Chile: 51 marcas confirmaron su presencia en el Salón del Automóvil Santiago 2012

2

Salón del Automóvil Santiago 2012

La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) dio a conocer este miércoles las primeras características que tendrá la duodécima edición del Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2012, que se realizará entre el 4 y 15 de octubre (20 días antes que el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo).

Son 51 las marcas automotrices de 23 diferentes países de origen las que ya comprometieron su participación en el evento, ocho más respecto de 2010, y que representan más del 98% de la oferta de vehículos del mercado chileno.

Abundarán las marcas chinas e indias como ZNA, Hafei, Gac, Gnown, Donfeng Motor, Changan, Geely, JAC, Great Wall, FAW, Chery, Mahindra, Haima, Brilliance, Jinbei, Zotye y Lifan, que son mayoría en uno de los pabellones de la muestra.

También se destacarán otras más exclusivas de la talla de Alfa Romeo, Maserati, AMG y Aston Martin. Y las marcas que no estarán en la cita son algunas conocidas como BMW y Porsche (habituales ausentes), así como los importadores de Ferrari, Lamborghini, Pagani y Lotus, y el Grupo Ditec (Volvo, Jaguar y Land Rover), entre otros.

Plano del XII Salón del Automóvil Santiago 2012

Plano del XII Salón del Automóvil Santiago 2012.

La muestra volverá a tener lugar en los 70.000 m2 del complejo Espacio Riesco, de los cuales se utilizarán para la exposición de vehículos 34.000 m2 (unos 4.400 m2 más respecto de la edición anterior), transformándose en la más grande de la historia de este interesante salón.

“La ANAC quiere presentar al público el desarrollo de la industria automotriz internacional y la evolución del mercado local, como así también su preocupación en temas de cuidado del medioambiente, de seguridad de las personas y su preocupación por temas relacionados con el entorno del automóvil, todo ello en un ambiente que acoja y entretenga a la familia”, dijo Gustavo Castellanos, secretario general de la ANAC.

Una postal del Salón del Automóvil de Santiago 2010

Una postal del Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2010.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] El Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012, que se realizará entre el 4 y 15 de octubre, intentará reflejar el gran desarrollo que ha tenido el mercado automotor chileno en materia de innovación tecnológica, así como también en seguridad y diseño en los últimos años. Se esperan unos 180 mil visitantes que serán testigos de una muestra con la participación de 54 marcas (ver nota). […]

  2. Por lo que tengo entendido Lotus si participara en el salin y compartira el estand justo a Aston Martin, algunas novedades que se presentaran sera el Kia K9, hyundai New Santa fe, toyota Gt86, Mercedes Clase A,
    como primicia les cuento que en estas ultimas dos semanas se lanzaron:
    New Kia sorento, Peugeot 208, Porsche Boxster y Boxster S, Subaru BRZ
    y comenzo de forma oficial la venta de infiniti
    slds y cualquier consulta no duden en preguntar