El Fiat 500L va a la conquista de EE.UU. y llegaría este año a la Argentina

0

El pasado 23 mayo llegó a EE.UU. el primer embarque de Fiat 500L, la versión “extendida” del Cinquecento. Se trata de las primeras 3.000 unidades destinadas al mercado norteamericano por lo que el el barco primero atracó en el puerto de Baltimore, donde efectúo la primera entrega, y luego reanudó su viaje hasta el puerto canadiense de Halifax, donde el 26 de mayo finalizó su travesía.

La totalidad de este embarque está dotado del inédito impulsor turbo MultiAir de 1.4 litros de 160 cv, un motor exclusivo para este mercado “que brinda la más alta relación potencia/litro del segmento y los mejores valores de potencia (160 CV) y par (250 Nm) de su categoría”, resalta la automotriz italiana. Está asociado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague en seco de seis velocidades, contenido exclusivo en su categoría.

Fiat 500L

El 500L, denominado “City Lounge” se está comercializando a buen ritmo en Europa, donde se llevan patentadas unas 34.000 unidades hasta el momento. ¿Cuáles son los argumentos de venta de este hermano mayor del 500? Es un city car compacto pero a la vez amplio interiormente, con gran superficie vidriada (la más importante del segmento), dotado de un buen nivel de seguridad (que le valió las 5 estrellas EuroNCAP) y a que ofrece consumos reducidos y bajo nivel de emisiones.

La gama cuenta en origen con los nuevos motores de 0.9 litros TwinAir Turbo de 105 cv y el 1.6 litros Multijet II de 105 cv, así como con la nueva versión Trekking, que presenta un look con una marcada caracterización todoterreno combinado con una suspensión elevada y la tracción delantera inteligente con tecnología Traction+, conjuntamente con los neumáticos M+S de serie.

Fiat 500L

¿Y en Argentina?
En el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 (20 al 30 de junio en La Rural), Fiat Auto Argentina exhibirá el nuevo Fiat 500 L con motor 1.4 16v como así también el Fiat Panda 4×4 con el nuevo motor turbo TwinAir de 85cv premiado como “Mejor motor del año 2011”. Según pudimos averiguar, el 500L sería lanzado a la venta en nuestro país antes de fin de año.

Un viaje de película
Las 3.000 unidades de 500L llegaron primero por tren desde la planta serbia de Kragujevac al puerto de Bar, en Montenegro; allí embarcaron el 10 mayo en un carguero rumbo a las costas americanas.

La producción de este modelo de Fiat comenzó en marzo en Kragujevac, la planta más grande de Europa sureste destinada a la producción de automóviles (ver nota), y que mereció el premio “Companybest 2012” por el jurado de Autobest (la organización para el sector del automóvil de los mercados emergentes europeos) debido a las inversiones realizadas. Actualmente es una de las factorías más modernas de Europa.

Fiat Auto Serbia (FAS) ha planificado para 2013 una producción entre 110.000 y 150.000 unidades que podrá satisfacer los pedidos de más de 100 mercados mundiales, incluidos los de Norteamérica, Asia y Pacífico donde el modelo Fiat 500L está a punto de ser comercializado.

Fiat 500L

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta