Hyundai Argentina se ilusiona con la llegada del HB20 en 2014

1

Hyundai Argentina difundió este lunes el primer comunicado de prensa en el que habla oficialmente de sus intenciones de traer al país el HB20, modelo que se fabrica en Brasil y que es todo un suceso de ventas en ese país.

El compacto HB20 fue ideado inicialmente para ser comercializado exclusivamente en Brasil pero era lógico pensar que despertaría el interés de los mercados vecinos, como el nuestro. Pero la demanda es tan alta (en 21 días se vendieron las unidades previstas para los primeros tres meses) que hace imposible estimar cuándo se podría concretar la llegada de este procucto a la Argentina.

Hyundai HB20

Cosas de Autos consultó la semana pasada a Arturo Ramírez, responsable de Marketing de Hyundai Argentina al respecto de esta tema quien nos confió: “La llegada al pais del HB20 no tiene una fecha aún, en este momento estamos en negociaciones para tenerlo cuanto antes sea posible pero primero hay que esperar a ver como evoluciona el mercado en Brasil y como se desarrolla la nueva planta”.

En el evento lanzamiento del Veloster (ver nota), Ramírez nos había anticipado que el HB20 no llegaría en 2013. Ahora parece ser que la demanda es tan importante y el mercado brasileño sigue tan demandante que esto podría darse recién a mediados de 2014.

Ernesto Cavicchioli, titular de Hyundai Argentina, no pudo estar en las jornadas de prensa del reciente Salón del Automóvil de San Pablo 2012 pero se las ingenió para viajar días después especialmente para ver de cerca al nuevo niño mimado de la marca coreana y comprobar lo que la mayorpia de los que tuvimos la posibilidad de verlo comentamos, que se trata de un auto ganador y que marca el rumbo en el segmento B regional.

Hyundai HB20

Comunicado de prensa de Hyundai Argentina

El pasado viernes 9 de noviembre se inauguró oficialmente la primera fábrica de Hyundai Motor en el MERCOSUR. La misma comenzó sus operaciones hace unos meses, pero se presentó formalmente la semana pasada. Allí se reunieron más de 500 funcionarios, empleados y medios de comunicación, entre los cuales se encontraba Mong-Koo Cheng, Presidente de Hyundai Motor.

La compañía invirtió U$D 700 millones para construir la planta, y tiene una capacidad de producción de 150.000 autos por año. La fábrica se encuentra en Piracicaba, a 160 kilómetros de la ciudad San Pablo, y se encargará de producir 3 modelos, incluyendo al HB 20. Hace unos días este vehículo se adjudicó el premio de “Auto del Año” en Brasil, demostrando la confianza del mercado y las grandes expectativas que se tienen hacia el mismo. Es la primera vez que una automotriz coreana gana este premio en Brasil. El jurado estaba conformado por dieciséis periodistas, de once medios diferentes, y evaluaron todos los auto lanzados en Brasil desde noviembre de 2011, hasta octubre de 2012.

Dentro de las características y especificaciones que se tuvieron en cuenta para decidir al ganador, se encontraba la innovación tecnológica, diseño, economía, seguridad, performance general y comfort. Luego de evaluar todos los modelos, cada jurado debe presentar una lista con sus cinco finalistas, y los cinco autos más votados, integran el top 5 de la competencia. El Hyundai superó a modelos como el Chevrolet Sonic, Citroën C3, Peugeot 308 y el Toyota Etios.

Ernesto Cavicchioli destacó la importancia de la inauguración de una planta en el MERCOSUR, ya que intensifica la relevancia del mercado Latinoamericano, y concreta la posibilidad de una producción más cercana a nuestro país. De acuerdo a esto, se está trabajando para poder contar con modelos como el HB 20, y se espera que pronto puedan llegar a la Argentina.

Hyundai HB20

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Con el HB20, Hyundai hizo todo lo que no hizo Toyota en este segmento, que en vez de producir el Yaris o un desarrollo local, se conformó con el sencillo Etios. Esperemos que Honda sepa interpretar al mercado regional y cuando finalmente presente su modelo para el segmento inferior, haga un producto a la altura de su historia.
    Por ahora, felicitaciones a Hyundai por hacer productos cada vez más atractivos y mejores, que hacen que más de un usuario de marcas con más “historia”, estén dispuestos a cambiar de costumbre.