la marca en América Latina. El segundo paso será la construcción de una fábrica en Brasil. “Estamos evaluando esta posibilidad”, revela Steven Xu, vice-presidente da Lifan Motors. Esta segunda fábrica, cuando confirmada, representará una inversión conjunta del Grupo Effa y de Lifan Motors, lo que comprueba la estrecha relación entre las dos empresas.

Recientemente, el Grupo Effa y Lifan Motors anunciaron la inversión conjunta de US$ 70 millones para la construcción de Lifan South American Research and Development Center, que será el primer centro de pesquisa y desarrollo de la montadora instalado fuera de China.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. No les llame la atencion que termine toda la produccion y el centro de verificacion en brasil, debido al mercado que tiene, las empresas solo invierten si reciben a cambio millonarias ganancias, por ende, uruguay no tiene mucho sentido, fue mucho ruido y pocas nueces….

  2. Este carrinho é uma aberração, uma cópia infiel do mini cooper.
    É triste perceber que na falta de produtores regionais de automóveis os chinas pretendem invadir o mercosul com sua indústria de quinta categoria.
    Esperamos que se vierem a FABRICAR alguma coisa por aqui , que façam melhor que estas coisas que vem trazendo pra cá desmontadas via Uruguay. Há até pessoas no Brasil que estão doando seus carros chineses, tamanha porcaria que são.
    Juanjo, se a Argentina tiver sorte, estas cisas não irão para ai.
    Suerte!