India: Toyota celebra el primer aniversario del Etios con una edición limitada “Sportiva”

0

Toyota Etios Liva TRD Sportivo Limited Edition.

En India, donde debutó y por el momento único país donde se lo produce, el Toyota Etios está cumpliendo un año desde su lanzamiento. Es por eso que la filial local de la marca nipona decidió celebrarlo con el lanzamiento de una edición limitada con look deportivo. O “sportivo”, tal como decidieron bautizarlo.

Se trata del Etios Liva (así se llama en India) TRD Sportivo Limited Edition. La sigla TRD corresponde al Toyota Racing Development, la división de la marca dedicada desde 1954 a hacer precisamente versiones “picantes” de modelos de producción. No es el caso, claro.

Toyota Etios Liva TRD Sportivo Limited Edition.

Este Etios se diferencia por incorporar faldones, spoilers, alerón, llantas de aleación de 15″, detalles en el interior y calcos, pero mecánicamente es el mismo auto. Serán sólo 1.200 unidades y se comercializa únicamente en dos colores: Blanco y Azul Ultramarino. Las motorizaciones disponibles en India son dos: una naftera, 16v de 1.2 litros y 80 cv y una diesel, 8v de 1.4 litros y 68 cv.

Está llegando al Mercosur
Como comentamos recientemente (ver nota), el Etios comienza su pre-venta en pocos días en Brasil (donde será fabricado en Sorocaba) y con motorizaciones nafteras Flex de 1.3 litros (sólo hatchback) y 1.5 litros (hatchback y sedán).

Toyota Etios Liva TRD Sportivo Limited Edition.

Comercial indio del Etios Liva

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta