Argentina: Audi inicia la comercialización del nuevo A3

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La espera terminó para los clientes de Audi, el nuevo A3 ya está a la venta en nuestro país. Desde el lanzamiento de la marca en Argentina, en 1997, este compacto premium se ha destacado en ventas con más de 12.000 unidades patentadas.

El A3 llega al mercado argentino (por ahora) sólo en versión tres puertas y se caracteriza por la combinación de tecnologías superiores en el ámbito de motores, diseño y sistemas de asistencia al conductor. La tecnología de construcción ligera “Audi ultra” logró reducir su peso, estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo.

“El nuevo Audi A3 llega al mercado local para actualizar la gama de uno de los modelos más exitosos de nuestra marca en Argentina y en el mundo. Los niveles de seguridad, diseño y equipamiento del nuevo integrante lo destacan en su segmento”, dijo Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.

Audi inicia la comercialización del nuevo A3

Versiones y características
El Audi A3 estará disponible con dos motorizaciones, ambas nafteras, a saber: 1.4 litros TFSI de 122 cv @ 5.000 – 6.000 rpm asociado a una caja manual de 6 marchas o S tronic de 7.

Este motor pesa 21 kilos menos, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos (9,4 con la S tronic) y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h, con un consumo promedio de 4,4 l / 100 km.

El segundo motor disponible es un 1.8 litros TFSI de 180 cv @ 5.100 – 6.200 rpm asociado a las mismas opciones de transmisión. Alcanza una máxima de 232 km/h con caja manual y de 222 km/h con la S tronic y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 ó 7,6 segundos, respectivamente; el consumo promedio de este impulsor es de 4,8 ó 5,3 l / 100 km.

Por último se ofrece el 1.8 TFSI quattro de 180 cv @ 5.100 – 6.200 rpm acoplado a una caja S tronic de 7 marchas. Alcanza una velocidad de 232 km/h, acelera de 0 a 100 km en 6,7 segundos y consume un promedio de 6,6 l / 100 km. La característica de la tracción integral permanente quattro radica en que distribuye el par motor electrónicamente a las cuatro ruedas dependiendo de la situación de conducción.

Menos peso, apenas más grande y con nuevo diseño
Además del motor, en otros aspectos el nuevo A3 redujo su peso. En el habitáculo, por ejemplo, se emplearon aceros de alta tecnología endurecidos en molde para reducir 18 kg y el capó se confeccionó en aluminio de manera de ahorrar otros 9 kg.

En comparación con el modelo anterior, la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,60 m (antes 2,57 m). También creció (apenas) respecto de su predecesor: ahora mide 4,24 m de largo; 1,78 m de ancho y 1,42 m de alto,

Audi inicia la comercialización del nuevo A3

En su frente, la parrilla del radiador exhibe el ya clásico diseño “singleframe” de Audi pero en este caso es hexagonal, y -a pedido del cliente- los faros cuentan con tecnología xenón plus con luz diurna LED continuo.

El interior también muestra cambios donde se destaca el arco independiente que rodea el tablero de instrumentos que parece flotar sobre la consola central. En tanto, los asientos y volante son de nuevo desarrollo.

En lo que respecta a tecnología, el MMI cuenta con una pantalla de 5,8″ de serie y de 7″ color touch plano como opcional. La interfaz Audi Phone Box conecta el teléfono móvil al vehículo y se combina con el sistema de sonido Audi Sound System; opcionalmente puede equiparse con Bang & Olufsen de 705 W y 14 parlantes, un center speaker, un subwoofer y un amplificador de 15 canales.

Audi inicia la comercialización del nuevo A3

Por su parte, los paquetes de equipamiento disponibles son tres: Paquete Technology (volante de cuero multifuncion, con levas en el caso del S tronic; faros delanteros xenón; Bluetooth; ilumincion interior en tecnologia LED; apoyabrazos central delantero); Paquete Cuero (tapizado en Cuero Milano; techo panorámico eléctrico e indicador de presión de neumáticos) y Paquete Alcántara (tapizado en Alcántara/cuero; asientos delanteros deportivos; techo panorámico eléctrico e indicador de presión de neumáticos).

Seguridad
De serie, el Nuevo A3 ofrece doble airbag frontal; airbag de rodillas; airbags laterales delanteros (incluye airbag para cabeza); anclaje para sillas ISOFIX y faros antinieblas delanteros.

También cuenta con Control de Estabilización (ESP) que integra un bloqueo transversal electrónico que hace más fluida y segura la maniobrabilidad en curvas rápidas.

Con el sistema opcional Audi Drive Select, el conductor puede variar el modo de trabajo de la gestión del motor, de la servodirección y del S tronic en diferentes niveles.

Versiones y precios de lanzamiento
Nuevo Audi A3 1.4 TFSI Manual: u$s 36.400
Nuevo Audi A3 1.4 TFSI S tronic: u$s 40.400
Nuevo Audi A3 1.8 TFSI Manual: u$s 46.300
Nuevo Audi A3 1.8 TFSI S tronic: u$s 50.550
Nuevo Audi A3 1.8 TFSI S tronic quattro: u$s 54.000

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->