El Volkswagen Golf VII viene llegando: lo que trae de nuevo

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El Volkswagen Golf VII viene llegando: lo que trae de nuevo

El 4 de septiembre es la fecha señalada para la presentación mundial de la séptima generación del Volkswagen Golf, modelo emblemático de la marca alemana que tuvo su debut en 1974, hace 38 años, y del que se llevan fabricados más de 29 millones de unidades.

A pesar de que aún no se conocen fotos oficiales, sí trascendieron algunos datos que van entusiasmando a la gente alrededor del planeta y que merecen ser conocidos.

El Golf VII será más largo y más bajo, tendrá una mayor distancia entre ejes que redundará en más espacio en las plazas delanteras y traseras. Su largo será de 4.255 mm (+56 mm.) mientras que la distancia entre ejes pasará a ser de 2.578 mm. (+59 mm.); la zona frontal crecerá +30 mm. la longitud interior en +14 mm. y la zona trasera +12 mm. El alto, en tanto, se verá reducido en -28 mm.

Además, se informó que pesará 100 kilos menos y el consumo y las emisiones de CO2 se verán reducidas en el orden del 23%.

Las medidas del nuevo VW Golf VII

Las motorizaciones que se anunciaron son un naftero de 1.4 litros TSI de 140 CV con sistema de desactivación de cilindros que le permite un consumo combinado de combustible de 4,8 l/100 km, y un motor TDI de 105 CV que ofrece un consumo combinado de sólo 3,8 l/100 km.

Los datos surgieron de una presentación cerrada que se realizó el 22 de agosto en Wolfsburgo y donde algún gentil asistente tomó su cámara y decidió compartir la info que recibió.

Equipamiento destacado
Sistema de frenos multicolisión, dirección progresiva, bloqueo diferencial electrónico, limitador de velocidad, control de velocidad crucero adaptativo, faros antiniebla de LED, sistema Park Assist 2, sistema Lane Assist y Front Assist, Sistema de detección de fatiga, Sistema de de frenado de emergencia en ciudad, Sistema de detección de señales de tránsito, freno de mano eléctrico, nuevas butacas ergonómicas, neumáticos Run Flat y el mencionado sistema de desactivación de cilindros, son algunos de los destacados que incluirá el Golf VII, según versión.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Es interesante ver como a cada generación le ha llegado su reemplazo cada vez en menos tiempo, hasta llegar a apenas 4 años entre la actual y la que está por presentarse. Lástima que en Argentina nos hemos perdido de ver (y comprar) la mitad de sus generaciones. Cambiará eso en el futuro??