Peugeot Argentina amplió su alta gama con la llegada del 508 HDI y HDI GT

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Peugeot 508 HDI GT

En un evento doble que tuvo lugar en la sede de Peugeot City en Puerto Madero, este miércoles la marca del León convocó a la prensa para presentar sus más recientes novedades del portfolio. Se trata de dos nuevas versiones para modelos que ya se comercializan en el país pero que sobre las que tiene sentadas sobradas expectativas: por un lado el 508 HDI y HDI GT y por el otro el 308 Sport. Arranquemos por el imponente sedán.

Peugeot 508 HDI GT

Diesel ya no es lo que era
Hasta no hace mucho tiempo, pensar en un vehículo diesel era hacerlo en un motor de menor calidad o jerarquía, incluso hasta de trabajo. Hoy este concepto quedó en el pasado y en su “camino hacia la alta gama”, Peugeot decidió demostrarlo en nuestro país incorporando a su oferta dos motores diesel que optimizan el consumo, contaminan menos y ofrecen una alta performance.

El 508 HDI cuenta con un impulsor 2 litros de 16v y 163 cv con inyección directa de combustible tipo common rail que le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y recorrer los 100 metros con partida detenida en 10,1 segundos, con un consumo mixto de 5,7 litros/100 km.

En tanto, la versión GT (que se exhibió por primera vez en el país en este vento) ofrece en exclusiva un motor HDI de 2.2 litros, DOHC, 16v y 204 cv de potencia máxima. Ambos están asociados a una caja automática-secuencial Tipronic de 6 velocidades con levas al volante y cuentan con la tecnología denominada FAP (Filtro Anti Partículas).

Peugeot 508 HDI GT

El FAP es un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel y que tuvo su debut local en junio último (ver nota), cuando se presentó el 3008 HDI FAP. Esta tecnología garantiza una óptima compatibilidad con el uso de biocombustibles y actualmente unos 1,9 millones de vehículos del Grupo PSA en Europa lo incorporan.

Asi funciona el Filtro Anti Partículas (FAP)

GT de raza
Desde la estética es sobrio y elegante, sin estridencias pero de todas formas la sigla GT en este imponente sedán de 4.792 mm de largo; 2.068 mm de ancho; 1.456 mm de alto y 2.817 mm de distancia entre ejes está bien puesta. Porque ofrece prestaciones que lo hacen merecedor de las mismas como que alcanza un velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Pero lo mejor del caso es que -según datos del fabricante- su consumo mixto es de 5,7 litros/100 km y en ruta esta cifra baja a tan sólo 4,4 l/100 km, mientras que en urbano es de 8 l/100 km.

Peugeot 508 HDI GT

Además, se destaca por su tipo de suspensión: en el eje trasero, la gama 508 dispone de un sistema multibrazo independiente en cada rueda pero que en esta versión se complementa con un sistema de suspensión delantera de doble triángulo con pivot desacoplado que “le proporcionan un control del balanceo y una precisión de conducción de muy alto nivel”, afirma la automotriz. Esto se conjuga con llantas de 18″ (el resto de la gama ofrece llantas de 17″).

Equipamiento, tecnología y seguridad
Por el lado del confort, el 508 HDI ofrece (desde la versión Feline) destacados como el acceso y arranque sin llave; tapizado de cuero; climatización automática bi-zona; asientos delanteros eléctricos y calefaccionados; techo de vidrio tipo Cielo con sistema antipinzamiento; sistema Head Up Display color; luces de ángulo direccionales; sistema de asistencia al estacionamiento delantero y trasero; sistema de medida de lugar disponible para estacionar y navegador.

El equipo de sonido cuenta con radio AM/FM, lector de cd, mp3; entrada Auxiliar y puerto USB + 8 parlantes y tratamiento de audio Arkamis que le otorga una escena natural de sonido. A eso le agrega Audiostreaming (que reproducen música mediante conectividad Bluetooth desde otros dispositivos), kit manos libres con conexión y comandos en el volante.

La versión GT sobresale por disponer además de elementos como climatización automática cuadrizona (independiente para cada uno de los pasajeros de las plazas traseras); asiento del conductor con memoria y función masajeador; equipo de sonido Hi-Fi JBL + 10 parlantes y cortinas parasol.

Peugeot 508 HDI GT

En materia de seguridad el 508 HDI ofrece desde la versión Allure frenos con ABS, REF y AFU; Control de Estabilidad ESP; seis airbags (frontales, laterales delanteros y laterales tipo cortina delantero/trasero); asistencia al arranque en pendiente; cierre automático de puertas en rodaje; faros antiniebla delanteros y traseros, y ganchos ISOFIX (dos).

A esto la versión GT le suma el detector de inflado de neumáticos (DSG), faros delanteros bi-xenón direccionales y un sistema de asistencia de luces altas que evita automáticamente encandilamientos.

El Peugeot 508 se ofrece en cinco colores: Blanco Nacré, Negro, Gris Aluminium, Gris Thorium y Azul Bourrasque. La oferta de interiores se compone de un tapizado de tela de diseño exclusivo denominado Cocher Tramontane, y dos tapizados de cuero, llamados Claudia Montana y Club Nappa Tramontane. La plancha de abordo, por su parte, ofrece tres tipos de combinaciones, según el nivel de equipamiento: Film Prismatic, Film Echo y Aluminium Brossé, respectivamente.

Los precios de lanzamiento son:
Peugeot 508 HDI Allure: $193.600
Peugeot 508 HDI Feline: $211.00
Peugeot 508 HDI GT: $295.132

La garantía ofrecida es de tres años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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