Argentina: Renault lanzó el Clio Mio, su nuevo entrada de gama, desde $60.900

14

Renault Clio Mio Sport

Este martes al mediodía, Renault Argentina congregó a la prensa especializada en Buenos Aires para un mega evento de lanzamiento. ¿Por qué tanto “ruido”? Porque se trata del inicio de la comercialización del Renault Clio Mio, su nuevo vehículo de entrada de gama producido en Fábrica Santa Isabel, modelo que no sólo le dará volumen de ventas sino que además significa haberle ganado la pulseada a Renault Brasil, hacia donde estará destinada la mayor parte de la producción.

¿Cuál es la novedad para el cliente del rombo? Comencemos por el final, por lo saliente, por lo más atractivo. El Clio Mio se lanza con precios un -6% respecto de la gama Clio anterior, que se traduce en una reducción promedio de $3.500, según versión. Además, el modelo sumó un año de garantía: ahora tiene 3 ó años o 100.000 km, como el resto de la gama Renault.

Según Renault, también se redujo el costo de mantenimiento en un 11%, lo que convierte al Clio Mio en el vehículo con el mejor valor de service de su segmento (el service de los 10.000 km cuesta $799). Y como se trabajó en la optimización de la masa del vehículo, el consumo de combustible se vería reducido hasta en un 5%.

A estos datos, la marca francesa destaca que el Clio Mio será el primer vehículo de su segmento en ofrecer computadora de a bordo de cinco funciones y equipo de sonido con múltiple conectividad: puerto USB, lector de tarjetas SD, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth con manos libres.

Los argumentos de este nuevo entrada de gama nacional.

Los argumentos de este nuevo entrada de gama nacional.

La personalización al poder
La personalización a precios económicos (“entre Warnes y los accesorios premium”, se mencionó) es el leitmotiv que Renault lleva adelante para el Clio Mio. Hay cuatro kits disponibles que son el Mio, el Sport, el Lady y el Street, cada uno apuntando a diferentes perfiles de usuarios.

Los stickers y los detalles de color en faros antiniebla y espejos retrovisores exteriores, así como las llantas de aleación de diferente diseño, son la esencia de estos combos que incluyen también detalles en el interior.

Kits de personalización del Renault Clio Mio

Los kits de personalización del Renault Clio Mio.

Por su parte, los colores de carrocería disponibles son siete: Blanco Glaciar, Beige Pimienta, Beige Vainilla (exclusivo de este modelo), Gris Estrella, Gris Cuarzo, Negro Nacré y Rojo Fuego.

En cuanto a motorización, el Clio Mio se ofrecerá únicamente con el impulsor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.2 litros y 75 cv de potencia, equipado con inyección multipunto y acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

Estará disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas y sus medidas son: 3.811 mm de largo; 1.940 mm de ancho (con espejos retrovisores); 1.417 mm de alto y 2.472 mm de distancia entre ejes.

Equipamiento y versiones
El Clio Mio está disponible en cuatro versiones de equipamiento: Authentique Pack, Authentique Pack Look, Expression y Expresión Pack I, los cuales incorporan:
-Authentique Pack: aire acondicionado; paragolpes delantero y trasero negro; tacómetro; computadora de a bordo; alarma de luces encendidas y dispositivo anti-arranque comandado por transponder.
-Authentique Pack Look -> Versión Pack +: paragolpes delantero y trasero color carrocería; embellecedores de llantas; equipo de sonido con cd, mp3, puerto USB, lector de SD, entrada auxiliar y Bluetooth manos libres.
-Clio Mio Expresión: limpia parabrisas de dos velocidades; limpia-lava luneta; volante de 3 brazos con aro cromado; detalles interiores símil cromo;
-Clio Mio Expresión Pack I -> Versión Expression +: aire acondicionado de 4 velocidades y dirección asistida.

Precios de lanzamiento
Renault Clio Mio 3 Puertas Autenthique Pack: $60.900
Renault Clio Mio 3 Puetras Autenthique Pack Look: $62.900
Renault Clio Mio 3 Puertas Expressión Pack I: $64.800
Renault Clio Mio 5 Puertas Expressión: $62.800
Renault Clio Mio 5 Puertas Expressión Pack I: $68.000

Interior del Renault Clio Mio

Algo más que un rediseño
A simple vista, el Clio Mio es un restyling de su generación anterior. De cierto modo lo es, pero es algo más profundo y para no cometer errores, entrevistamos al dieñador y responsable de Comunicación de Renault Argentina, Gustavo Fosco, para que nos lo explique (leer entrevista acá).

Para concretar el proyecto industrial del Clio Mio se realizó una inversión de $400 millones que se destinaron al desarrollo del modelo y a la renovación y modernización de herramentales para incrementar la efectividad en las áreas de prensa, montaje, soldadura y logística. También se incluyó la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas que entrará en funcionamiento durante los primeros meses de 2013.

Renault Clio Mio

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Tal vez la reduccion de peso esta dada en que ahora se ahorraron las lamparas de altas en las opticas que ahora usan una sola de alta/baja…. los guiños laterales que ya lo habia perdido o tal vez el comando satelital del estereo era muy pesado… o tal vez en las ruedas rodado 14 que supo tener… la luneta trasera… vaya uno a saber si esto es lo que podemos descatar a simple vista no me quiero imaginar el chasis o la chapa q no vemos… parecia que iba a ser el auto mas barato de argentina tambien el mas inseguro… pero que importa la seguridad de los clientes… si pueden llegar dentro de 2 o 3 años vivos a subir de segmento y comprar un sandero? ah otro auto renault/dacia con mala calificacion estructural en latincap, bueno si el cliente aguanta unos añitos mas sin tener ningun siniestro tal vez pueda aspirar a un samsung/renault fluence que tuvo una mejor calificacion casi decente…
    Bueno si a peugeot la movida 206/ 206.5 le salio joya xq su compatriota frances no iba a intentarlo tambien…
    Me da pena por el mercado automotriz argentino que esta volviendo a la epoca que los falcon, 12 y 504 duraron decadas en su fabricacion y cada vez salian mas caros y traian menos equipamientos… estamos en el 2012 y ni siquiera logramos aire acondicionado y direccion hidraulica de serie… por lo menos en el 2014 cuando un intento de auto nos cueste 150 mil pesos va a tener airbags y abs de serie… sin importar que el chasis sea una sardina…
    Por favor consumidores, sino llegan a un 0km como la gente busquen un buen usado… dps nos quejamos cuando los españoles engañaron a los nativos latinoamericanos con espejos de colores a cambio de llevarse el oro… globalizacion de por medio hoy pasa lo mismo…

  2. Por que le hacen esto al Clio? Perdió el Control satelital del stereo en todas las versiones. Perdió los guiñes laterales en la carrocería. Perdio los indicadores de aguja de combustible y temperatura (el mio es de septiembre de 2008 y todavia los traía)
    Creo que no fue una buena estrategia posicionar al Dacia Sandero como el auto equipado y sacarle el 1.6 y los airbags al tope de gama del Clio. Pifiaron fuerte.

  3. Renault invirtió 400 millones para subdesarrollar un auto que lleva casi 15 años en producción. Más allá de gustos personales, lo cierto es que ni un sólo peso se gastó en mejorar el equipamiento de seguridad, sino todo lo contrario. Para abaratar costos se reemplazó la luneta, que ahora es más chica, por lo que se redujo la visibilidad hacia atrás, y en la versión 3ptas. perdió el desempañador (¿?) y el limpialavaluneta. Además, los cinturones delanteros ya no se regulan en altura, y los traseros sin fijos (no inerciales como antes), y las ópticas delanteras ya no son de doble parábola, En el interior, el comando de la baliza está aún más inaccesible que antes, y probablemente la lista siga…
    No quiero pensar en los refuerzos de carrocería, pero después de ver lo que pasó con el Sandero en las pruebas de LatinNCAP, no sería extraño que hayan seguido por el mismo camino de abaratamiento en detrimento de la resistencia estructural.
    En fin… espero que algún día, no muy lejano, este tipo de modelos ya no tengan aceptación en nuestro mercado. Sepa el usuario elegir.

  4. Espero con ansias el crash test de este auto… Y por momento pienso que todo es una gran joda de Renault pero parece que es cierto que sacaron este auto al mercado (400 palos para esto?).
    En fin, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer…

  5. Diego iba a comentar lo mismo, la culpa no es del chancho…

    Lo q me hace ruido es q después Renault encima te lo quiere vender como un gran desarrollo responsable y de calidad

    saludos

  6. La luneta la hicieron asi para. Abaratar costos de producion y al reemplasarla en caso que se rompa va haver mas barato…. pero me rompe las bolas que saquen los giros del del costado(guardabarro)…que alguien me esplique cuaanto se ahorraron en sacarle eso?..5 lucas?.. 6 lucas?….dejense de joder. .y en ves de ofreser esos kit de 3 lucas ahasta 7 lucas ofreseme airbag y abs por esa guita. Y ademas le podian haber puesto unos cv mas a esos 75 que trae….ni chipendolo llega alos 92cv que trae el clasic o el celta…aclaro ni vale la pena gastarse en un chipeo a ese hotweels

  7. A los que pedían un crash Test para este “auto” su deseo fué cumplido por Latin Ncap, resultado: el esperable 0 (cero) estrellas