La Toyota 86 ya es una obra de arte bien porteña y viaja a Japón

0

Tras el lanzamiento de la coupé 86 (ver nota) su nuevo modelo deportivo, Toyota Argentina le encargó al reconocido artista plástico José María Villafuerte realizar una obra que retrate al Toyota 86 en la Ciudad de Buenos Aires.

La Toyota 86 en Buenos Aires según Villafuerte.

Villafuerte aceptó el desafío y creó una pintura hecha en acrílico sobre tela de 1,10 m x 0,80 m, en la que “buscó plasmar la esencia del diseño japonés enmarcado en un retrato urbano de la Argentina actual”. Para ello, imaginó a la 86 con la postura furiosa que lo caracteriza, frente al obelisco y sobre la tradicional Avenida 9 de Julio, uno de los puntos más emblemáticos de la Argentina y en particular del centro porteño. La pintura no quedará en nuestro país sino que será enviada a la casa matriz de Toyota en Japón.

José María Villafuerte es un prestigioso artista plástico argentino con reconocimiento internacional. Luego de obtener su Licenciatura en Artes Plásticas otorgado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, supo desarrollar una importante carrera realizando obras vinculadas al mundo automotriz. Además de obtener numerosos premios, sus obras se encuentran exhibidas en los principales museos y salones automotrices de todo el mundo, entre ellos en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Actualmente, tiene su propia galería de arte en donde pueden apreciarse gran parte de las piezas que lo convirtieron en uno de los principales referentes internacionales de este sector. Parte de su obra se puede ver en: http://www.villafuerte.com.ar/

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->