Veloster Turbo, Accent, Elantra y HB20: los planes de Hyundai Argentina

4
Arturo Ramírez, responsable de marketing de Hyundai Argentina.

Arturo Ramírez, responsable de marketing de Hyundai Argentina.

Aprovechamos el evento de presentación del Veloster (ver nota) para entrevistar a Arturo Ramírez, responsable de marketing de Hyundai Motor Argentina, quien se refirió no sólo al lanzamiento en cuestión sino también a los planes que la marca tiene de acá a 2014.

-Hicieron mucho ruido en la previa y con muy buen resultado, ¿qué expectativa tienen con el inicio de la comercialización del Veloster?
-Tenemos unas altas expectativas con este modelo para seguir liderando el segmento de los deportivos como lo venimos haciendo. Lógicamente, no vamos a tener la cantidad de producto que quisiéramos tener para satisfacer la demanda debido a que es un auto totalmente novedoso y la gente ya lo está solicitando mucho. De todos modos, lo que podamos lo traeremos con la configuración que eligió la gente por la web hace unos meses, donde participaron 6.000 personas.

-De algún modo, Hyundai revivió el segmento de las coupés de la mano de la Genesis. ¿Cómo identifican a este otro público, el de Veloster?
-Son públicos diferentes. El que busca un auto con mayor performance y un rendimiento deportivo se inclinará por la Genesis Coupé y quien busque un auto único que tiene que ver más con la imagen, con el diseño y la interactividad, lo va a encontrar en el Veloster.

Interior del Hyundai Veloster

-¿La intención es traerlo siempre con la configuración que eligió el consumidor argentino o puede haber variantes en un futuro cercano?
-Inicialmente será con esta configuración y luego iremos viendo cómo evoluciona el mercado. Si vemos que hay nuevos deseos o necesidades, los vamos a tomar en cuenta y ahí decidiremos si incorporamos una versión inferior o más equipada.

-¿Y la motorización Turbo?
-Si todo sale bien, lógicamente esperamos poder sumar la versión Turbo de 200 cv que para el público va a ser una gran novedad.

-¿Cuál es la expectativa de ventas de Veloster?
-De aquí a fin de año la intención es terminar con unas 400 unidades comercializadas. En lo que es ventas totales, estamos cerrando 2012 con entre 4.500 y 5.000 unidades.

-¿Y para 2013?
-Aún no hemos hecho la proyección de Veloster para 2013 porque dependemos mucho de la producción que tenga la planta de Corea. De todos modos estamos trabajando y lo tendremos más cerca de fin de este año.

-¿A quiénes indentifican como competidores en lo que es el mercado argentino?
-Varios como el Audi A1, el MINI Cooper y el Citroën DS3. Pero la ventaja del Veloster es que tiene un diseño asimétrico, diferente.

-¿Qué nos podés adelantar del futuro de Hyundai en nuestro país?
-Estamos trabajando en los procesos de homologación para traer el Elantra y el Accent, y planificamos que para finales del otro año podamos también sumar a la nueva Santa Fe.

Hyundai Accent 2013.

Hyundai Accent 2013.

-Hace pocos días vimos las primeras imágenes del HB20 (ver nota) que se producirá en Brasil. ¿Este modelo podría llegar a nuestro país?
Seguramente que sí, aunque no en 2013. La fábrica recién está comenzando con el proceso de producción y en el inicio esa planta abastecerá sólo al mercado local. Una vez que ya esté liberada la demanda para ese público, lo vamos a tener acá a la Argentina.

Es un auto que nos va a sumar como imagen, nos va a dar volumen a un precio muy competitivo, seguramente, ya que no pagaría impuestos por estar enmarcado dentro del acuerdo del Mercosur.

Proyección del diseño final del Hyundai HB20.

Proyección del diseño final del Hyundai HB20.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios