Nissan lanzó el March, su primer entrada de gama en Argentina: desde u$s16.650

2

Lanzamiento del Nissan March en Argentina. - Foto: Cosas de Autos

Nissan Argentina presentó este jueves por la noche el March, su producto entrada de gama que le permitirá tener una mayor presencia en el mercado y competir de igual a igual con otras automotrices. Bajo el slogan “Ahora hay un Nissan donde antes no había”, la marca debuta con un interesante hatchback compacto del que destaca: el “gran confort por su espacio interior”, que se “ofrece tres versiones: Visia, Visia Plus y SR” y que cuenta con “una motorización naftera de 1.6 litros, 16v de 107 cv con transmisión manual de cinco velocidades”.

Lanzamiento del Nissan March en Argentina. - Foto: Cosas de Autos

El March llega importado desde México, donde se lo produce en la planta de Aguascalientes, y fue desarrollado sobre la nueva plataforma V de Nissan bajo el concepto “Pure Drive” (la obligación que ha asumido Nissan para darle a sus vehículos un estándar que supere lo exigido por los gobiernos como límite a las emisiones de CO2 o al consumo de combustible en los mercados regionales).

Su lanzamiento en Argentina está precedido de un éxito comercial en otros mercados, fundamentalmente en Brasil donde el mes pasado ayudó a la marca a mejorar su performance interanual del 142% con 3.255 unidades vendidas (siendo por lejos el Nissan más vendido).

“Este lanzamiento es el primero de las dos tradicionales presentaciones anuales que nos pusimos como objetivo estratégico hace varios años. De esta manera continuamos el camino del crecimiento, incorporándonos a un nuevo segmento de un mercado que se mantiene creciente y donde podemos hacer huella como lo hicimos oportunamente con el Tiida en el segmento de los medianos”, señaló el flamante Director General de Nissan Argentina S.A., Omar Daneri.

Omar Daneri, Director General de Nissan Argentina - Foto: Cosas de Autos

Omar Daneri, Director General de Nissan Argentina.

El March mide 3.780 mm. de largo; 1.665 m. de ancho; 1.528 mm. de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.450 mm. La capacidad del baúl es de 227 litros.

Cuenta con doble airbag, cierre automático de puertas en velocidad y cinturones de seguridad de tres puntos de serie. No se ofrece frenos con ABS (sólo cuenta con frenos de disco adelante) ya que aún no se fabrica en México una versión que lo ofrezca; de cualquier manera a partir de 2013 el ABS será incluido entre el equipamiento de este modelo (habrá que ver si en un primer momento sólo en algunas veriones y luego de serie).

Interior del Nissan March

El equipamiento de confort incluye aire acondicionado; asiento del conductor regulable en altura; volante regulable en altura; asientos traseros rebatibles; cierre centralizado con mando a distancia; computadora de abordo; alzacristales eléctricos (con one touch para el conductor); equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar + 4 parlantes, de serie.

La versión Visia Plus le suma espejos retrovisores exteriores eléctricos; llantas de aleación de 15″; parrilla delantera cromada; pilar central de color negro; insertos simil aluminio en volante y marco del tablero.

La SR, en tanto, le agrega múltiples accesorios de personalización: faldones, spoiler y cola de escape cromada.

“Esta cuarta generación de March (también conocido como Micra en el mercado europeo) combina 25 años de experiencia de Nissan en el diseño de autos compactos y conducción citadina, con una la totalmente renovada plataforma “V” y el “know-how” de producción masiva. El resultado es un auto moderno y una opción de acercarse a la marca Nissan que antes el cliente no tenía en este segmento. Esperamos una muy buena aceptación de este producto por parte del público local, tal como ha ocurrido en los otros grandes mercados latinoamericanos”, dijo Juan Deverill, Director de Marketing y Comunicación de Nissan Argentina.

Lanzamiento del Nissan March en Argentina - Foto: Cosas de Autos

Versiones y precios de lanzamiento:
Nissan March Visia: u$s 16.650
Nissan March Visia Plus: u$s 17.850
Nissan March SR: u$s 18.850

El March cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 km., lo que suceda primero.

Lanzamiento del Nissan March en Argentina - Foto: Cosas de Autos

Fuerte campaña comercial
La campaña publicitaria del March en nuestro país “estará basada en el concepto de su participación en un nuevo segmento para la marca. Sobre el slogan ‘Ahora hay un Nissan donde antes no'”, señala Nissan. “Es la creatividad que canalizará el mensaje a los potenciales clientes de buscar lo que quizás antes no se lo permitían, ya sea por no verlo en su hábitat cotidiano, posibilidad de compra, o responder a otro escalón de posibilidad de compra”, agrega.

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad TBWA y la producción del comercial fue hecha por la productora GP Media. El propio Gastón Portal estuvo presente en el evento donde se vio el teaser y el making of del comercial que se estrenará próximamente en la TV.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] Nissan ya adelantó que el foco central estará puesto en el Versa, el sedán compacto que ya mostró en el Salón de 2011 y que por la caída del acuerdo de libre comercio con México (ver nota) demoró su lanzamiento. El Versa llega para complementar la presencia de la marca en el segmento de los autos más chicos donde hace exactamente un año lanzó el hatchback March (ver nota). […]