Salón de Buenos Aires 2013: Nissan abrirá la muestra con varias novedades

0

Nissan Leaf en el Salón de San Pablo 2010.

La jornada de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 será el 19 de junio y en esta ocasión la muestra no abrirá con los camiones, como habitualmente ocurre. Por una cuestión de organización, el evento comenzará en el pabellón de los importadores (el Rojo) y será Nissan la que rompa el hielo y promete hacerlo con varias e importantes novedades.

Nissan ya adelantó que el foco central estará puesto en el Versa, el sedán compacto que ya mostró en el Salón de 2011 y que por la caída del acuerdo de libre comercio con México (ver nota) demoró su lanzamiento. El Versa llega para complementar la presencia de la marca en el segmento de los autos más chicos donde hace exactamente un año lanzó el hatchback March (ver nota).

Nissan Versa

También se adelantó la presencia del Nissan Altima, un sedán de lujo que llega para competir localmente y del LEAF, vehículo eléctrico “Zero Emissions” desarrollado sobre el Tiida que será exhibido por primera vez en Argentina.

Pero quizás lo más atractivo sea lo que aún no se confirmó oficialmente y que por ahora quedó en el terreno de la sorpresa (y la suposición). “Se verán tres novedades para la marca para los próximos dos años”, se anticipó entre las que -se presume- estarán las nuevas generaciones de Sentra y Murano.

Nuevo Nissan Sentra

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta