308sedan-china-3

11

Es un secreto a voces que el próximo producto que saldrá de la planta de Peugeot de El Palomar será el 308 hatchback. Si el flamante 408 es la evolución del 307, se espera que el 308 sea la evolución del 207 Compact, aunque para su fabricación tome elementos del 307 saliente.

Peugeot 308 sedán chino -  Foto Auto 163.com

Mientras tanto se desarrolla el 308 bicuerpo en Argentina (varias unidades fueron vistas en distintos puntos del país y su lanzamiento está previsto para 2012), desde China ahora llegan las primeras imágenes de una versión sedán. Si bien este 308 ya había sido fotografiado con algún camuflaje liviano, ahora se lo puede observar más en detalle.

A diferencia del 408 lanzado oficialmente en Argentina a fin de 2010, este 308 chino se destaca por una parrilla de gran tamaño (similar a la de Audi pero en posición invertida) que domina su frente y se extiende en lugar del paragolpes; de esta forma parece ser el portapatente el que actúa como defensa.

Peugeot 308 sedán chino - Foto Auto 163.com

A sus costados se despliegan los faros antinieblas y por encima el nuevo emblema del león con un capó que termina en forma recta a la altura de la mitad de los faros, en este caso de manera similar al diseño del 408.

En la parte posterior lo que sobresale es un spoiler en el que termina la tapa del baúl, el cual no tan sutil como el del 408 sino más generoso. Por su parte las luces no son ovaladas ni integradas en parte del baúl como las de aquel sino triangulares que dejan la tapa despejada. El paragolpes, en tanto, tiene el portapatentes de tamaño generoso que continúa las líneas oblicuas de la tapa del baúl y los ojos de gato no están ubicados sobre su superficie sino que lo hacen por debajo, en una suerte de protección de color negro.

Peugeot 308 sedán chino - Foto Auto 163.com

En líneas generales se lo ve armonioso, algo así como una versión compacta del 408 y que es superadora de las carrocerías tricuerpo de los Peugeot 307 y 207 Compact, que para nuestro gusto no fueron tan logradas.

Vale aclarar que estas fotos no indican nada ya que puede que este 308 sedán nunca llegue a nuestro país o que si lo hace no sea similar; ya sabemos por experiencias anteriores que la globalización no siempre es lo que parece. De todos modos valía la pena ver cómo en un mercado tan grande como el chino se interpreta el lenguaje de diseño de una marca tradicional y europea como Peugeot.

Gracias a CAD por el dato.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Me agrada bastante, no parece un trasatlántico como el 408, y sería el compañero justo para el 308 hatch.
    Hay que estar atento con el mercado de automóviles de China, porque los franceses nos están trayendo cosas de ahí.
    Saludos! 😀

  2. No creo que llegue, es como la segunda versión más corta que sacaron del C4 sedán en su momento.

  3. IMPORTANTE, el nuevo hatch de peugeot que se lanzará a principios del año proximo no es una evolución del 207 compact sino que es la nueva generacion del 307 que actualmente se vende. es mas, se incluiran en este nuevo modelo los nuevos cambios del restyling que recibió el 308 europeo.
    no se confundan

  4. Diego, el post lo dice claramente, este 308 sedán comparte elementos del 307 (de hecho su plataforma). Lo que intento decir con lo de “evolución” del 207 Compact es que así como lo interpreta la marca, es lo que viene “después de”.

    Ellos mismo comentaron en el marco del Salón de Buenos Aires que 408 es la evolución del 307 y no el 308, como en su momento se especuló.

    Saludos!

  5. A mi parecer Peugeot la lió con los nombres de sus autos en el Mercosur, El 408 debería ser el reempalazo del 407 y el 308 sedan y hatch el reemplazo del 307 y listo, cuando salga el 308 va a estar en precios junto al 408, llevando a los clientes a la confusión, mas de uno va a preguntar: “y a cuanto esta el 308 con baul?” “me mostras el 308 con baul por favor?”

    Lo único que falta es que al reemplazo del 207 copact le manden 308 sedan en vez de 208, se arma un despelote porque ya no sabes que auto pertenece a cada segmento, siempre los 20″X” (205 – 206 – 206,5 compact 😀 ) fueron Sub Comactos, los 30″X” (305 – 306 – 307) fueron compactos y los 40″X” (405 – 406 – 407) fueron Medianos.
    Saludos! 😀

  6. Ensalada de números!!!
    Para un mercado enorme como chino, es probable que la existencia de un sedán por debajo del 408 sea potable, pero está claro que en nuestro país sería una canibalización dentro de la propia marca.
    Yo le prestaría más atención al rediseño de la trompa, no sea cosa que el 308 argentino tomé ésta y no la nueva del modelo europeo.
    Por otra parte, no entiendo cuál es el criterio estilístico que seguirá la marca con respecto al diseño de trompas/parrillas/logo, porque el reciente restyling del 308 europeo va para un lado, el 408 argentino va para otro y este 308 chino para otro distinto. Hablando de logo, no me termina de convencer el león “suelto” en la trompa, porque en las carrocerías de colores claros no se distingue. El 308 de la foto de arriba es un ejemplo.

  7. No se preocupen por los numeros, 207, 307, 408, 308, son tondos iguales, le sacan o ponen algunos centimetros y listo, agarran la foto de uno y con fotoshop, la estiran, la acortan la ensanchan y asi van sacando los distintos modelos, que desastre, ya aburren.

  8. Me gusta mas que el 408, es mas armonioso, es una pena que no lo lleguen a traer, ya que por mas que recibamos chinadas como el c4, 408, chevy sail (aca chevy classic) nuestro mercado es mas simplificado que el chino, aca al 408 lo van a vender como una version sedan del 308 y fin. Saludos

  9. El 308 bicuerpo (si no me equivoco) Mercosur está transitando la ruta 6 entre Los Cardales y Campana, van siempre “escoltados” por un 307 negro. Los dos 308 están, como es obvio, con la trompa y la cola tapadas y lo que se puede percibir es que el paragolpes trasero es muy voluminoso y se extiende demasiado hacia atrás, poco agradable para mi gusto.
    Saludos

  10. José María el

    Tratemos de fijarnos más en motores y transmisiones que en estética,rubro este que Peugeot siempre la tiene garantizada. Veo que Renault con el Fluence pone en el mercado un tricuerpo con buena estética,motor de 140cv y caja de sexta con clara influencia Nissan a un precio realmente competitivo. Lástima que el bicuerpo sea turco con otro precio. Yo tengo un 307 hachtback y estoy muy conforme,pero lo cambiaría por un vehículo similar con un enfoque más moderno. Espero que Peugeot coloque el motor de BMW al 308 a un precio más competitvo que el 408 sport,así no me bajo de la marca. Saludos y felicito por los buenos comentarios.

Dejar una Respuesta