Fiat inauguró en Serbia su planta más avanzada donde fabricará el 500L

2

Fiat 500L

Sergio Marchionne, CEO de Fiat, y el Primer Ministro de Serbia, Mirko Cvetkovic, inauguraron este martes la nueva planta de producción de Fiat en Kragujevac, la “más avanzada” que tiene la marca italiana en el mundo. Más de 150 invitados provenientes del ámbito político y de negocios asistieron a la ceremonia junto a los trabajadores.

“Un ambiente dinámico atractivo para los inversionistas extranjeras. Es un gran privilegio para Fiat poder participar en el crecimiento y el futuro de este país”, expresó Marchionne.

Esta apertura representa la culminación de tres años de arduo trabajo en los 1.4 millones de m2 donde se ubica la planta y de una inversión de mil millones de euros que se tradujeron en mejoras en la infraestructura circundante, un nuevo revestimiento en el techo, nuevas tiendas de producción, la recuperación de la tierra y la instalación de maquinaria de clase mundial y la producción de sistemas.

Como gran novedad, se confiurmó que la planta de Kragujevac producirá el Nuevo Fiat 500L, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. El 500L -versión extendida del Cinquecento- será exportado a los mercados de Europa y de todo el mundo con su lanzamiento comercial previsto para el último trimestre de 2012.

Fiat 500L

A fines de 2012, unas 2.400 personas serán empleadas en Kragujevac sumados a los 1.000 proveedores ubicados en el parque industrial. Una vez en funcionamiento, la planta tendrá una capacidad productiva de hasta 200.000 vehículos anuales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->